Hola a todos, después de un periodo de dudas al final me he hecho con un amstrad CPC464 monitor color. A pesar de que yo en su dia era spectrumero pasé muchas horas en casa de mi amiguete con su cpc464 (y él en la mia con mi spectrum) y me apetecia tener uno en casa. El caso es que quiero hacerme unos CD's con juegos y cargarlos en el cassette del cpc con la cinta ésta de los autoradios de coche que por un lado esta la cinta y por el otro lado un cable para conectarlo a un discman, mp3,... En el spectrum me funciona de mil maravillas y supongo que en el cpc464 sera igual. Para pasar los archivos .cdt a .wav utilizo igual que para pasar .tzx a .wav, el winTZX y hasta aqui ningun problema. El problema que encuentro es que casi todos los juegos de amstrad que me descargo están en formato .dsk, muy pocos están en .cdt que es la carga de cinta y tengo 2 preguntas que haceros:
1) ¿donde puedo encontrar archivos .cdt de los juegos en vez de tantos .dsk?
2) todo esto viene porque entiendo que los arhivos .dsk aunque los pase a .wav en el CD no los podria cargar desde el cassette del cpc464, ¿o no?. Aqui es donde viene toda mi ignorancia en este tema en la consulta, ya que supongo que un archivo .dsk pasado a .wav NO se puede cargar desde el cassette del amstrad. Me teneis que disculpar porque como yo siempre fui de spectrum (48k, plus y +2, nunca tuve un +3) no tengo ni idea de esto.
A ver si con un poco suerte los expertos del cpc me pueden orientar algo porque ando un poco pez en el mundillo amstrad.
Otra cosa, igual que en el spectrum funciona de maravilla el divIDE, ¿hay expectativas de que se pueda conseguir algo parecido en el amstrad en un futuro? ¿se esta trabajando sobre ésto ó no hay nada de nada? Es que eso ya si que seria la repera, poder jugar en un spectrum real y en un amstrad real (mis 2 ordenadores de peque) a TODOS los juegos que quisiera sin problemas de carga, de no tener la cinta en concreto,...
Un saludo a todos y perdon por la charla que os acabo de dar.
Zythum
Carga CD en Amstrad CPC464
- grijander
- 32 bits

Re: Carga CD en Amstrad CPC464
La "mula" tiene varios zips lleniiiitos de CDT's de CPC. 
Free as a bird at last !!!
- Neville
- 256 bits

Y además mira aquí:
ftp://urusergi.serveftp.com/
user: amstrad
pass: amstrad
Es el FTP de la comunidad española de miarroba, tienes su foro aquí. El FTP es un pasote, aunque te aviso que no abuses con el ancho de banda porque es muy estrecho. Mejor que uses Filezilla y bajes los archivos de uno en uno.
ftp://urusergi.serveftp.com/
user: amstrad
pass: amstrad
Es el FTP de la comunidad española de miarroba, tienes su foro aquí. El FTP es un pasote, aunque te aviso que no abuses con el ancho de banda porque es muy estrecho. Mejor que uses Filezilla y bajes los archivos de uno en uno.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
Zythum
- 8 bits

Hola, muchas gracias a los dos por contestar.
Lo de la mula me lo suponia Grijander pero, te agradezco la información pero para estas cosas siempre me ha gustado buscar en algun sitio mas especializado en este caso en amstrad, pero es que el ftp que me ha pasado Neville es una maravilla. Dices que es un pasote pero te has quedado corto, pues no hay cosas ahi para mirar y mirar. Tendré cuidado e ir poco a poco, no te preocupes.
Gracias y un saludo.
Zythum
Lo de la mula me lo suponia Grijander pero, te agradezco la información pero para estas cosas siempre me ha gustado buscar en algun sitio mas especializado en este caso en amstrad, pero es que el ftp que me ha pasado Neville es una maravilla. Dices que es un pasote pero te has quedado corto, pues no hay cosas ahi para mirar y mirar. Tendré cuidado e ir poco a poco, no te preocupes.
Gracias y un saludo.
Zythum