Concurso BASIC 2008 - Resultados

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

TOTAL DE VOTOS: 9 (el organizador no vota)

## VOTACIONES ##

Basic Libre:

- COLOUR SUDOKU: 7+6+3+2+7+5+6+5 (5,125)
- JOHNNY CHISPAS: 7+6+6+7+8+5+4+5 (6)
- AVENTURAS EN NAULEN 2: 6+6+8+9+5+5+5+7 (6,375)
- BLOPY: 4+5+3+6+6+3+2+5 (4,25)
- RELATOS DE AHION: 9+9+8+7+10+10+9+3+10 (8,333)

Basic 7:

- ASUCAR!: 9+9+8+8+9+10+5+9 (8,375)
- SUGARINO: 8+7+2+5+8+4+3+6 (5,375)
- CINTUE: 5+5+5+8+5+3+6+5 (5,25)
- ROAD FUSION: 7+8+6+5+8+5+7+7+7 (6,666)
- PALILLO: 7+6+5+7+9+7+6+7+5 (6,555)

## GANADORES ##

Basil Libre: Relatos de Ahion
Basic 7: Asucar!

Sírvanse los autores enviarme su dirección completa, incluyendo TLF, para enviar los premios.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Ivanzx »

Joder, al final se me olvido votarrrrrrrrr :x

Aunque viendo los resultados, no iba a cambiar nada, porque eran los que iba a votar justamente más, los que han ganado.

Enhorabuena y ahora a seguir programando!!
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por cybernoid »

no es por nada, pero huele a amañado que no veas.

y no lo digo por el organizador, creo que radastan hace un buen trabajo,

pero me parece que alguien ha estado comprando votos o pidiéndole a los amigos que voten.

por que vamos, bajo mi punto de vista JOHNNY CHISPAS se merece una puntuación mas alta.

pero bueno, todos son gustos.

aconsejaría para próximos concursos que se decida un jurado de la comunidad
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

?¿ ¿Quien puede querer "amañar" un concurso BASIC para Spectrum? :lol: :lol: :eek:

Independientemente de que se quiera cambiar el sistema de votación o lo que sea, no cabe duda de que los dos ganadores son los dos mejores juegos, tanto técnicamente (indiscutiblemente) como en jugabilidad (bueno, aquí entra el factor de los gustos de cada uno, pero yo comparto que los más atractivos de jugar son estos dos).

No puedes comparar la calidad técnica del Relatos con la del Chispas, de hecho es más complejo hacer el Sudoku con diferencia.

Estos comentarios gratuítos no aportan mucho la verdad. Criticar y levantar sospechas infundadas concluída la votación y dados los resultados. A ver si vas a ser como el Carlitos de GH10, que protestó diciendo que los ganadores no eran los preferidos por la mayoría sino los que más votos tenían.....
Un saludo,

MFM Gandulf
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por cybernoid »

MFM escribió:?¿ ¿Quien puede querer "amañar" un concurso BASIC para Spectrum? :lol: :lol: :eek:

Independientemente de que se quiera cambiar el sistema de votación o lo que sea, no cabe duda de que los dos ganadores son los dos mejores juegos, tanto técnicamente (indiscutiblemente) como en jugabilidad (bueno, aquí entra el factor de los gustos de cada uno, pero yo comparto que los más atractivos de jugar son estos dos).

No puedes comparar la calidad técnica del Relatos con la del Chispas, de hecho es más complejo hacer el Sudoku con diferencia.

Estos comentarios gratuítos no aportan mucho la verdad. Criticar y levantar sospechas infundadas concluída la votación y dados los resultados. A ver si vas a ser como el Carlitos de GH10, que protestó diciendo que los ganadores no eran los preferidos por la mayoría sino los que más votos tenían.....
No se, quien podria querer amañar un concurso? un participante ? joe macho, hay que dartelo mascadito.

De la comparacion que me haces del chispas con el sudoku no estoy del todo seguro, todo depende de si son sudokus cerrados o la maquina los genera aleatoriamente, si es un sudocu cerrado donde el programador lo uno que ha hecho es meter el sudoku a pelo en un array te garantizo que chispas es mas complejo, si no es cerrado, pues no lo se.

Y eso que los ganadores son los dos mejores tecnicamente lo dices tu, y es una opinion personal, yo sinceramente no creo que sean los mejores.

Sinceramente a mi me gusta mucho mas el JOHNNY CHISPAS que no el RELATOS DE AHION o el NAULEN 2.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

Te puede gustar más, y espero que hayas votado en consecuencia. Pero que técnicamente el Relatos de Ahion es el mejor de su categoría y que el Asucar idem en la suya, creo que no tiene discusión. Y no estoy diciendo que Chispas sea malo, ojo, pero el Relatos juega en otra liga, tanto en gráficos como en técnica.
Un saludo,

MFM Gandulf
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por cybernoid »

MFM escribió:Te puede gustar más, y espero que hayas votado en consecuencia. Pero que técnicamente el Relatos de Ahion es el mejor de su categoría y que el Asucar idem en la suya, creo que no tiene discusión. Y no estoy diciendo que Chispas sea malo, ojo, pero el Relatos juega en otra liga, tanto en gráficos como en técnica.
Relatos esta muuuuuuy bien, pero tanto como para decir que juega en otra liga no se yo...

pero en basic libre Jonhny se merecía como mínimo el segundo puesto.

Matarme y crucificadme, pero el conversacional no me gusta nada de nada... tambien tengo que decir que no soy muy amigo de los conversacionales.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

Si me parece bien que te parezca el segundo mejor, pero es que hace unas líneas has dicho que alguien HA COMPRADO votos o pedido a sus amigos que votara :lol: , con lo cual pareces decir que los ganadores no son los mejores, ya que ; literalmente; el concurso "huele a amañado que no veas". ](*,) ](*,)
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

Está bien, me habéis pillado, hay tongo.

Beyker me ha pagado 300 euros por ganar, e Iván 150 euros. Ambos recibirán su +3 con la goma tocada y una compatible NES en sus casas respectivamente, no sabía que estaban tan cotizados los premios.

Las votaciones son inventadas, cogí los resultados de los último 500 sorteos de la primitiva y realicé permutaciones basadas en el número pi, han sido tres meses de duro trabajo para que pareciera verídico... pero ya veo que no.

Así mismo los juegos del concurso son también inventados en su mayoría, al igual que los participantes, realmente Beyker e Iván son los únicos participantes reales y los juegos los hizo mi canario Manolito en sus ratos libres. Por cierto, los gráficos de Castlevania ZX que hay por ahí los hizo mi perro, también es un bulo.

Siento las molestias, pero necesitaba esos 450 euros para poder comprarme un chalet en Miami y huir de España con el maletín bajo el brazo.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

Por fin se va descubriendo el pastel..... ya sabía yo que en esto había más peña implicada.
Un saludo,

MFM Gandulf
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por cybernoid »

MFM escribió:Si me parece bien que te parezca el segundo mejor, pero es que hace unas líneas has dicho que alguien HA COMPRADO votos o pedido a sus amigos que votara :lol: , con lo cual pareces decir que los ganadores no son los mejores, ya que ; literalmente; el concurso "huele a amañado que no veas". ](*,) ](*,)
jejeje, sigo pensando que amigos de amigos votaron, como mínimo 5 de las 9 personas eran amigos de amigos u tenían amigos implicados en los amigos del creador del juego.

Es más!! diría que incluso hay familiares de amigos implicados.
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por cybernoid »

MFM escribió:Por fin se va descubriendo el pastel..... ya sabía yo que en esto había más peña implicada.

ves como tirando un poco del hilo acaba saliendo toda la verdad :-k
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Ivanzx »

Morgan?? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, aclarar que yo no soy el Iván que ha ganado el concurso, soy otro, que hace mucho que no programo nada.

Por otro lado decir que para mi también eran los mejores, y que el Relatos, según mi opinión, jugaba en otra liga, es un juegazo tengo que decir.
La aventura de Naulen 2, la conversacional, creo que también es un juegazo, no soy un fanatico de las conversacionales, pero me llaman un poco la atencion, y creo que esta esta muy bien hecha para ser en Basic, y la tengo pendiente de terminarmela.
Johnny Chispas es un juego pasable, quiero decir, tiene unos graficos bastante buenos, pero el movimiento le mata un poco, es un pelin lento, si lo comparamos con Insert Coins, u otros juegos salidos hace poco en Basic. A pesar de todo eso, si le pillas un poco el truco a los movimientos, es jugable. Si hubiera mejorado ese aspecto, podria haber competido por ganar en mi opinión.
Por otro lado...asssssssssssucaaaaaaaaaaaaaar!! Me encanta ese juego :D
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

Venga, para ponernos un poco más serios y despejar dudas, esta es la lista de votantes:

- Manuel Ferreira
- Esteban Porqueras
- Mariano Palamar
- Bruno Chiaverano
- Miguel Ángel Rodriguez
- Asjim (es de los foros)
- Iván Gómez
- Rafael Jesús Morán
- T. Brazil

Es decir, son todos conocidos del propio concurso o los foros, siento desmontar la teoría conspiratoria.

Ya puestos una apunte: fueron los participantes los que eligieron el sistema de votación, podrían haber decidido por jurado y se habría realizado así, pero fueron ellos los que han decidido ste sistema. Por lo tanto, si no os gusta, quejaros a ellos. Y por cierto, YO no he votado, para segurar transparencia.

Si hubiera sido la decisión por jueces seguro que también habría quejas (que si estaban comprados, que les tiran más los juegos de los amigos). Este sistema creo que es el más justo, el de elecciones, puede no ser perfecto pero el resultado ha sido justo en todas las ediciones.

Mira que os gusta ser enrevesados con una cosa tan tonta.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por na_th_an »

En realidad, no mientas: has usado el script que teníamos en CEZGS para subirnos las puntuaciones de los juegos inhouse. ¡Que te hemos pillado, bananas! :lol:
Requeneison
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2009 13:08

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Requeneison »

No puedes comparar la calidad técnica del Relatos con la del Chispas, de hecho es más complejo hacer el Sudoku con diferencia.
Está claro...... como se nota que entiendes del tema, jejejeje!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Metalbrain »

na_th_an escribió:En realidad, no mientas: has usado el script que teníamos en CEZGS para subirnos las puntuaciones de los juegos inhouse.
¿La pasao algo al script? Ponlon'maaarcha paaayo, que mi juego de cochecitos está mu necesitao de autostima. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Requeneison
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2009 13:08

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Requeneison »

radastan escribió:Venga, para ponernos un poco más serios y despejar dudas, esta es la lista de votantes:

- Manuel Ferreira
- Esteban Porqueras
- Mariano Palamar
- Bruno Chiaverano
- Miguel Ángel Rodriguez
- Asjim (es de los foros)
- Iván Gómez
- Rafael Jesús Morán
- T. Brazil

Es decir, son todos conocidos del propio concurso o los foros, siento desmontar la teoría conspiratoria.

Ya puestos una apunte: fueron los participantes los que eligieron el sistema de votación, podrían haber decidido por jurado y se habría realizado así, pero fueron ellos los que han decidido ste sistema. Por lo tanto, si no os gusta, quejaros a ellos. Y por cierto, YO no he votado, para segurar transparencia.

Si hubiera sido la decisión por jueces seguro que también habría quejas (que si estaban comprados, que les tiran más los juegos de los amigos). Este sistema creo que es el más justo, el de elecciones, puede no ser perfecto pero el resultado ha sido justo en todas las ediciones.

Mira que os gusta ser enrevesados con una cosa tan tonta.
Radastán,
Un apunte:
El juego de Relatos tiene 9 votos y los demás 8.

Saludos.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

Requeneison:
Los dos de beyker tienen 9 votos y el resto 8. Salvo que sea un error de escritura de radas al copiarlos, seguramente tenga que ver con que los autores podían votar o no (salvo a ellos mismos).

Script de CEZ:
Al fin habeis desvelado la verdad! Estaba tan seguro de ello que hace un tiempo estuve intentando hacerle la competencia a ese script pero no había manera :lol: :mrgreen:
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

Requeneison escribió:Radastán,
Un apunte:
El juego de Relatos tiene 9 votos y los demás 8.

Saludos.
Un apunte al apunte: está prohibido para los autores votarse a si mismos... y resulta que Beyker no votó, por eso sus juegos tienen más votos.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

¿La pasao algo al script? Ponlon'maaarcha paaayo, que mi juego de cochecitos está mu necesitao
Joer, pues tienes razón. Ya he votado, que me había olvidado de hacerlo. Tendrás que vivir sin el hype-script activado (coñas a parte obviamente esa puntuación me parece muy baja; o alguien te ha metido unos a porrillo, o bien iniciamos una nueva era de criterios de votación).

Una vez desenmascarada la trama de Radastán y Cía, es hora de ponernos a investigar otras. Yo me inclino por infiltrarnos en la oficina de radastan y robar los archivos clasificados del Castlevania.
Un saludo,

MFM Gandulf
Requeneison
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2009 13:08

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Requeneison »

Entonces, entre apunte y apunte, es una forma de que el juego "despunte", digamos que el participante que no vote juega con ventaja, digo yo....... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

Requeneison escribió:Entonces, entre apunte y apunte, es una forma de que el juego "despunte", digamos que el participante que no vote juega con ventaja, digo yo....... :wink:

Saludos.
Pues no lo entiendo, porque el número de votos no significa nada para hacer la media. Porque es la nota MEDIA la que da el ganador, no el número de votos.

Es decir, puede ganar un juego con tres dieces o ganar uno con treinta votos de 9, da lo mismo. Si se plantea la situación que un juego poco votado puede ser el vencedor más fácilmente... pues no, si el autor vota al resto de juegos con notas bajas, al ser un voto más, el valor de su voto no es tan importante como los que voten a su juego.

Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos no hay forma humana de hacer esto perfecto, da igual el sistema que siempre se pueden poner pegas.

Por mi parte pierdo un +3 y una consola compatible NES, ya me dirás lo que gano y el interés que me supone amañar el concurso...
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por MFM »

La verdad es que tienes paciencia. Yo en tu lugar vamos, es que no vuelto a hacer un concurso ni de coña.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por sejuan »

Requeneison escribió:Entonces, entre apunte y apunte, es una forma de que el juego "despunte", digamos que el participante que no vote juega con ventaja, digo yo....... :wink:

Saludos.
Todos los juegos están muy bien. Pero es que el Sergio es mucho Sergio.

@Radas: amenazo en participar este año con el 'akericoII: the asterisk revenge'
Con sistema Va-pallax y multidirecsioná que tekagas.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

MFM escribió:La verdad es que tienes paciencia. Yo en tu lugar vamos, es que no vuelto a hacer un concurso ni de coña.
Con decirte que ya estoy preparando las bases de este año... :lol:

Es un concurso organizado a nivel personal, como comprenderás no se puede exigir nada, ni yo a los participantes, ni ellos a mi. Podemos acordar las cosas, pero no tiene explicación tanto follón por algo que sólo tiene transcendencia entre los que nos conocemos en un par de foros y una news. Esto es como montar un pollo por un gol en un partido de futbitol entre amigos, tontísimo.

El que no le guste el concurso... pues que no lo vea, basta con no entrar en la web de Bytemaniacos y no entrar en los hilos que se abran en el foro. :wink:
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

sejuan escribió:Todos los juegos están muy bien. Pero es que el Sergio es mucho Sergio.

@Radas: amenazo en participar este año con el 'akericoII: the asterisk revenge'
Con sistema Va-pallax y multidirecsioná que tekagas.
Joder, ya me gustaría participar, ya, pero como lo haga entonces si que se lia el pollo... me veo recibiendo cartas bomba.
Requeneison
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2009 13:08

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por Requeneison »

radastan escribió:
Requeneison escribió:Entonces, entre apunte y apunte, es una forma de que el juego "despunte", digamos que el participante que no vote juega con ventaja, digo yo....... :wink:

Saludos.
Pues no lo entiendo, porque el número de votos no significa nada para hacer la media. Porque es la nota MEDIA la que da el ganador, no el número de votos.

Es decir, puede ganar un juego con tres dieces o ganar uno con treinta votos de 9, da lo mismo. Si se plantea la situación que un juego poco votado puede ser el vencedor más fácilmente... pues no, si el autor vota al resto de juegos con notas bajas, al ser un voto más, el valor de su voto no es tan importante como los que voten a su juego.

Pero vamos, que si nos ponemos quisquillosos no hay forma humana de hacer esto perfecto, da igual el sistema que siempre se pueden poner pegas.

Por mi parte pierdo un +3 y una consola compatible NES, ya me dirás lo que gano y el interés que me supone amañar el concurso...

Ieeeeeep!!!! ¿Quién ha dicho de amañar el concurso? yo me limito a realizar una serie de puntualizaciones para que nos quede la cosa bien clara. He de decir que tú también de forma muy educada nos sacas de las dudas que hay en referencia al concurso. Ánimo que lo haces muy bien!!! :D

Saludos.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados

Mensaje por radastan »

Requeneison escribió: Ieeeeeep!!!! ¿Quién ha dicho de amañar el concurso? yo me limito a realizar una serie de puntualizaciones para que nos quede la cosa bien clara. He de decir que tú también de forma muy educada nos sacas de las dudas que hay en referencia al concurso. Ánimo que lo haces muy bien!!! :D
Hombre, es que si me jugara la vida os cortaba el pescuezo a todos, pero siendo un simple concurso personas de hacer juego en BASIC para un ordenador que la mayoría de la población española no sabe ni que existe...

Además, no veo porqué hay que perder las formas por esto.

Y gracias a vosotros, estos hilos son los que ayudan a mejorar las siguientes ediciones.

Ya puestos: ¿qué sistema de votación os parece mejor? jueces, juez, el actual, ruleta rusa, una foto de cada autor y elegir el que más entradas tenga...
Responder