Programacion gráfica en el C64

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Carlos
8 bits
8 bits

Programacion gráfica en el C64

Mensaje por Carlos »

Hola, aprovecho mi segundo mensaje en el foro (después del de presentación) para lanzar una pregunta.

Acabo de descubriros y me gustaría saber si hay algún grupo o personas que siga activa en la programación de juegos y demás cosillas gráficas para el C64. Aunque tengo el commodore desde hace muchos años, hasta ahora sólo lo he usado para jugar (y durante épocas ni eso) y poco mas y ultimamente me ha dado de nuevo la fiebre 'retro' y me apetece bastante hacer cosas de programación que no hice en su momento.

Como estoy totalmente pez, me he planteado empezar a programar las cosas más básicas (sprites, colores, scroll, ...) y según vaya aprendiendo y me sienta cómodo me gustaría abordar como proyecto a medio plazo la programación de un juego. Mas que nada es saber si hay gente en este foro que ya haya recorrido el camino que yo quiero empezar y en la que me pueda apoyar puntualmente para que me asesore o aclare las dudas que seguro me irán surgiendo.

Por lo que he leído en el foro, hay un miembro (WoodMaster) que controla bastante todo esto pero me gustaría saber si es el único o hay mas gente en el mundillo. En los demás sistemas veo que están bastante activos (con la gente de CEZ GS al menos hasta ahora) pero no tengo ni idea de cómo está este tema en el C64. :-k

un saludo a todos!
alex
16 bits
16 bits

Re: Programacion gráfica en el C64

Mensaje por alex »

Sin duda alguna este es un buen portal pero tambien puedes pasarte por la sección de programación del portal commodoremania.
Un saludo.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Otro que le picó lo retro-64 :)

Hace bastante tiempo estuve a punto de hacer algo con la C64, yo también tengo deudas pendientes con esa plataforma, así que hice unas cuantas preguntas sobre las herramientas para programar y compilar Assembler desde la PC, Woodmaster me respondió todo de una forma muy clara, aunque lamentablemente no tuve (ni tengo) tengo tiempo para hacer nada de esto. Ya llegará el día...

A ver si aparece ese hilo donde me responde todo.

Bienvenido doblemente bien, commodorero!
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Bienvenido Carlos!
Como dice nuestro amigo josepzin aquí el único que sabe programación de la c64 es Woodmaster, yo te puedo echar una mano con los gráficos si te hace falta, de momento te dejo el enlace del foro para las herramientas de programación.

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... macion+c64
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

¡Ese!, ese era el hilo donde estan TODAS las respuestas... ay, quien tuviera tiempo para ponerse con eso... ¡que ganitas!
Carlos
8 bits
8 bits

Mensaje por Carlos »

Pues ya sabes anímate, que así con más gente se hace más llevadero el camino... :P
Responder