Byakhee

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
byakhee
16 bits
16 bits

Byakhee

Mensaje por byakhee »

Hola a todos, hace ya unos dias, que posteo, en relacion al remake de los goonies que estamos haciendo, pero no habia encontrado el momento para presentarme.

Conociendo la informatica desde mediados de los 80, al ver el primer spectrum, yo pense "Quiero hacer eso" y asi hasta hoy, programando profesionalmente y como hobby.

De estas raices, y por recuerdos de la infancia que todos tenemos, los remakes y los juegos retro despiertan gran interes en mi, por lo que me lance en solitario a hacer el remake de los goonies, ahora ya somos 3, en menos de un año, y esperamos terminarlo antes de navidad.

Comence programando en CPC, el que me compraron mis papas ;), y de los 8 bits por desgracia solo puedo hablar de CPC y Spectrum, aunque tambien he visto C64, MSX, MSX2, pero no lo suficiente. Tecnicamente (aqui va a haber bronca ponga lo que ponga) considero el MSX el mejor, pero debido a su poca proliferacion en Europa, no lo llegamos a conocer como se merece. Muy de cerca el sigue el C64, del que vi cuando ya solo quedaba scene alguna demo bastante impactante.

Personalmente le tengo mucho cariño al CPC, por lo que dire que fue el mejor, pero subjetivamente. (Mas bronca!!!)

Tras los 8 bits solo ha habido un ordenador decente el Amiga, y no lo digo por sus juegos, sino por su sistema operativo y su arquitectura. He programado en el y en PC y bueno aun hoy cuando estoy haciendo el remake, añoro lo que podia hacer en Amiga y mi querido M68000. (Ahora es cuando me pedis el remake para Amiga, ¿no?, pues me lo he planteado)

Bueno creo que me estoy enrollando demasiado y que igual esto ni lo estais leyendo, por lo que por el momento dejo de escribir, que menudos tostones suelto...

A por cierto por si os interesa saber que otras cosas he hecho, estube durante un tiempo en Capsule, y parcicipe en las demos Phase One y Quicktro (nick por aquel entonces Oops!!), aunque el merito de ambas no es mio sino del gran maestro Peskanov.

Saludos a todos.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Re: Byakhee

Mensaje por Indiana K. Jones »

Byakhee ¿qué te tengo dicho? Tú al remake, que es lo tuyo :lol: Es broma. Siempre se agradece ver gente nueva por aquí, aunque no sepan mucho de C64 :P

Respecto a lo de que, en tu opinión, el MSX fue técnicamente el mejor ordenador y que, subjetivamente, lo fue el CPC, solo tengo que decir una cosa: ¡¡buuuuuuuuuuuuuuuu!! ¡¡fueraaaaaaaaaaaaaaaaa!! :lol: El mejor ordenador fue, es y será el C64, y hazme caso que yo de esto entiendo (posiblemente también tenga algo que ver el hecho de que hace ya más de 24 años que tengo uno, pero eso es aparte :P ) Ahora en serio, yo en ese sentido solo puedo opinar subjetivamente: los juegos de CPC apenas los conocía antes de descubrir esta página, y ya del MSX ni hablamos... lo más cerca que he estado de ese ordenador fue probando un jjuego (¿¿Yie Ar Kung Fu 2??) que tenía un amigo hará también sus veintitantos años...

Ahora me gustaría hablarte de mis inicios en el mundillo de la programación, pero es que... todavía no me he iniciado :lol: Bueno, si que copié algún que otro listado en Basic... o, al menos, los empecé a copiar... :lol: Que triste... Eso si, no pierdo la esperanza.

¡Un saludo!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo tenía una mala impresión sobre MSX, la consideraba una Spectrum con buen teclado :D Esta impresión (mala) es gracias a las conversiones españolas, que ahora ha cambiado, igual la C64 está en mi nostalgia y es la mejor.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Vaya historia byakhee, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo. Yo al igual que tu el primer ordenador que mame fue el Amstrad cpc(mi amado), y pensaba que no habia ninguno mejor, pero viendo(gracias a los emuladores), los juegos de Msx y Commodore que injusticia se les hizo a estos sistemas en nuestro país sobre todo y en el resto de Europa, pero vamos nunca es tarde. Yo estoy empezando hacer cosillas en el Amstrad,pero poca cosa aun estoy en pañales :oops: , supongo que ahora estas liado con el Remake de los Goonies para pc, pero me gustaria hacerte una consulta, entre vuestros futuros proyectos estaria hacer juegos originales para las plataformas de 8 bits, o tan solo hacer remakes para pc o lynux de juegos de 8 bits? Me encantaria conocer ideas vuestras para nuevos proyectos(no teneis blog propio aun, pues ya es hora jajaja).

Otra idea que me ronda a mi por la cabeza(aunque a mi esto me supera con creces) debido a mis pocos o casi nulos conocimientos en programar, es hacer un remake pero a la inversa de un juego editado para 16 bits "Artic Moves" pasarlo a los 8 bits, y asi cerrar la trilogica de Dinamic, o algun experto hacer un juego nuevo en la onda de los dos anteriores para ocho bits, no se si tu y tus compis os podriais embarcar en este proyecto o ya estais pensando en otros futuros proyectos, bueno no me enrollo mas.saludos campeon :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

PD: Byakhee en el post anterior quizas no me exprese adecuadamente cuando te dije que si solo ibais a hacer remakes para pc de juegos de 8 bits( a mi me ha sonado como si esto de hacer remakes fuese facil o no llevase su tiempo, y no era esta mi intención ni mucho menos si tu al leer el post lo interpretas asi, nada mas lejos de la realidad) Que estais haciendo un enorme y gran trabajo y os estara costando vuestro sudores. Saludos nuevamente y espero con impaciencia tu respuestas en las cuestiones que te he formulado. :lol:
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

byakhee escribió:Hola a todos, hace ya unos días, que posteo, en relación al remake de los goonies que estamos haciendo, pero no habia encontrado el momento para presentarme.

...Tecnicamente (aquí va a haber bronca ponga lo que ponga) considero el MSX el mejor, pero debido a su poca proliferación en Europa, no lo llegamos a conocer como se merece. Muy de cerca el sigue el C64, del que vi cuando ya solo quedaba scene alguna demo bastante impactante....

Bienvenido! ... y alfombra roja para Byakhee. :D
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido y a disfrutar!
Responder