Programando en CPC 15 años después...

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
nightwolf
32 bits
32 bits

Programando en CPC 15 años después...

Mensaje por nightwolf »

... pos eso. 15 años hará que no toco código alguno de Basic del amstrad. En tiempo, me encantaba hacer chorradillas, incluso juegos :P Y me ha entrado el gusanillo de hacer algo. Peero, de momento, quiero que sea en basic. Algo sencillote. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de programar más facilmente que picando código con los emuladores? Es decir, ¿escribir en un txt (por ejemplo) y con alguna utilidad lo convierte en una imagen de disco, listo para probarlo?

Quizás sea una shorrada lo que digo, pero ejque si tengo que empezar a leer códigos con el "list", me muero XD

Un saludo.
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Re: Programando en CPC 15 años después...

Mensaje por artaburu »

Lo tienes fácil, en WinApe hay un apartado donde puedes pegar el texto y el hace el auto-type.
Salu2,
Arta
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

cosa más guay!! :P Aunque bueno, no es exactamente lo que buscaba. ¿Los que haceis juegos en CPC picais código directamente desde el emulador? Porque... kits de desarrollo no habrá así para individuos que solo sabemos basic y fenix/div ¿no?:P
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

nightwolf escribió:cosa más guay!! :P Aunque bueno, no es exactamente lo que buscaba. ¿Los que haceis juegos en CPC picais código directamente desde el emulador? Porque... kits de desarrollo no habrá así para individuos que solo sabemos basic y fenix/div ¿no?:P
Pues mira, no. Yo, cuando programo en ensamblador, uso el editor de esamblador del WinAPE y cuando lo hago en C lo hago usando el Crimson Editor y el z88dk.
ALguna vez que hice algo en BASIC lo hice directamente en el emu pero también use el Crimson Editor, metí el código en un dsk y lo cargé en el CPC (es otra opción) aunque tal vez la de resultados más rápidos sea la de usar el Auto Type ese.

Ah, y existe un compilador de BASIC para CPC. Compila el código que escribas y luego lo pasas al CPC, es muy parecido al Locomotive BASIC y tal vez te interese:
http://perso.orange.es/emilio.guerrerog/
Salu2,
Arta
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juas, yo me3 complico bastante más la vida... depende del día claro.

Para pruebas rápidas lo mejor es WinAPE porque te deja poner el código a saco. Pero lo más normal es que me monte un proceso por lotes que me compile con el Pasmo y me lance un emu, si puede ser el Caprice que al menos rula nativamente en Linux :P Tenía una config del ANT que hacía esto con Eclipse y unos plugins pero no sé donde narices la metí... también hice una para Eclipse en C64 y corrió la misma suerte :(

En WinAPE mola porque puedes depurar sin tener que recompilar, y eso tiene su gracia. Como editor de código formal es demasiado incómodo.

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Responder