soy totalmente nuevo aqui, descubrí la web hace una semana y decir que me parece increiblemente completa, felicidades de verdad.
Encontré la web por una razón muy concreta. Cuando tenia 11 o 12 años (ahora ya 31... que tiempos!) me regalaron un spectrum 128 +3 y esto hizo que estubiera ligado al mundillo sinclair por bastantes años he inccontables horas de juego hasta que me lo vendí un desafortunado dia a los 18 o 19 años... A pesar de como he dicho haber pertenecido al mundillo sinclair y sentir un cariño muy especial por esta marca estaba entonces también muy encariñado de los msx ya que 2 amigs mios tenian uno cada uno y me habia pasado dias y dias jugando al msx, aunque nunca tube uno personalmente...
La cosa cambió la semana pasada cuando por casualidad, hablando con un hombre mayor de mi ciudad al que ni conocia la conversación derivó ordenadores y le acabé dicindo, no sé porque que me gustaban los ordenadors antiguos. Eureka!!!! suerte del comentario porque me respondió: "Tengo un viejo ordenador que o vendo antes de 15 dias por 20€ (queria pintar el piso y desacerse de viejos trastos) o lo tiro a la basura", añadiendo al momento: "no se que es, era de mi hijo cuando era pequeño y ahora ya tiene 34 pero cuando lo enciendes salen las letras MSX".
Acompañe al hombre al instante a su casa (este patrimonio industrial/cultural debe conservarse!!), le dí 20€ y me llevé un Sony HB 700S con pantalla de fosforo verde original HitBit y teclado funcionando perfectamente el ordenador, la disquetera y el monitor! Ahora me he comprado el material para hacer un RGB-SCART para sacarlo en color por tv, le tengo ya unas ganas...
Llegó con al conexión video/audio un poco tocada y una de las tapas de las unidades de cartuxo suelta, pero no estaba rota y pude restaurar ambos problemas sin mucha dificultad pegando la conexión y adaptando un muelle de boli para adaptarlo a la tapa del cartucho y ahora incluso cierra perfectamente con el muelle.
El problema más grave que le he visto es que NO FUNCIONA la tecla "abajo" del cursor del teclado!! Agradeceíra mucho por cierto, si alguien ha reparado o sabe reparar dichos teclados para guiarme un poco sobre como debo proceder a repararlo si es que es posible hacerlo. De mientras ya me he echo con unjoystick de 9 pins de la epoca en ebay por un 1€ por si no puedo repararlo, me llegará esta semana!!!! Pido ayuda a los que más entienden plis!!!
Por oltro lado, creeis que es un buen precio 20€ por el lote? No es que quiera vender, de echo no lo haría ni de coña!! Pero me hace gracia saber qual es el valor real de un ordenador como este actualmente.
Si me has leido hasta aqui, primero darte las gracias personalmente por haberte "tragado" todo mi rollo!
Saludos y retro-diversión a todos!