Uf! Anda que no hay juegos de éstos por ahí fuera, es para alucinar. Rusia es un país con una increíble cantera de programadores, matemáticos, etc., pero escasos en medios y en dinerito, que es lo que mueve el mundo. Por eso y otras cosas, por allí el Spectrum es una máquina todavía viva, no en la forma que todos recordamos de 16-48-128K, +2, +3 etc., sino, como bien dices, el Pentagon, el Scorpion, y otras máquinas que ahora no recuerdo.
También he podido disfrutar esos juegos que comentas, como la demo del Worms por ejemplo, y otros aún más alucinantes; el Mortal Kombat por ejemplo, parecido técnicamente al Final Fight del 128K (juego que nunca me resultó muy jugable, por cierto)... o el Doom para Spectrum, que, para lo que podía dar de sí nuestra añorada máquina, me parece algo alucinante.
O el Prince of Persia, éste sí que sí: la versión de Spectrum hecha en rusia hace unos pocos años me parece realmente ALUCINANTE, y es increíblemente jugable.
Así que ya sabéis, si queréis vivir aún más el Spectrum, iros a Rusia, jeje... hará mucho frío, pero el Vodka es barato y las mozas eslavas son de quitarse el sombrero