http://www.diariometro.es/x/metro/2008/ ... /index.xml
(El .pdf es un poco más extenso, pero... tampoco quería torturaros
Moderador: CEZ

Y mi calva brillante...‘Metro’ habla con el jefe de matronas, Luis Ignacio García, que rompe tópicos. Hay días que nacen 11 niños en el Hospital de la Comunidad Infanta Leonor, de Vallecas.
Sólo cinco de sus ocho paritorios están funcionando pero ya han venido al mundo 335 criaturas, una media de casi cinco bebés diarios.
Esta cifra no es la única de sus peculiaridades: allí, al frente de las 20 matronas que atienden a las mujeres, hay un matrón o, como él prefiere, “un matrona”. Se trata de Luis Ignacio García: “La especialidad se llama matrona, y no creo que debamos masculinizarlo, así que soy matrona, no matrón”. Los varones son menos frecuentes en esta especialidad, en una proporción de nueve a uno, pero van avanzando poco a poco: en la promoción de García eran cuatro varones ntre 13 matronas.
Él se encarga, entre otras cosas, de organizar las visitas guiadas para las mujeres que van a dar a luz: “La primera que organizamos fue masiva”, recuerda, se presentaron 150 personas y tuvimos que organizar varios grupos”. El objetivo es que las mujeres conozcan, con matronas y anestesistas, dónde van a parir y cómo pueden hacerlo.
Porque las camas del hospital Infanta Leonor permiten una gran libertad de movimientos y posturas a la futura mamá: “Queremos que la mujer decida cómo dar a luz”, añade García, “somos partidarios de una obstetricia no intervencionista”. Eso sí, siempre supeditada a la evolución clínica del proceso.
Para que ese proceso vaya bien tiene mucho que ver la actitud de la parturienta. Cuanto más familiarizada esté con lo que se va a encontrar
en el momento del parto, más tranquila estará y será más dueña del alumbramiento. Que al fin y al cabo, es suyo, personal e intransferible.
“El parto natural no existe”, subraya García, “pero sí creo que el futuro de la obstetricia es que las mujeres recuperen su capacidad de decisión en el parto”.

Jojojojo... ya te digo, VeigaKarnevi escribió:García, la descripción de Grijander es perfecta.

LordFred escribió:Ere famoosooooooo!!!... podrías haverles colado... "mm.. si... mi promocion fueron pocos... pero no pocos jugarán con mi próximo juego que..."![]()
![]()

Jojojojojo... pues no te creas... que algo sí les dijeLordFred escribió:Ere famoosooooooo!!!... podrías haverles colado... "mm.. si... mi promocion fueron pocos... pero no pocos jugarán con mi próximo juego que..."![]()
![]()

Si os aburrís...... y queréis reíros un poco de mí... (y de mi calva ) ...