Dudas con mi Amiga 600 y puerto PCMCIA

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ultros
8 bits
8 bits

Dudas con mi Amiga 600 y puerto PCMCIA

Mensaje por Ultros »

Hola!

Lo primero, un saludo a todos, que con este mensaje me estreno.

Hace muy poco me compré un Amiga 600 (con 1 mega de RAM y sin disco duro) y tengo unas cuantas dudas. Tengo un adapatdor PCMCIA + Compact Flash para transferir archivos entre el PC y el Amiga (y pasar archivos ADF a diskette). La duda que tengo es si sería posible instalar un juego tipo Monkey Island 2, que tiene un huevo de discos, en la CF conectada en el puerto PCMCIA. ¿Se podría incluso instalar juegos mediante WHDLOAD en la tarjeta?

Para no dar lugar a error, no me estoy refiriendo a una CF insertada como disco duro mediante adaptador IDE (aquí no habría ningún problema).

En caso de que sí se pudiera, ¿sería recomendable aumentar la memoria RAM de 1mb a 2, o me podría apañar bien con 1 mega?

Bueno, a ver si algún experto amiguero me saca de dudas :-k
Saludos!! :D
rockersuke
8 bits
8 bits

Re: Dudas con mi Amiga 600 y puerto PCMCIA

Mensaje por rockersuke »

¡Sí a todo! es decir, sí se puede hacer (yo tengo todos los Lucas amigueros en una CF externa y funcionan de maravilla) y sí, necesitarás 2 megas, ya que, también te lo confirmo por mi experiencia, el driver de la CF externa se come la suficiente memoria como para que los juegos de 1 mega (como los Monkeys) no tengan suficiente. Más necersaria será todavía esa memoria adicional con los WHDloads, ya que muchos de estos requieren copias de las ROMs antiguas en memoria, con lo que 1 mega de RAM se quedaría corto a la primera de cambio.

Por lo demás, a menudo instalo juegos en el disco duro virtual de mi WinUAE y no tengo más que copiar su carpeta tal cual a la CF para jugarlos en el Amiga. Como mucho a veces tengo que cambiar alguna configuración, como los paths de los ASSIGNS si los hubiera. En los Lucas ni eso, estaban lo bastante bien diseñados para que no hubiese que trastear nada con ello.

Si aún no tienes 2 megas de memoria, los primeros Lucasfilms todavía te funcionarán (Zak McKraken, Maniac Mansion, puede que Loom). Del Monkey 1 en adelante los 2 megas son imperativos.

--
Ultros
8 bits
8 bits

Re: Dudas con mi Amiga 600 y puerto PCMCIA

Mensaje por Ultros »

Vaya, muchas gracias rockersuke, me das una alegría! :D

Con la máquina me vienen originales los dos Monkeys, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Simon the Sorcerer, asi que voy a tener con que trastear cuando me llegue. Pero como dices tengo que buscar una ampliación de 1 mega ya mismo, a ver si hay suerte porque no se suelen ver. Por lo menos parece que el disco duro no es tan imprescindible y que con la CF externa me voy a apañar estupendamente. Por lo que se ve, el slot PCMCIA es como una navaja suiza, sirve para todo :o .

Lo del Winuae no lo sabía, me parece una idea genial. Tengo que probarlo también, muchas gracias. No sabía que se pudieran hacer tantas cosas con un Amiga 600 sin disco duro.

Muchas gracias de nuevo y Amiga forever! :mrgreen:
Responder