FX Interactive abre su Museo FX con títulos clásicos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

FX Interactive abre su Museo FX con títulos clásicos

Mensaje por Neville »

FX Interactive, la compañía sucesora de la legendaria Dinamic Software, pone a disposición de todo el mundo parte de su antiguo catálogo de videojuegos de forma totalmente gratuita, entre los que caben títulos como “Satan”, “Simulador Profesional de Fútbol” y “Artic Moves”. No están todos sus juegos, pero al menos están los que más han calado en la historia del soft español, estando entre éllos sus primeros títulos, los que publicaron, siendo Dinamic Software, para el ZX Spectrum: “Yength”, “Mapsnatch” y “Video Olimpic”, allá por 1984. Aun cuando todo el catálogo de videojuegos de Dinamic está al alcande de todo el mundo por vía de la emulación, tanto en el archivo de World Of Spectrum (en cuanto al ZX Spectrum se refiere) como en Computer Emuzone (todos los sistemas en general), muchos de los juegos añadidos a esta galería oficial de la compañía se pueden jugar online mediante emulación, mientras que los últimos títulos se descargan y ejecutan desde nuestros ordenadores personales.

Es de agradecer que FX Interactive haya querido tener este detalle con sus veteranos seguidores. Es un gesto que les honra y ojalá otras empresas actuales del videojuego, con muchos años a sus espaldas y con títulos creados para los sistemas ahora clásicos como el ZX Spectrum, Commodore 64, MSX o Amstrad, bien sea Activision, Konami o Capcom (por citar a los huesos duros de roer), pudieran hacer algo parecido (aunque, evidentemente, no lo harían o querrían sin embargo hacernos pasar por caja).

http://juegos.fxinteractive.com/fx/El_Museo_FX/
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
fprietog
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2010 20:19

Re: FX Interactive abre su Museo FX con títulos clásicos

Mensaje por fprietog »

Desde luego muy buena iniciativa por parte de FX-Interactive. A ver si van añadiendo más juegos, o versiones para otros ordenadores, en un futuro.

Por cierto, los juegos de spectrum que han puesto están en formato sna por lo que se pueden descargar y jugarlos con cualquier emulador, no necesariamente online. Además algunos juegos han sido alterados para mostrar MUSEO FX en la pantalla de créditos.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: FX Interactive abre su Museo FX con títulos clásicos

Mensaje por jonnyceuta »

Fenomenal iniciativa de FX(DINAMIC PARA TODOS NOSOTROS), que cunda el ejemplo y que otras compañías sigan sus pasos tanto españolas como extranjeras y se recuperen viejos clasicos, un saludo :wink: :wink:. TOPO, ha hecho algo similar en su pagina TOPO siglo XXI, pero de momento solo los usuarios de SPECTRUM, pueden disfrutar de sus clásicos, los del resto de sistemas seguimos esperando. :( :(
Responder