Posible M.I.A : Ajedrez Msdos 1988

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Raideoul
16 bits
16 bits

Posible M.I.A : Ajedrez Msdos 1988

Mensaje por Raideoul »

No soy el posteador más prolífico del foro pero esta vez (y si nadie lo desmiente) creo que he encontrado algo interesante. Estoy haciéndome mi propia colección de juegos de Dos y recopilo de aquí y allá. Hace poco me bajé una supuesta colección completa de juegos Dos entre 1981-1990, y cuál no sería mi sorpresa al ver en la sección de 1988 un juego en español llamado simplemente 'Ajedrez' y acreditado a 'J.V Enterprises S.A'. Dentro del juego hay un archivo de texto en el que aparece el listado de juegos de la compañia (supuestamente, bien pueden ser mangados de compañías extranjeras) que asciende a 23. El zip pesa 18 K, pero no sé cómo ( ni si puedo ) adjuntarlo.

EDITADO-
Tras una pequeña búsqueda en Mobygames he descubierto que el juego es una versión traducida de 'Bluebush Chess' de 1981. Otro caso más de jetas en España, estoy por apostar que el resto del catálogo que ofrecen es más de lo mismo, aquí el enlace a Mobygames:
http://www.mobygames.com/game/bluebush-chess
El hispánico carece de pantalla de presentación pero, por lo demás está todo... jodíos chorizos!
Responder