¿Es eBay ilegal? MUY INTERESANTE

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

¿Es eBay ilegal? MUY INTERESANTE

Mensaje por NeilParsons »

Navegando por el foro Zona de Pruebas, uno de sus usuarios ha colgado la siguiente dirección, que creo es de sumo interés:

http://www.auso.es/?q=node/4871

Un Profesor titular en Derecho Civil por la Universidad de Castilla-La Mancha es quien ha redactado un informe para la CESCO sobre las presuntas irregularidades existentes hasta ahora en eBay.

Menos mal que nunca me ha dado por suscribirme a esta página de subastas. :?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Re: ¿Es eBay ilegal? MUY INTERESANTE

Mensaje por Juno »

A primera vista, diría que cuestionar si eBay (ó cualquier otro portal de ventas) es ilegal es cuestionar si las venta de un artículo entre particulares es ilegal.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Juno escribió:A primera vista, diría que cuestionar si eBay (ó cualquier otro portal de ventas) es ilegal es cuestionar si las venta de un artículo entre particulares es ilegal.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Lo que sí es verdad es que la actitud de algunos vendedores y compradores (sin generalizar) es más que dudosa en algunos casos y se tiende a extrapolar este dato como si fuera a ser la extensión de todo lo que rodea a eBay que, en modo alguno, no tiene nada que ver con estas supuestas irregularidades que, en todo caso, las provocan los mismos usuarios en un pequeño porcentaje respecto del total de personas que usan eBay para sus transacciones comerciales y subastas.

Leyendo este informe, uno puede pensar que este mismo catedrático se ha preocupado en exceso por este asunto y no es para menos, pero habrá que ver hasta qué punto merece la pena preocuparse tanto por ello.
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

¿Es la sección de clasificados de un periódico ilegal?

No. Y eBay tampoco, porque es exactamente lo mismo sólo que con un sistema de pujas añadido.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Juno escribió:¿Es la sección de clasificados de un periódico ilegal?

No. Y eBay tampoco, porque es exactamente lo mismo sólo que con un sistema de pujas añadido.
Exactamente, tal como lo pienso.
but I said, no no no.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo he hecho ya 15 compras en eBay y los únicos problemas que he tenido han sido relacionados con LA MIERDA DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE. Todas son horrendas. No sé por qué la gente raja tanto de Correos, porque es la única que no me ha dado problemas hasta ahora :P Pero eso es ya otro tema :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo compré y vendí algunas cosas por eBay y no tengo quejas. Aunque claro, estafadores hay en todas partes!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Interesante artículo, sí señor. Para leerlo con detenimiento.

Hasta la fecha he tenido solamente un problema con una mujer que me compró un teléfono móvil y a la hora de pagar me dijo que ya no le interesaba... menos mal que no me tocaba pagar a mí :wink: Se llevó su correspondiente voto negativo, que es la única opción que nos queda: el pataleo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

me parece un grandisimo debate lo de ebay.

personalmente me da igual si ebay es legal o no, eso es un asunto con el con hacienda o con quien tenga la jurisdiccion de regular estas empresas.

lo que me importa es a nivel usuario, tanto comprador como vendedor, realmente ebay es una tombola, nadie te da garantias y ebay se lava las manos tanto para compradores como vendedores, lo que se deberia hacer es intentar proteger mas a los usuarios, los votos por ejemplo es solo una referencia pero no quiere decir que esté exento de engaños y el motivo es por que ebay no se preocupa por esos engaños por que no toman reales medidas con eso
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Buff ... la verdad es que ésto del eBay tiene para largo pero creo que es la única página donde puedes vender o comprar cosas con el máximo de garantía. Siempre hay un procentaje de riesgo.

Yo he comprado y vendido bastante ya. Como comprador no he tenido ningún problema. Como vendedor un par, uno que me dijo que quería retirar la puja por error y una mujer que me después ma marearme un mes entero para pagar me suelta que le había pasado algo muy grave en casa y que no podía pagarme. Yo le voté negativo y pasé la nota a eBay, ella al ver los votos me mandó un privado llamándome insensible y que otros vendedores la habían entendido. Yo pasé de ella unos días hasta que eBay empezó a mandarle las amonestaciones. Entonces me mandó otro privado y ya le empecé a meter un poco de caña.

Al final la tía me voto positivo pero que no había acabado la transacción, que era un vendedor genial :eek:

Buff ... yo me quedé pillado la verdad y le agradecí los votos :roll:

Aquí los podeis ver, es el usuario Todoporuno:

:arrow: http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dl ... TRK:ME:UFS

Sé que algún día me joderé. Así que normalmente ni compro ni vendo nada que sea un pastón, así si alguna vez lo pierdo pues mala suerte.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La verdad es que a mí no se me ocurriría comprar un coche, un barco o un avión por eBay... no me fío y perder tanta pasta podría tener consecuencias graves en mi salud :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Posi. Aunque yo sí he comprado cosas caras (más de 300€) sin problema. Normalmente, si el vendedor es una tienda y/o tiene 1000 votos positivos y ninguno negativo... es de fiar. Todo puede trampearse, claro, pero si eres usuario de eBay durante un tiempo ya "te conoces" el percal y sabes qué vendedores son confiables.

Yo ahora lo uso para comprar juegos de la XBox original :) "Cómpralo Ya" con el simbolito "P" de Paypal al lado... ¡No hay nada más cómodo! :)
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Yo tambien he comprado bastante en ebay y no he tenido ningun tipo de problemas, eso no quita que hay gente con ganas de timar y robar pasta, es muy importante fijarse bien en los votos del vendedor, mi recomendacion en ebay es evitar comprar a hong kong porque suelen timar con los aparatos que venden.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que por ahora sólo he comprado a vendedores españoles (aunque, en el caso de instrumentos musicales, suelen ser tiendas alemanas).
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo aunque reconozco que no acabo bien bien de saber cómo va el Paypal ése no lo he tragado nunca y siempre lo he ignorado. Yo veo muy cómodo también la transferencia fácil que le muestra tus datos para el ingreso y punto.

Éso sí, para eBay utilizo una cuenta exclusiva para comprar/vender por internet.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo del paypal yo lo tengo asociado a mi cuenta. Es parecido a lo de la transferencia fácil: cuando compro algo y elijo pagar por paypal sólo tengo que meter mi contraseña y validar el pago. No tengo que estar andando con el número de la tarjeta, los códigos, etcétera. Supercómodo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pero yo usando la tranferencia fácil no tengo que nadar tampoco con códigos ni nada :?

Yo es que el Paypal le he oido hablar mal con el rollo de que te retienen el dinero o no se qué.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso cuando lo usas para cobrar, según sé.

Lo de la transferencia fácil, a mí sí me los piden. Supongo que dependerá del banco :)
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Paypal es muy útil para pagos internacionales.

Las comisiones que te clava un banco por una transferencia internacional son para cagarse por la pata abajo, en cambio las de Paypal son más moderadas. También añade una capa de protección extra contra fraude, cosa que para pagarle a un tío de Atomarpoculandia siempre se agradece.

Para todo lo demás, nada como comprarle a un español confiable mediante transferencia bancaria, pero en ciertos casos no hay más narices que comprar al extranjero.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Eso cuando lo usas para cobrar, según sé.

Lo de la transferencia fácil, a mí sí me los piden. Supongo que dependerá del banco :)
El banco no tiene importancia porque es una cosa exclusiva de eBay. Seguramente te los piden porque se te lvida darle a la pestaña de "Transferencia fácil" o de enviarle los datos cuando ganan una puja. Con enviarle no me refiero a los datos si no que das permiso a eBay para que le made tu información que tú has puesto al rellenar los datos de tu cuenta.

Una vez me pasaba que todo dios me los pedía y no lo entendía y era porque no le daba a la pestaña de nuevo cuando volvía a poner a la venta el mismo artículo.

Siempre hay algún despistado que aunque le digas que tus datos bancarios los tiene en "ver datos del pedido" no se entera o no se quiere enterar pero normalmente no suelo tener que dar los datos a ninguno.
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Yo la verdad es que estoy muy contento con paypal porque sobre todo es muy util con las compras internacionales,es rapido y comodo, ademas te vale tambien para comprar en multitud de paginas tanto nacionales como internacionales sin tener que estar soltando el numero de targeta cada dos por tres.
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix »

Alxinho escribió:Pero yo usando la tranferencia fácil no tengo que nadar tampoco con códigos ni nada :?
Yo es que el Paypal le he oido hablar mal con el rollo de que te retienen el dinero o no se qué.
El PayPal tiene ventajas muy gordas, para mi gusto, cuando se trata de comprar en eBay:
- Tienes un seguro contra fraude: si el vendedor pasa de ti, pones una reclamación a PayPal y si en 7 días la cosa no se resuelve, ellos te devuelven el dinero. Dile tú al banco, en el caso de la transferencia fácil, que te devuelva el importe de una transferencia que hiciste hace 3 semanas, a ver...
- No te cobran comisión a tí, se la cobran al vendedor. Con la transferencia fácil te pueden cobrar comisión tu propio banco.
- Con PayPal puedo pagar a vendedores extranjeros (casi todo lo que he comprado ha sido en el extranjero: más serios, más baratos, por lo general, y ¡más variedad!)
- El proceso de pago es directo: desde eBay te llevan directamente a PayPal. No tienes que estar abriendo otra página/pestaña con la web de tu banco, y andar copiando/pegando los datos bancarios del vendedor.
- PayPal es instantáneo: al vendedor y al comprador le llegan la misma confirmación de pago realizado, y el vendedor puede enviarte lo que sea más rápidamente. Una transferencia puede tardar hasta 3 días.

Vamos, que yo, como han dicho más arriba: Compralo YA + PayPal.
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ok, entiendo que para los que hacen lo que dices les vaya bien pero yo por ejemplo ni pienso vender/comprar al extranjero ni el banco me cobra comisión por transferencia porque tengo las cuentas claras de BBVA. Y por lo de rellenar datos pues tampoco me importa.

Lo único bueno es que sea más instantáneo ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mi banco sí que cobra comisiones por transferencia... Y es verdad: en el extranjero suele estar todo mucho más barato. Sobre todo música y juegos. :)

Ya te digo, cada maestrillo con su librillo y, sobre todo, "si no está roto, no lo arregles" :)
Responder