Nuevo Juego Spectrum "Saltarin"

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
salvacam
8 bits
8 bits

Nuevo Juego Spectrum "Saltarin"

Mensaje por salvacam »

Buenas:
Os pongo mi nuevo juego para spectrum, es un plataforma al estilo Manic Miner pero todo el tiempo saltando, dejo unas imagenes y un video, al final esta el enlace con el juego y el código. Esta escrito en basic compilado con el compilador de boriel.
Imagen
Imagen

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=L7453DY4BvU

Link de descarga:
http://wingedbox.com/downloads/16721/preview

Espero que os guste.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Nuevo Juego Spectrum "Saltarin"

Mensaje por na_th_an »

¡¡Me encanta!! Super original :D Engancha el jodío.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

En la sencillez hay una gran virtud, es lo que tienen estos juegos simples que a pesar de no ser un dechado de virtudes tecnicas, con la jugabilidad lo gana todo, como el caso del "BETILED", a pesar de estar hecho soberbiamente tecnicamente en la sencillez de su idea estaba su mayor virtud(menuda enganchaera me pille hasta finalizarlo), saludos y enhorabuena al autor por su lanzamiento.
climacus
8 bits
8 bits

Mensaje por climacus »

Pues sí que es verdad. Engancha jodío.
Eso es lo difícil de verdad para crear un juego. Saber crear addición.
Retroinvaders+Gimme Bright en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Knightmare
http://www.bytemaniacos.com/?page_id=2197
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

Me alegro que guste, no puedo hacer otra cosa que no sea sencilla, no tengo conocimientos como para algo más complicado, aunque con el tiempo espero ir aprendiendo.

Un saludo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ayer lo probe un poco y me parecio divertido, aunque aun tengo que probar los niveles mas finales, que imagino que seran los mas freneticos.

Da alegria ver como te has enganchado al mundillo desde aquella vez que quedamos para pasarme los juegos :D
Por cierto que algunos de ellos estan aqui en Alemania conmigo, aunque no tengo mucho tiempo ultimamente (cero, mas bien) para jugar, algun dia caera una buena sesion :)

Enhorabuena por los juegos y seguro que sigues progresando ;)
Una pena que no haya mas concursos de Radastan con la cantidad de nuevos desarrolladores que estan saliendo ultimamente!
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

Los últimos niveles son un poco más complicados pero no mucho más.
Me alegro que les estés dando uso a los juegos, aunque no sea mucho.
Ivanzx escribió:Una pena que no haya mas concursos de Radastan con la cantidad de nuevos desarrolladores que estan saliendo ultimamente!
Yo empece gracias a los concursos de Radastan y a su blog, me cogió tarde y solo presente a los dos últimos concursos. Pero sin el compilador de Boriel yo no estaría programando para el spectrum.

Un saludo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues me lo acabo de pasar en mi primera partida en serio, entretenido :) .
Como punto negativo que es demasiado facil, y que alguna musica se le podria poner en el menu e incluso durante el juego en si.
Como puntos positivo que es adictivo y simpatico en general, tiene un aire a los primeros juegos del Spectrum que le da un buen regusto ;)
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

Probado también y la verdad que me entretuvo. Es muy muy simple y algunas fases te las pasas con la gorra, pero me parece divertido.
Pequeño blog de mis recuerdos MSX
http://recuerdosde8bits.blogspot.com/
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para la próxima añade enemigos, pinchos y rayos laser y verás como no se queja nadie de "facilez" :D
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

Yo también lo veo fácil, pero como me habían dicho que era muy difícil pensaba que yo ya le tenía mucha habilidad por estar probando lo desde la primera línea de código. ](*,)
De todos modos ya tenemos juegos difíciles para el spectrum, me gusta más que sea fácil y largo (aunque este tampoco es muy largo, es muy aburrido diseñar los niveles), que no difícil, más hoy en día con la oferta que tenemos yo si me quedo atascado en un juego me olvido de él, cuando teníamos pocos juegos y además te habías gastado un buen dinero jugabas aunque te pareciera una mierda o fuera injugable.
Un saludo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues si, en eso tienes razon, mejor un juego tirando a facil que a dificil en nuestros tiempos, ya que no disponemos de tanto tiempo libre para dedicarle.

Para la proxima aventura, puedes usar corchonetas asesinas :lol:

Esperando tu proximo juego, la verdad que todos los hechos hasta ahora han sido entretenidos ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para usar corchonetas en los güegos hace falta la licencia MojonTwins (TM) de corchonetas de sartar. Hay que entregar una fotocopia del DNI, dos fotos de mujeres encueras tamaño carnet, y una bolsa de comida de mono (senior light).
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

na_th_an escribió:Para usar corchonetas en los güegos hace falta la licencia MojonTwins (TM) de corchonetas de sartar. Hay que entregar una fotocopia del DNI, dos fotos de mujeres encueras tamaño carnet, y una bolsa de comida de mono (senior light).
Yo solo conozco una mujer tamaño carnet, ¿te valen dos fotos de ella encuera en distinta pose? [-o<
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Puede valer, si señor. También nos vale el carnet encuero de una mujer tamaño foto.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

na_th_an escribió:Puede valer, si señor. También nos vale el carnet encuero de una mujer tamaño foto.
No hay cohone [-X :lol: :lol: :lol:
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Pues la verdad es que es bastante entretenidillo. Para echar un ratillo no esta nada mal y oye, de eso se trata, ¿no? Buen comienzo. Esperamos una segunda parte como agua de mayo, que ya estamos hasta los güeis de los dioses mojonos :lol: .

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos por quejarte, ahora dos tazas.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

na_th_an escribió:Pos por quejarte, ahora dos tazas.
Ya estamos! Os gusta dejarnos a la altura del mocasín cohones... Pero güeno, ahora no porque no tengo tiempo (esto suena...), pero cuando coja el emulador y empiece a darle a las teclas sus vai a cagá en las braga... de risa. Me via callá porque esta aqui mi muje y esta poniedo una cara que no vea...

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es lo que tiene poder disponer de nuevas jaulas de monos amaestrados cada martes.
Responder