Me parece que voy a pasar de eBay

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Me parece que voy a pasar de eBay

Mensaje por Alx »

Estoy haciendo trasvase a otro sitio porque no te cobran comisiones como eBay y estoy hasta las bolingas de pagar comisiones por un tubo. Te cobran algo más por venta realizada pero sale más a cuenta, además que eBay está encorsetado por todos sitios y te cobran por todo y aquí no.

El sitio en cuestión es http://www.todocoleccion.net/index.cfm y quería saber si alguno tiene experiencia aquí y puede decir los pros y contras del lugar o incluso saber si hay sitios aún mejores.

Yo desde luego llevo poco en eBay y estoy ya quemado. Cada día cuesta más vender ahí.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Me parece que voy a pasar de eBay

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo, yo en eBay sólo he comprado. Todocoleccion... tuve malas experiencias, pero como comprador. Básicamente compré una cosa y el tío que la vendía (que era de una tienda, ojo :lol:) se le fue la pinza y lo sacó a la venta de nuevo y lo vendió a otro... habiéndome cobrado mi dinero también.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joder qué cabrón :lol: y no se puso en contacto más contigo ni te devolvió el dinero?!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

me devolvio el dinero, pero tras MESES de peleas :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostia ... ¿duró meses? ¿Y qué le tuviste que decir para que al final después de tanto tiempo te lo devolviera? ¿Que le regalarías una copia de tu próximo juego? :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Básicamente que el tío tardaba 10 días o así en responder los emails. Me contó historias macabeas de problemas monetarios y bla bla blismos y paranoias, luego que nosequé del banco, que blau blau, que si mejor me esperaba a que entrase un artículo parecido (una caja de Tente Variant de 1984, ya ves tú :lol:), que si patatín, patatán, oyyyyy (sonido Martes y 13), etcétera. Total, un rollazo :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Buah ... vamos, que el tío te quería timar la pasta :|

Pero el colega no sabía con quién se había topao :mrgreen:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo compre ahi un juego de spectrum (el freddy hardest :mrgreen: ) y no tuve problemas.... :) pero casos como el de nathan creo que son frecuentes en lugares como ese
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Gente marfollá hay por todos sitios, se llame ebay.es, todocoleccion.net o quesemevadelasmanos.com.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Yo es que al menos en todocolección.net, hasta la fecha, no he tenido ningún problema con mis compras. El dia que me toque uno en plan graciosillo, ya verá, ya verá... [-X :impact:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

jf_jara escribió:pero casos como el de nathan creo que son frecuentes en lugares como ese
¿Pero te refieres en general a todas las webs que se dedican o concrétamente a Todocolección que es por la que pregunto? :-k

Que te la metan ya lo sé que puede ser hasta en el metro si te pillan recogiendo el billete que se te cayó :roll:
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Alxinho escribió:Que te la metan ya lo sé que puede ser hasta en el metro si te pillan recogiendo el billete que se te cayó :roll:
Joder cómo está Barcelona últimamente. :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Que va que va ... si lo de ahí m'an dao es universal :lol:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Alxinho escribió:
jf_jara escribió:pero casos como el de nathan creo que son frecuentes en lugares como ese
¿Pero te refieres en general a todas las webs que se dedican o concrétamente a Todocolección que es por la que pregunto? :-k

Que te la metan ya lo sé que puede ser hasta en el metro si te pillan recogiendo el billete que se te cayó :roll:
Yo me refiero en todas las webs de ese estilo de compras, ya sean subastas o de compra directa.... el rollo es que no hay leyes que protejan a los usuarios (en este caso, compradores).... ebay en ese sentido solo tiene lo de los votos negativos, que solo es una forma de orientarte con quien vas a tratar.... y lo que mas me jode, es que muchos vendedores si tu le pones un negativo bien merecido por el trato ,por venderte algo que no era exactamente lo que te describia el articulo o ni siquiera mandarte el articulo ellos tambien te lo ponen a ti, cuando a lo mejor tu has hecho todo lo que tenias que hacer (pagar a su debido plazo y ser comunicativo con el vendedor). No ha sido aun mi caso, pero viendo los foros de ebay ves eso y mas cosas que cualquiera se quedaria de piedra. :?

Yo en todocoleccion me fié, pague el articulo sin seguridad que me lo fuera a mandar, pero el vendedor cumplió tambien su parte, di con un tio legal. Otra vez quizas no tenga suerte y me quede esperando a que nunca me llegue algo que compre.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi lo que me jode es que se hagan meros intermediarios y no pongan más controles :?

A mi una de las cosas que me han gustado de Todocolección es que te exijen el DNI y te llama a casa una persona para cojnfirmar que eres tú de verdad. En eBay es mucho más fácil hacerse vendedor.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

A mi todocolección me parece lo de tu firma :mrgreen:

Y lo de que te llaman a casa es cierto?

Entonces porque ******* no responden cuando intentaba ponerme en contacto con ellos para saber porque me han baneado la cuenta?

Ah, lo del DNI, no es ningún metodo seguro, se puede "dar el palo" a ese sistema, y de todas formas, si lees las condiciones, ves que ellos no se responsabilizan de nada, que solo actuan de intermediarios.
Entonces, para que narices quieren tu DNI? A mi me parece un dato demasiado privado como para darlo a cualquiera, llamase todocolección, llamase ebay.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

capzo escribió:A mi todocolección me parece lo de tu firma
Pero especifica porqué mariquitar :lol: ...
Y lo de que te llaman a casa es cierto?

Entonces porque ******* no responden cuando intentaba ponerme en contacto con ellos para saber porque me han baneado la cuenta?
A mi me llamaron, si era alguien haciendose pasar por ellos ya no lo sé :-k
Ah, lo del DNI, no es ningún metodo seguro, se puede "dar el palo" a ese sistema, y de todas formas, si lees las condiciones, ves que ellos no se responsabilizan de nada, que solo actuan de intermediarios.
Entonces, para que narices quieren tu DNI? A mi me parece un dato demasiado privado como para darlo a cualquiera, llamase todocolección, llamase ebay.
No, si ya sé que lo del DNI puedes poner otro y no creo que pase nada pero a lo mejor verifican los datos, no lo sé.
Lo de ser meros intermediarios no te engañes porque en éso eBay es exactamente lo mismo desgraciadamente, para lo único que se procupan de verdad es de cobrar sus putas comisiones.
Y lo de ser el DNI un dato demasiado privado yo creo que precísamente es todo lo contrario, el DNI es el dato privado que más públicamente se suele usar, que lo das por todos lados, en cambio el número de mi cuenta del banco es otra cosa.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Alxinho escribió:
capzo escribió:A mi todocolección me parece lo de tu firma
Pero especifica porqué mariquitar :lol: ...
Dos motivos:
1. Aprovechandose de que si no se vende el articulo, no se cobra nada de comisión, alli esta lo que yo llamo la "purria" de lo retro, los recolectores de basura que venden sus trastos a precio de joya de lo retro, y que no les importa que no se vendan en 5 años siguientes .La fecha de 5 años no es por casualidad, he visto articulos en concreto que ya me habian ofertado hace más o menos 5 años, y que evidentemente por su precio, siguen ahi, ya que encima han subido, como la vida. No voy a decir nombres pero todos conocemos a gente habitual de los foros de compra venta y que van a lo que van, pues esa misma gente que ya está bastante calada, hacen su agosto en esa web.
Y para pagar esos precios y no obtener ningún tipo de garantia de su funcionamiento y de esto tambien tengo constancia por lo menos de UNO de sus vendedores, que hace 5 años no podia asegurarme el funcionamiento, pero, eh, ese precio que no baje, y que suba como la espuma (le habrá dado tiempo en 5 años ha probarlo?), pues prefiero comprarle a otros vendedores habituales que tambien conocemos que tienen su tienda en ebay, y que aunque tampoco son precios para hechar coetes, sabemos que responden por lo que venden.

2. Evidentemente, no se que quieres que piense de un sitio que me bloquea la cuenta y no me da explicaciones. Si he cometido alguna infracción , como tal vez tener una dirección que parece falsa (quien ha hecho tratos conmigo sabe porque lo digo), creo que deberian informarme y dependiendo de la gravedad, darme una oportunidad de corregirlo. Eso si, no me voy a cambiar de piso hasta que no se acaba el contrato, asi que no se hagan ilusiones esos señores. :D

No, si ya sé que lo del DNI puedes poner otro y no creo que pase nada pero a lo mejor verifican los datos, no lo sé.
Lo de ser meros intermediarios no te engañes porque en éso eBay es exactamente lo mismo desgraciadamente, para lo único que se procupan de verdad es de cobrar sus putas comisiones.
No se si ha cambiado algo, pero creo que por lo menos Ebay no tiene mi DNI. (Igual estoy equivocado, puede que me lo pidieran cuando quise vender algo, pero para comprar, hace años al menos, no lo pedian)
Y lo de ser el DNI un dato demasiado privado yo creo que precísamente es todo lo contrario, el DNI es el dato privado que más públicamente se suele usar, que lo das por todos lados, en cambio el número de mi cuenta del banco es otra cosa.
Yo solo se que para comprar un juego de spectrum a través de una web, yo no dejo mi DNI en la base de datos de vete a saber quien. :mrgreen: . Y a mi esta página, no me inspira nada bueno.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

capzo escribió:1. Aprovechandose de que si no se vende el articulo, no se cobra nada de comisión, alli esta lo que yo llamo la "purria" de lo retro, los recolectores de basura que venden sus trastos a precio de joya de lo retro, y que no les importa que no se vendan en 5 años siguientes .La fecha de 5 años no es por casualidad, he visto articulos en concreto que ya me habian ofertado hace más o menos 5 años, y que evidentemente por su precio, siguen ahi, ya que encima han subido, como la vida. No voy a decir nombres pero todos conocemos a gente habitual de los foros de compra venta y que van a lo que van, pues esa misma gente que ya está bastante calada, hacen su agosto en esa web.
Y para pagar esos precios y no obtener ningún tipo de garantia de su funcionamiento y de esto tambien tengo constancia por lo menos de UNO de sus vendedores, que hace 5 años no podia asegurarme el funcionamiento, pero, eh, ese precio que no baje, y que suba como la espuma (le habrá dado tiempo en 5 años ha probarlo?), pues prefiero comprarle a otros vendedores habituales que tambien conocemos que tienen su tienda en ebay, y que aunque tampoco son precios para hechar coetes, sabemos que responden por lo que venden.
Joer tío ... pues yo éso lo veo de puta madre para el vendedor como yo. Tan sólo se trata de que el que compra sepa a quién a de comprar. Yo prefiero éste sistema a que me cobren una pasta por publicar los anuncios.
No se si ha cambiado algo, pero creo que por lo menos Ebay no tiene mi DNI. (Igual estoy equivocado, puede que me lo pidieran cuando quise vender algo, pero para comprar, hace años al menos, no lo pedian)
Y lo de ser el DNI un dato demasiado privado yo creo que precísamente es todo lo contrario, el DNI es el dato privado que más públicamente se suele usar, que
eBay no te pide DNI, éso es una de las diferencias que me gustan, porque la epresa puede verificar los datos, el DNI es el DNI y si ven que los datos que ponen no correspoden te han pillado. Otra cosa es que pongas los datos de otro porque sabes su DNI, pero para ése caso te llaman a casa como a mí y se aseguran de que no te están jodiendo la identidad.
Yo me refería que las dos webs hacen de meros intermediarios en darte el soporte y punto, pero nada más, eBay como mucho te devuelve las comisiones.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo tampoco veo excesivas las comisiones de eBay (y no soy rico).

Por contra, todocoleccion no me parece un sitio de fiar, tiene una pinta un poquillo cutre y está con el mismo virus que ataca a eBay en estos últimos tiempos: los sobrados que venden una mierda de cinta por más de 10 euros :eek: :eek: :eek: , por ejemplo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Y hay quien vende a precio de auténtico órdago los primeros números de Microhobby, hasta sobrepasar los 100 del ala por cada uno de los cuatro primeros. Por ahí sí que no paso. [-(

Me conformaría en cualquier caso por poner mis anuncios en los foros si me interesa vender o comprar algo muy concreto, ya que en todocolección no he puesto ninguno, sabiendo que encima me van a cobrar una comisión por ello.

Por ejemplo, hace un par de semanas que me compré un libro y aún no lo he recibido, pero he hecho el seguimiento del envío a través de la web de Correos y sigue en tránsito, con lo que espero que entre hoy y el lunes haya llegado por fin (estoy en el trabajo, por lo que no puedo saber si ha llegado justo durante esta mañana). Y si no, siempre puedo presentar mi reclamación al vendedor.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostias, pues yo lo veo carísimas. Cuando estas vendiendo sin para un montón de artículos llegas a pagar en un més 30€ de comision :x
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix »

jf_jara escribió:.... y lo que mas me jode, es que muchos vendedores si tu le pones un negativo bien merecido por el trato ,por venderte algo que no era exactamente lo que te describia el articulo o ni siquiera mandarte el articulo ellos tambien te lo ponen a ti, cuando a lo mejor tu has hecho todo lo que tenias que hacer (pagar a su debido plazo y ser comunicativo con el vendedor). No ha sido aun mi caso, pero viendo los foros de ebay ves eso y mas cosas que cualquiera se quedaria de piedra. :?
Si no estoy mal informado, a partir ya de este mes un vendedor no puede poner un voto negativo a un comprador, precisamente para evitar ese "chantaje" en el que un comprador teme votar al vendedor de forma negativa cuando él ha cumplido y el vendedor no. Lo que presiguen es que el sistema de puntos sea, para los compradores, aún más fiable.
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Responder