Mejor Joystick USB para el WinUae Emulador Amiga

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
MoonRider

Mejor Joystick USB para el WinUae Emulador Amiga

Mensaje por MoonRider »

Hola a todos!
Necesitaría que algún Amigero me aconsejase un Joystick para este gran emulador, la verdad es que lo veo complicado el tema, pues es para un portatil ( con lo cual sólo tengo entrada via USB) y el que más se acerca es el Competition Pro Usb, pero es pequeño y no creo que me vaya muy bien,nunca me gustó este modelo ( lo quiero mas que nada para el Sensible Soccer y Speedball ) y yo cuando tenia el Amiga500 utilizaba el quickShot, ese si era bueno para estos juegos. :idea:
Pues eso, ojalá algún experto en la materia pueda aconsejarme que joystick es apropiado para esto y si alguien utiliza el WinUae en un portatil que joystick le va mejor.
Please estoy desesperado, en serio, creo que al igual me tendré que comprar un Amiga600 y no creo que me salga barato. ](*,)
pues eso, que a ver si alguien se anima y opinais que tipo de Joystick es el mejor para este genial emulador.
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Re: Mejor Joystick USB para el WinUae Emulador Amiga

Mensaje por Team sigloXXI »

Yo para los emuladores utilizo el ActivBB estilo Pad de PS2 que tiene conector para la consola y USB Pc.

Tambien tengo un X-Arcade pero ese lo utilizo más pàra el M.A.M.E. aunque tambien se puede jugar al WinUae sobretodo para el Kick-off 2 y juegos deportivos similares.

De todas formas cada persona tiene sus propios gustos y lo del joystick pad mouse teclado es una cosa como muy particular en cada caso.

Saludos
MoonRider

Mensaje por MoonRider »

Gracias por responder, me anima.
Tienes mucha razón, a mi por ejemplo se me da muy mal jugar con Pads, prefiero Joystick con palo largo, y con teclado me confundo mucho( excepto con Plotting y Twintris, no veas que juegazoss)
entonces...se juega bien al KickOff con un X-Arcade?
yo lo que no quiero correr riesgos y gastarme mucho dinero y que luego no funcione, a secas o me vaya mal por mi torpeza.
A ver si alguien tiene instalado el WinUAE en un portatil y me orienta con modelos de Joystick USB (que no sean Pads )
Mira que he buscado por internet esta pregunta y no he encontrado respuestas, salvo el Competition Pro USB, pero ese seguro me iria bien ( me conozco ), tambien he visto adaptadores USB para joystick antiguos, pero no son de 9 pines, son de 14? uffff no sé, lo veo muy complicado todo esto
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Mensaje por Team sigloXXI »

El problema del X-Arcade es que es carillo pero desde luego es lo más parecido a los Telemach (o como se llamasen que no me acuerdo como se escribe) de madera que tambien utilicé en el Amiga.

Lo de los Pad's es acostumbrarse, yo ahora es el mando que mas utilizo siempre que no sea un juego de futbol al que prefiero tener el control de palanca.

Saludos
dfcastelao
8 bits
8 bits

Mensaje por dfcastelao »

Hay alternativas bastante asequibles a un X-arcade. Encontré este joystick en Toys'r'us hace una semana (25€):
http://www.ardistel.com/inicio/ardt.aspx?sec=3&id=458
Si bien en la caja pone que es para PS3, es USB y sirve para PC (excepto el botón home, pero a quien le importa :)).

Pros:
  • botones bien dispuestos
    tamaño reducido (para el tipo de joystick que es)
    estable: no baila sobre la mesa
    tiene reposamuñecas
    muy, muy barato
Contras:
  • el recorrido de la palanca es cuadrado en vez de octagonal: las diagonales pueden resultar incómodas
    los botones tienen tacto "de baratillo"
Resumiendo: por el precio que tiene, creo que merece la pena arriesgarse :).
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Los mandos es una guerra entre los pad y los joystick,cada uno tiene sus defensores y raro es al que le gusta los dos por igual.Para mi el joystick mola por el feeling retro que tiene sobretodo un Competition Pro.Pero para mi lo más preciso y cómodo es un buen pad con la cruzeta no muy dura y que marque bien las diagonales.De hecho tengo en PC un Saitek Rumble P3200 que viene a ser un clon descarado del mando de la Xbox 360.La cruzeta es un poco dura pero precisa aunque casi siempre juego con la palanca analógica a los juegos digitales,digan lo que digan se marcan las diagonales de lujo y se mueve sin apenas esfuerzo :mrgreen: No tiene nada de nostalgico un pad asi pero es muy práctico.

Por cierto yo tuve un telemach de esos con los botones y palanca de color naranja en el Amiga.Eran horribles,marcar una diagonal era una misión imposible y encima ese ruido insoportable de click clik.Se quedo acumulando polvo y ya tan feliz usando el pad de la Sega Master System para el Sensible Soccer y otros juegos.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

Sin duda alguna yo ultilizo gamepad.Tengo un logitech dual action que funciona perfectamente,cuesta 19,90 euros.Tambien tengo un saitek ps880 que tambien funciona perfectamente pero me quedo con el logitech.Con los gamepads para pc no tendrás ningún problema de compatibilidad,eso te lo aseguro. :)
Un saludo.
Responder