Juego MUY recomendados para Atari XE/XL

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Juego MUY recomendados para Atari XE/XL

Mensaje por radastan »

Viendo que hay muy pocas noticias sobre los Atari de 8 bits me ha entrado el gusanillo de ir indagando juego que merezcan la pena.

Crownland:

http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=5650

Imagen

Es un clon del Super Mario Bros, extremadamente bueno, a mi gusto el segundo mejor clon tras Great Gianna Sisters de C64 (el Malaika de MSX lo pondría en tercer lugar).

¿Os animáis a añadir juegos a este post?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Juego MUY recomendados para Atari XE/XL

Mensaje por Karnevi »

Yo me animaría, pero el problema está precisamente en lo que comentas: hay muy pocas noticias porque en España fue marginal, desgraciadamente, y no conozco apenas nada de estos ordenadores, salvo lo que he curioseado de vez en cuando por la red. :?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Coño, qué bonito :D Y yo que había perdido la fe en los Atari 8 bis. Todos los juegos me parecía que estaban hechos con una paleta tristísima y unos colores muy feos.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

El otro juego me funcionó, pero este no. He probando con 3 emuladores, 800, 2500 y 7mil o algo asi... no me acuerdo bien los numeros, jeje
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

josepzin escribió:El otro juego me funcionó, pero este no. He probando con 3 emuladores, 800, 2500 y 7mil o algo asi... no me acuerdo bien los numeros, jeje
Yo uso el Atari 800 Win Plus 4.0, me va de perlas.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Aps! yo lo estoy probando con varios emuladores de GP2X, voy a mirar bien que versiones estan emulando.
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

He probado ese juego tipo mario, y me ha parecido muy bueno! muy buen efecto de inercia, gran colorido, y simpaticos sprites!

Imagen

Siguiendo con el hilo... Yo, para este ordenador os recomiendo el Spare Change de Broderbund, que a pesar de que pueda parecer un poco primitivo (se hizo en el año 1983), y de tener unos graficos malillos, es muy divertido, y esta lleno de musiquillas, animaciones y efectos graciosisimos. Echadle un vistazo, merece la pena.

Imagen

Se trata de ir acumulando tarjetitas redondas (tokens) que salen de las maquinas expendedoras de token, que se consiguen sacando dinero de la caja registradora de arriba a la izquierda. hay dos ladronzuelos correteando por la pantalla, cada nivel, son mas astutos y van "aprendiendo" nuevas habilidades, dificultando la tarea, por suerte, los podemos distraer, de vez en cuando, gastando tokens en las diferentes maquinas de diversion que aparecen en la pantalla, como una maquina de musica (se ponen a bailar jeje), una maquina de palomitas, unas cabinas telefonicas (se ponen a hablar en una comica escena).

Un juego muy original y que os recomiendo. Tambien salio para Apple II, Commodore 64, y no se si en otra maquina... pero como aqui estamos hablando de Atari, pues esta es la de Atari:

Bajatelo de aqui! (Imagen de disco .ATR, para ATARI 800)

Video demostrativo, si quereis ver como es o como se juega:
http://www.youtube.com/watch?v=uhwopeE7_aE
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

el Yoomp:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Otro: swapz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Nunca me habia puesto a mirar el emulador de este ordenata de los 80 y la verdad es que me esta gustando mucho, incluso tiene conversiones como Green beret y el mitico Ghosts'n Goblins(Ghostly Goblins), gracias por la noticia Radastan.

Imagen

Esos dos juegos son de lo mas original que he visto woodmaster, muy buenos.
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

WoodMaster escribió:el Yoomp:
ese juego esta muy bien hecho! es una demo hecha juego :) muy entretenido.

Una nueva recomendacion:

Imagen

Este fue uno de los primeros juegos para esta serie de ordenadores, fue la chispa que incendio el futuro desarrollo de juegos, y fuente de inspiracion para diseñadores. Este juego fue una de las "excusas" para comprarse un ordenador Atari 800 en lugar de un Commodore o un Apple en la epoca. Os presento ... STAR RAIDERS, una odisea espacial en 3D... en el temprano año 1979! causo furor en USA. Lo he probado... y mas alla de lo que pudiera parecer simplista, y ahora muy obsoleto, se esconde un entretenidisimo juego de combates espaciales en 3D, en el que desempeñar misiones, reabastecerse periodicamente de combustible en tus bases amigas, y proteger tus bases asimismo como destruir las enemigas, en un universo muy grande, con sectores y saltos al hiperespacio. Podeis ver la ficha del juego y su manual (en ingles) asi como bajaros la imagen original, en Atarimania (la mejor referencia en la red, sobre Atari). Aqui os dejo el enlace:

http://www.atarimania.com/detail_soft.p ... FT_ID=4993
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Aquí van dos más:

Dyna Blaster:

Imagen

http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=1790

Muy buena conversión, aprovechando cojonudamente la paleta de colores.

Pero el que me ha dejado KO es Another World:

Imagen

http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=3790

Eso si, ojo que tiene bugs a porrillo (por lo menos en emulador).

La verdad, hay que quitarse el sombrero con la escena de Atari, sacan pocos juegos pero con una calidad impresionante.
Responder