¿Alguien que tenga un MSX real puede decirme si los gráficos de la versión MSX son iguales a los de Spectrum?
Acabo de echarme una partida a la versión para el ordenador japonés en blueMSX y los fondos son amarillos, lo que no corresponde con la captura que hay en la ficha del juego, sacada también en su momento de un emulador por un servidor.
Benway escribió:En la Micromanía venían screenshots, y creo recordar que los fondos son efectivamente amarillos
Cuando llegue a casa del curro lo miro, que la tengo escaneada...
No recuerdo yo ver capturas del capi amarillas en la Micro... Échale un vistazo y cuenta.
En todo caso... Quedaría la duda de la captura que tengo en la ficha.
Pos a mí me gusta más la del 1, la veo más... no sé, "propia". La del MSX2 tiene los colores más saturados y se parece más a otros sistemas. La paleta original me encanta (vista también en la Coleco o la SEGA SG-1000, que llevaban el mismo VDP para los gráficos).
Estoy con Nath: La del MSX2 se parece demasiado al Spectrum, por ejemplo... (Culpa, por otra parte, de los autores que no supieron aprovechar las capacidades gráficas del MSX y no digamos ya del MSX2)
Benway escribió:Estoy con Nath: La del MSX2 se parece demasiado al Spectrum, por ejemplo... (Culpa, por otra parte, de los autores que no supieron aprovechar las capacidades gráficas del MSX y no digamos ya del MSX2)
solo con eso vale la pena pensar en una version msx2 con los graficos de LordFred , lastima de q mi asm sea muy reducido
Benway escribió:Estoy con Nath: La del MSX2 se parece demasiado al Spectrum, por ejemplo... (Culpa, por otra parte, de los autores que no supieron aprovechar las capacidades gráficas del MSX y no digamos ya del MSX2)
solo con eso vale la pena pensar en una version msx2 con los graficos de LordFred , lastima de q mi asm sea muy reducido
Karnevi escribió:Jops... Pues gracias... Ahora sólo me queda saber de dónde narices saqué ese screenshot, porque de Spectrum no es...
De MSX? Es lo que yo recuerdo, habia pantallas amarillas y azules, y si me apuras, no se si habia tambien alguna blanca. Y digo bien, recuerdo, porque nunca me ha gustado este juego, por lo menos para MSX, me senti como bastante "defraudado" con el.
Karnevi escribió:Jops... Pues gracias... Ahora sólo me queda saber de dónde narices saqué ese screenshot, porque de Spectrum no es...
De MSX? Es lo que yo recuerdo, habia pantallas amarillas y azules, y si me apuras, no se si habia tambien alguna blanca. Y digo bien, recuerdo, porque nunca me ha gustado este juego, por lo menos para MSX, me senti como bastante "defraudado" con el.
Si es que juraría que es de MSX... Quizá con algún emulador que no sea blueMSX sale azul esa pantalla, no sé... Porque ayer la probé en ese emu y es amarilla, como las anteriores.
Si se nos animase Guillian, como con La Abadía...
Por una parte me gustaría hacer algo con LordFred para MSX2, pero por otra... no sé si merece la pena hacer un remake de este juego. La versión de MSX es lenta y poco jugable. Habría que reprogramarlo casi por completo
Yo recuerdo como capzo, el color del fondo del escenario a veces era blanco... amarillo... ¡¡yo recuerdo hasta uno de color morado/violeta!!. Pero la explicación es sencilla. En cada partida el color del fondo salía aleatorio, o sea que iba variando, de ahí vuestro estupor por creer que en según que versiones el color varia, pero en el MSX al menos, es que el color del fondo salía aleatorio en cada nueva partida
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Mandrake_El_Mago escribió:Yo recuerdo como capzo, el color del fondo del escenario a veces era blanco... amarillo... ¡¡yo recuerdo hasta uno de color morado/violeta!!. Pero la explicación es sencilla. En cada partida el color del fondo salía aleatorio, o sea que iba variando, de ahí vuestro estupor por creer que en según que versiones el color varia, pero en el MSX al menos, es que el color del fondo salía aleatorio en cada nueva partida
Comprobaré ese dato porque recuerdo bien haber visto pantallas azules durante el juego, pero no recuerdo dónde.