Os dejo un artículo que repasa muchos de los juegos de 8 bits que se produjeron en nuestro país con la excusa / bajo el amparo de la celebridad deportiva de turno. Muy interesante:
http://www.amstrad.es/articulos/varios/ ... s8bits.php
Yo no era mucho de este tipo de juegos, excepto los de conducción, y la perspectiva isométrica que empleaban muchos de los juegos españoles sobre el tema ("Aspar GP Master", "París Dakar" o "Carlos Sainz") me tiraba para atrás.
Aún así jugué bastante en su día al "Emilio Sánchez Vicario" de CPC, pareciéndome un gran juego a todos los niveles. ¡Si hasta te preguntaba si tenías monitor verde o a color, algo poco menos que nunca visto! Y hace poco me dio por desempolvar el famoso "Carlos Sainz" y me pareció muy adictivo, así que visto lo visto tal vez hiciera mal en dejarlo pasar.
¿Y vosotros?
[ART] Licencias deportivas de 8 bits.
- Neville
- 256 bits

[ART] Licencias deportivas de 8 bits.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
araubi
- 16 bits

Re: [ART] Licencias deportivas de 8 bits.
Muy bueno el artículo.
Reconozco que soy de los que "picaba" con cada título que salía al mercado. Creo que tengo todos los que salieron para el MSX.
Me acuerdo de todos. Me gustaba mucho el "Fernando Martin", y sus "espectaculares" mates, pudiendo retorcerte en el aire "casi como Jordan"
. Entre los buenos también metería el Aspar, con el sistema de embrague, novedoso. El Michel, y la opción de poder empotrar a tu jugador contra el poste
Recordaba muchísimo al Tehkan World Cup y me encantaba esa recreativa. El Emilio Sánchez Vicario, el juego de tenis que más me gustó en 8 bits. Y qué decir del Perico Delgado, la de horas que le echamos los amigos y yo en los veranos que pasaba allá en mi aldea, la de "Tours" que disputamos, un vicio. También viciamos mucho con el Ángel Nieto, recuerdo que anotábamos todas las curvas para irlas cantando, como si fuese un rally
. Y hablando de rallies, el Carlos Sainz me parecía excelente, buenísimo.
En el punto intermedio el Sito Pons, que me resultaba dificilísimo y siempre me esmorraba cuando intentaba ir en grupo. El Poli Díaz, que era más la solera del protagonista que otra cosa
. También el primer Buitre, que era un descojone cuando ponía eso de "Gol de Butragueño"
Y en el lado negativo el segundo Buitre, y sobre todo el Drazen Petrovic, que despropósito de juego. De este último recuerdo que sólo podías tirar en línea recta o en diagonal perfecta, sino el balón no iba ni al aro, un desastre.
Así que para mí, un notable para estos juegos.
Reconozco que soy de los que "picaba" con cada título que salía al mercado. Creo que tengo todos los que salieron para el MSX.
Me acuerdo de todos. Me gustaba mucho el "Fernando Martin", y sus "espectaculares" mates, pudiendo retorcerte en el aire "casi como Jordan"
En el punto intermedio el Sito Pons, que me resultaba dificilísimo y siempre me esmorraba cuando intentaba ir en grupo. El Poli Díaz, que era más la solera del protagonista que otra cosa
Y en el lado negativo el segundo Buitre, y sobre todo el Drazen Petrovic, que despropósito de juego. De este último recuerdo que sólo podías tirar en línea recta o en diagonal perfecta, sino el balón no iba ni al aro, un desastre.
Así que para mí, un notable para estos juegos.

-
jonnyceuta
- 64 bits

Re: [ART] Licencias deportivas de 8 bits.
Estoy conforme con lo dicho por Araubi, de las mejores liencias sobre deportistas españoles, pienso que Fernando Martin B.M, Butragueño 1 y Michel fueron las mas destacadas, grandes juegos apoyados por un deportista famoso de aquella epoca, en en lado contrario pues mas de lo mismo, Petrovic (para mi es uno de los peores juegos deportivos de 8 bits), Poli Diaz no estuvo mal, pero por detras de titulos del genero como Frank Brunos Boxing, Boxing 3d de Amsoft o el propio Rocky de Dinamic, tambien hubo otras licencias proyectadas que jamas vieron la luz, como es el caso de Arantxa Sanchez Vicario creo que desarrollado si no me equivoco por Zigurat, que estaba practiament listo, pero debido al ocaso de los 8 bits pues no se edito, haber si alguno de sus autores conserva el juego y fuese tan amable de ponerlo a disposicion de todos los usuarios de este foro, creo que seria una lastima que este se perdiera para siempre, Vega Solaris afortunadamente vio la luz mas de veinte años despues en esta pagina gracias a su autor, sin mas un saludo a todos

Pd: Con el Butragueño 2 , nos quisieron colar gato por liebre, solo le cambiaron la caratula y el nombre a un juego ya editado en Reino Unido el Gary Lineker, para mi gusto un pesimo juego de futbol.
Pd: Con el Butragueño 2 , nos quisieron colar gato por liebre, solo le cambiaron la caratula y el nombre a un juego ya editado en Reino Unido el Gary Lineker, para mi gusto un pesimo juego de futbol.