Aquí estoy porque voy a empezar un proyecto para mi querido MSX y este es el único foro de programación retro en castellano que me ha admitido (por ahora): en el resto o te haces socio de una asociación o no hay manera. ¡Gracias!
Como la razón por la que me apunto es un proyecto concreto y no encuentro ningún subforo donde encaje la presentación de proyectos propios, pues lo voy a explicar un poquito por aquí, a ver qué os parece.
Resulta que quería hacer un juego, pero como hace años (15, creo) que no toco un MSX he olvidado muchas cosas. Buscando información encontré compiladores de C y Pascal para este sistema (ni sabía que existían
Así que que se me ha ocurrido hacer un compilador de Pascal para MSX. Nada complicado, sin optimizaciones automáticas ni esas cosas. Nunca he hecho uno pero ya tengo un pequeño intérprete de un lenguaje que me inventé y también un analizador matemático la mar de chulo, y como el Pascal básico es fácil de analizar no creo que me cueste mucho. Eso sí, me tendré que pegar con el ensamblador y la BIOS, que casi lo tengo olvidado.
Lo cierto es que sé que no habrá muchos interesados (los amantes de Pascal somos pocos, y menos aún que también les guste el MSX
Saludos.