Syndicate
- Speccy
- 8 bits

- Neville
- 256 bits

Re: Syndicate
AMO este juego.
Lo jugué una y mil veces en mi viejo 486. Era tan adictivo que volvía a jugar las misiones ya completadas, porque el entorno era tan realista que siempre había formas distintas de completarlas.
Recuerdo una en concreto, la de Colorado, donde había que liquidar a un político en un desfile, y yo y un amigo nos picamos a ver cómo podíamos matar a más espectadores. Al final creo que gané yo, porque colocaba bombas de tiempo entre la multitud.
Lo mejor de todo era hacia la mitad del juego, cuando los sindicatos enemigos también empezaban a equipar a sus agentes con bombas de tiempo. Era liquidar a uno y cualquier bala perdida la hacía explotar. A veces eso iba bien, cuando venían en tropel, pero las más de las veces quería recuperar las bombas para venderlas, con las consiguientes escabechinas.
Y anda que no era divertido ir robando coches ¡o blindados! y dedicarse a causar el caos por donde fueras.
Lo jugué una y mil veces en mi viejo 486. Era tan adictivo que volvía a jugar las misiones ya completadas, porque el entorno era tan realista que siempre había formas distintas de completarlas.
Recuerdo una en concreto, la de Colorado, donde había que liquidar a un político en un desfile, y yo y un amigo nos picamos a ver cómo podíamos matar a más espectadores. Al final creo que gané yo, porque colocaba bombas de tiempo entre la multitud.
Lo mejor de todo era hacia la mitad del juego, cuando los sindicatos enemigos también empezaban a equipar a sus agentes con bombas de tiempo. Era liquidar a uno y cualquier bala perdida la hacía explotar. A veces eso iba bien, cuando venían en tropel, pero las más de las veces quería recuperar las bombas para venderlas, con las consiguientes escabechinas.
Y anda que no era divertido ir robando coches ¡o blindados! y dedicarse a causar el caos por donde fueras.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Speccy
- 8 bits

Lo "abandoné" pronto creo que como mucho me hice una misión o dos ... era bastante jodidillo
- Neville
- 256 bits

No te creas. Una vez superadas las primeras misiones, en las que has de hacer de hada madrina a tus agentes, les puedes equipar con mejoras y empiezan a reaccionar bastante bien por su cuenta. Puedes dedicarte a dirigirlos y cuando haga falta activar las características que les hacen reaccionar solos si ven algún enemigo.
Ah, y también llegué a tener la expansión, el "American Revolt". Eso sí que era jodido. Tanto que ni con la táctica de ordenar ataques aéreos comseguí llegarme muy lejos.
Ah, y también llegué a tener la expansión, el "American Revolt". Eso sí que era jodido. Tanto que ni con la táctica de ordenar ataques aéreos comseguí llegarme muy lejos.
These are the days
These are the days
These are the days
- Speccy
- 8 bits

De lo que no me acuerdo es si estaba en español el juego , me parece que sí...lo mismo es que cojia las misiones que no tenía que cojer y armaba a los tios estos de mala manera , seguramente era eso jajajajaa
- Neville
- 256 bits

Sí estaba en español, tanto la versión floppy como el CD-ROM con la expansión incluida.
Pues incluso armando a tus agentes de mala manera puedes hacer bastante daño, al menos en las primeras misiones antes de conseguir los "minias", esa especie de minigun anti-persona tan molón.
Basta con incitar a los agentes enemigos a que te sigan y esperarles tras una esquina con escopetas preparadas. No lo verán venir.
Pues incluso armando a tus agentes de mala manera puedes hacer bastante daño, al menos en las primeras misiones antes de conseguir los "minias", esa especie de minigun anti-persona tan molón.
Basta con incitar a los agentes enemigos a que te sigan y esperarles tras una esquina con escopetas preparadas. No lo verán venir.
These are the days
These are the days
These are the days
- frikiloko
- 16 bits

El Syndicate tiene algo que lo hace especial,tanto a nivel gráfico muy vistoso sobretodo para su época como a nivel jugable que engancha una barbaridad.Yo lo jugué en Amiga que es un pelin peor porque la intro es mas corta y en pantalla pequeña,además parece que en PC tiene mejor resolución gráfica no se si alguien me puede decir cual usa en PC.En Amiga no está traducido al castellano,eso sí en sonido la versión de Amiga es mejor.Yo como jugué un copia pirata en su época y no tenía el manual me costó bastante,sobretodo porque me empeñaba en manejar a los agentes disparando manualmente con el ratón cuando es mucho mejor drogar a los agentes y que disparen ellos solos.Lo malo de este juego es que al llegar a la mitad del juego ya tienes todos los equipamientos y armas,se vuelve monótono hacer las misiones sin alicientes de conseguir nuevas cosas.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
A500+512k y A600
- Neville
- 256 bits

Pues ahora que dices lo de la resolución, yo habría jurado que era VGA puro y duro (320x200), como los demás juegos de la era, pero ahora veo que la captura in-game que tengo en el DBGL es de 640x480.

Desde luego, eso explicaría el detalle de los gráficos, que para ese momento era soberbio.

Desde luego, eso explicaría el detalle de los gráficos, que para ese momento era soberbio.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Los juegos que empleaban el modo planar de las VGA (640x480x4 planos de 1 bit, o sea 16 colores de entre 262.144) tenían un encanto especial. Lástima que fueran tan pocos. Otro de gráficos preciosos en alta resolución y 16 colores era Knights of Xentar, que estaba portado del PC98.
- Neville
- 256 bits

¿Sabes más juegos que usen este modo de pantalla?
These are the days
These are the days
These are the days
- frikiloko
- 16 bits

Dark Seed como no,incluso en Amiga usó el vibrante entralazadoNeville escribió:¿Sabes más juegos que usen este modo de pantalla?
Pinball Illusions
Super Skidmarks
en estos dos últimos puedes alternar entre baja o alta resolución.
Evil's Doom
Jet Pilot
Penthouse
y muchos juegos usan alta resolución para los menus o pantallas de introducción:Agony,Hired Guns...y algunos hasta el modo HAM con 4096 colores en pantalla.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A500+512k y A600
A500+512k y A600
- Speccy
- 8 bits

Me suena que había un juego con ese nombre de Red Big Adventure pero de coches , tipo Mario o BC Racers (título que voy a poner en otro tema jejeje)
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues aparte de los ports de PC98 (como Knights of Xentar, Cobra Mission, Metal & Lace y algunos otros), no conozco ninguno más comercial. En Shareware sí que hay más, pero eran todos feotes y pochos.Neville escribió:¿Sabes más juegos que usen este modo de pantalla?
Cobra Mission
PC98:

Port para PC:

Knights of Xentar
PC98/PC:

Mad Paradox
PC88/PC98:

PC:

Metal & Lace
PC98/PC:

Los PC98 tenían resoluciones de 640x400 y 640x200. Al portar a PC, se solía elegir la 640x480 dejando bordes arriba y abajo, y en el caso de la 640x200 se pintaba con scanlines (como Mad Paradox) o doblando (como las escenas de pelea de Metal & Lace)