problemas con juegos de W95/98 en XP

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
nano25
8 bits
8 bits

problemas con juegos de W95/98 en XP

Mensaje por nano25 »

tengo juegos windows 95/98 mi sistema operativo actual es xp,cuando he ido a jugar con ellos me sale una instruccion que me dice que no van a funcionar en windows nt5 el programa mo se instalara me podeis ayudar.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: problemas con juegos de W95/98 en XP

Mensaje por na_th_an »

Buenas.

Nunca hay una solución universal a este tipo de problemas de compatibilidad. Si nos dices qué juegos no te funcionan quizá podamos ayudarte de forma más precisa :)

Hay muchos juegos antigos, de antes de que saliera Windows 2000, que eran incapaces de jugar en una plataforma de Windows NT (2000 y XP son Windows NT 5.0 y 5.1, respectivamente), aunque en realidad sí pueda jugarse ya que a partir de Windows 2000, NT fue más "abierto" para los juegos.

Normalmente existen truquillos para "engañar" al instalador del juego y que se trague que está en una versión de Windows compatible pero, como te he dicho, depende del juego :)

Por lo pronto puedes probar a pulsar con el boton derecho sobre el programa de instalación (suele llamarse "setup.exe" o "install.exe" o algo así). Te sale un menú, le das a propiedades y te sale una ventanita. Ahí tiene que haber una pestaña "compatibilidad". Dentro de esa pestaña, selecciona "compatibilidad con Windows 95" y prueba a instalar de nuevo. Si sigue sin funcionar, prueba alterando las otras opciones que hay.

Pero pon qué juegos son que en muchas ocasiones hay instaladores o soluciones alternativas para que no se resista ninguno.
Neville
256 bits
256 bits

Re: problemas con juegos de W95/98 en XP

Mensaje por Neville »

Por norma, lo que dice na_th_an, jugando con las opciones de compatibilidad (botón derecho sobre el ejecutable, propiedades) muchos juegos antiguos funcionan, siempre que sean nativos de Windows.

También puede pasar que alguno sea un juego de DOS "disfrazado", tú ponnos los títulos y a ver en qué te podemos echar un cable.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder