Desde luego a "El enigma de la abadía" no se le puede reprochar toda la ilusión y trabajo que se puso en su desarrollo, pero es que es muy difícil, creo que llegaron a intentar contactar con Umberto Eco (o al menos intentarlo) con el mismo éxito que tuvo Paco Menéndez en su día con "La abadía del crimen", es decir, nulo. Seguramente que si a la editorial le llega una gran productora como EA o alguna por el estilo entonces sí que venden derechos, pero si les llega un grupo de españoles desconocidos, sin querer menospreciar, pues pasa lo que pasa.
La pescadilla que se muerde la cola. Como no tengo dinero no puedo llegar a algo sólido, y como la empresa no ve algo sólido no suelta dinero para seguir adelante. Una auténtica pena. El proyecto era sumamente ambicioso, pero realmente merecía la pena.
Respecto a "The Abbey", a mi no me parece un mal juego, lo que realmente me pesó es lo corto que es, eso sí que hizo que me pesase el soltar 45 cucas por él. Pero por lo demás me gustó el diseño y sobre todo las voces, me encanta cuando un juego es doblado como debe ser. ¡Ah, y el making off no tiene precio! con esa mezcla encantadora de cutrerío "typical spanish" (cámara del Carrefour en mano) con la ilusión por el proyecto.
Y volviendo al tema del hilo que nos ocupa... mucho ánimo con el proyecto y ójala siga hasta el final del camino, allá donde se ocultaba la Coena Cypriani

y si os hace falta unos latigazos para que trabajéis en él, aquí estamos muchos gustosos de dároslos
Gracias por este proyecto ilusionante.