El mejor juego de fútbol

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

El mejor juego de fútbol

Mensaje por Konamito »

Pues mirando otro tema de este foro en el que se hablaba de juegos de tenis, he pensado que podríamos postear aquí nuestros juegos de fútbol favoritos de todos los tiempos. Empiezo yo con mis preferencias:

1.- Konami's Soccer, porque fue el primer juego de fútbol que jugué en mi MSX. Le tengo mucho cariño.

2.- Sensible World of Soccer, por las opciones de realizar una carrera en un equipo de categoría inferior y llevarlo hasta lo más alto gestionando los fichajes y dejándote la piel en el campo en cada partido.

3.- Emilio Butragueño Fútbol, por la sencillez en el manejo del juego.

4.- John Barnes European Football, por sus gráficos estilo recreativa en su versión de Amiga. La primera vez que lo ví me quedé con la boca abierta.

A ver cuáles son vuestros favoritos... y si coincidís conmigo o no. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Y ande ostias esta el match day, eh?
Programador huerfano. Adoptame xD
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Y ande ostias esta el match day, eh?
El Match Day II lo jugué en mi MSX y nunca me llegó a gustar. Los movimientos me parecían muy lentos y el balón debía estar lleno de helio porque flotaba por todo el campo. En definitiva, una mala conversión para este sistema. No puedo opinar del resto de versiones pues nunca las probé :(
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

No empecemos con los favoritismos, no empecemos,.... :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo del balón de helio era en todos los sistemas, jojo. Estaba heredado del Matchday I, qye fue buenísimo en su época. Pero qué queréis que os diga, esperaba mucho más del II. Lo único nuevo eran los gráficos y el kickometer ese, para medir el golpeo de balón. Y encima, en CPC los gráficos no tenían apenas colorido (a diferencia de la primera parte). Lo dicho, esperaba mucho más del "Por fin !!! Matchday II"
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Eight, eight

no me lleves la contraria que te empiezo a pedir piezas raras de un seat 600 del año 67 y te busco la ruina, jojojoojo.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Que noooo , que coincido contigo que el primer MatchDay es la repera para su época. Menudas ligas que me echaba yo !!!
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

no ves, si lo importante de todo es que la gente entienda el concepto. Para todo lo demas, MASTERCARD, y las tiendas TONTI del corte ingles. jojojojo
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Y ahora vengo yo con mi lista de ajuegos raros..... :lol:

1 - Football Glory:
Una copia descarada del Sensible Soccer, pero con más cachondeo...la gente se lesionada, los arbitros te insultaban, se llevaban a la gente en camillas), y se controlaba igual o mejor que el Sensible...

Imagen

2- Peter Shilton´s Handball Maradona
Otro juego cachondo donde los haya.. basado en la ¡Mano de Maradona!, contra Inglaterra... habia que parar los ataques del equipo contrario.... buenisimo!!
Imagen

3- World Cup USA 94
Pasó sin pena ni gloria, pero los que lo jugamos, sabemos lo divertido y rápido que es... las mejores versiones, la de Mega Drive y la de Master System
Imagen
Imagen

4-World Trophy Soccer
Otro cachondo... el primer juego de Amiga de Fútbol, que sólo funcionaba con ampliación de un mega...era lo más parecido a una recreativa...simple, jugable, y divertido...
Imagen

5- International Match Day
Uno de los dos juegos que iban de regalo con el Spectrum 128, el otro era el Supertest...
Igualito a la versión de Spectrum pero con un sonido y unas pantallas extras, que se me caia la baba al verlas...
Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

¡Ostia! ¡El Peter Shilton! :D :D :D un gran juego para los amantes de los porteros :D :D :D Le he dedicado mucho tiempo a ese juego :) . Era bastante malo de gráficos (para qué negarlo), pero tenía una adicción extraña que te hacía jugar a él e incluso llegar a amarlo ...

Y el macht day II era genial!! :D :D La ambientación del campo era genial, y el detalle de elegir campo nocturno o día soleado era innovador y chanante :D Y sobre lo del balón de helio (XDXD), pues hombre, era desesperante cuando jugabas contra el máximo nivel y veias que el ordenador dejaba a sus jugadores justo donde le iba a caer el balón y que a tí, sin embargo, te rebotaba por no ponerte bien y te robaban el balón ... :P Pero bueno, considero que si el balón hubiese ido más rápido no solo hubiésemos sacado espuma por la boca sino que el juego habría perdido un poco de su encanto ...

Sobre el Sensible Soccer, lo conocí en emulador de Mega Drive y me engaché! :D Eso debe querer decir que es un gran juego :D. Y el football Glory no lo conocía, pero tiene pinta de ser MUCHO más divertido que el sensible por lo que dices. ¿está para emulador de mega drive? para qué emulador está ese juego?

Y bueno, un juego al que jugué mucho en su momento es al Fifa 96. No es que fuese una ultrapasada comparado con los míticos pero hay que reconocer que era bueno y tenía muchas opciones y cosas asi.

Ah, y el Emilio Butragueño molaba el hecho que te pudiesen expulsar y pitar falta. Fue un detalle que lo hizo mejor que el Worl Cup Italia 90 (famoso porque lo regalaban con el megagames y por su cutrería XDXD jaja ). Si incluso las barridas eran mejor en el Emilio Butragueño :D :D :D . Lo malo es que solo se podía disputar amistosos. Era limitado de opcionabilidad
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Me toca!

Mi juego de futbol favorito de todos los tiempos fue:

MICHEL FUTBOL MASTER

Imagen

Qué viciadas con los amigos! nos juntábamos 8 y nos pégabamos unos partidos que ni los galácticos esos. Además, conseguí hecerme invencible de tanto jugar.

Luego el segundo es:

MATCH DAY II

Imagen

Un auténtico juegazo, me encanta la manera de tirar a puerta con las intensidades y todo... metía cada gol de tacón que pa que. además, cambiaba los nombres de los equipos y jugaba con el zaragoza... jejej
Gracias señor Ritman!

Después nos encontramos con:

EMILIO BUTRAGUEÑO FUTBOL

Imagen

Estaba muy bien, pero no tenía más que un partido y punto. Por eso siempre preferiré el michel...

y tb con:

MUNDIAL DE FUTBOL

Imagen

Opera hizo un buen juego, sobre todo en la versión cpc, que es la que tuve. Parecido al kick off pero con mucho mejores gráficos.

Luego tuve muchos más, pero nunca como estos... odié el italia 90 de us gold, el gazza de empire, el "otro" buitre...

Y no me desagradaron el italia 90 de virgin, el adidas de ocean, el kick off de anco...

Ah! y no olvidemos los football managers, sobre todo a mi me gustó el segundo.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Anjuel escribió:Ah! y no olvidemos los football managers, sobre todo a mi me gustó el segundo.
OOOh! Mítico football Manager :D :D :D El papá (o el abuelo) de lo que luego fueron los PC Fútbol :D :D :D

Aunque a mí me gustaba más el primero ... el segundo estaba chulo pero los partidos se me hacían eternos ... De todos modos al 2 jugué en emulador. Igual por eso amo más el 1, porque jugué en su momento y tal ...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

juer terrorkuak, te veo el avatar y me da por llorar, :P. POnte al donald joer, que te vea mas alegre, salu2.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Jo IFo... dejale al pobre que tenga el Avatar que quiera!!... juauajaj!!!

Anjuel,. se nota que eres un amante de los juegos nacionales, macho!!!!

Quak, lo que me preguntas del Football Glory, es de Amiga y de PC, si buscas un poco por la red, lo podrás encontrar sin problemas en las dos versiones... :lol: , pero te aconsejo el de Amiga.. es mucho mejor!!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

The Punisher escribió:JAnjuel,. se nota que eres un amante de los juegos nacionales, macho!!!!!
:D :D :D

Jejeje, por eso soy de CEZ!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos.
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:42, editado 1 vez en total.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Si que manda pelotas, si.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El kick off 2 fué mi preferido en Atari ST

Imagen

La verdad es que la primera vez que lo cargué y vi los gráficos pensé, será una broma, pero después del primer partido descubrí que me encontraba ante un clásico :D

Y en el MSX jugué mucho al Match Day II, bastante divertido a dobles, molaba recorrerte el campo con la pelota encima de la cabeza :P
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

cierto, jojojojo, no me acordaba. Parece como el del anuncio ese que tiene un tio un monton de pelo con un tupe grandisimo y que tiene pegao la pelota al pelo, JOJOAJOAUAJOAUA.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Nada, nada aquí viene el sacrílego de turno para decir que los mejores juegos de fútbol, al menos para la gente como yo, que odian el deporte original, desprecian el aspecto táctico y prefieren el enfoque arcade, son la serie de Super Sidekicks para NeoGeo y recreativas.

No hay nada como esos gloriosos gráficos en pseudo-3D, esa sensación de adrenalina constante cuando te roban el balón o las divertidísimas celebraciones de los jugadores cuando meten un gol (portada de la revista Cero ¡ya!).

Imagen

Imagen

En las capturas, Super Sidekicks 3 - The Next Glory.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

iforeve escribió:cierto, jojojojo, no me acordaba. Parece como el del anuncio ese que tiene un tio un monton de pelo con un tupe grandisimo y que tiene pegao la pelota al pelo, JOJOAJOAUAJOAUA.
Juas, es verdad... seguro que los que hicieron el anuncio eran fans del Match Day II :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo me sigo quedando con la BSO del Match Day... era GENIAL!!!

tu ti tu tii tuti tutito tu ti tuuu tu.... \:D/ \:D/
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

iforeve escribió:juer terrorkuak, te veo el avatar y me da por llorar, :P. POnte al donald joer, que te vea mas alegre, salu2.
jeje! pero si Terror Quack es el amigo de los niños! :lol:
The Punisher escribió:Quak, lo que me preguntas del Football Glory, es de Amiga y de PC, si buscas un poco por la red, lo podrás encontrar sin problemas en las dos versiones... , pero te aconsejo el de Amiga.. es mucho mejor!!!!
Ah, pues a ver si un día me pongo a buscarlo, que parece muy divertido :D Gracias :wink:
GBMan
16 bits
16 bits

ahi van los mios

Mensaje por GBMan »

Juegos de futbol, mmmm....

Estos son mis preferidos:

- Match Day II (Ocean)
- Emilio Butragueño Futbol (Topo)

No tengo memoria para recordar cuantas veces habré jugado a estos 2. Incluso todavía juego con ellos via Spectrian en mi N-Gage :wink:

-PC Futbol 2.0 (Dinamic)

¿Como se os ocurre no mencionar la por aquel entonces perfecta fusión entre Match Day y Football Manager? Vamos, por favor. A pesar de la sencillez de su simulador, todo un juegazo.

-Italia 90 (US Gold)

A este le tengo un especial cariño por ser el primer juego de futbol que tuve para mi primer PC (IBM PS/1). Simple y entretenido.

-Action Soccer (UBI Soft)

Este me encanta. Rapido, gracioso y divertidisimo. Esos comentarios de Joseba Lonazo y Pep Nalti, esos curiosos nombres de equipos, esas divertidas celebraciones. :lol:

-European Championship 92

Mi segundo juego de futbol para PC :wink: Me encantaba por su parecido con el Euro League de Tecmo.

Salu2 futboleros
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo tengo dos prefes...
-El michel (cuantos mundiales me he hechao en casita)
y ya para Pc:
-Pc Jurgol 5.0
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Gravesen!!!
8 bits
8 bits

Mensaje por Gravesen!!! »

Voy a opinar sobre algunos de los que habeis dicho, tened en cuenta que yo los jugué en un Amstrad Disk:

- Match Day II: Fue el primer juego que tuve, es un superclásico para mi, en un partido logré ganar 14-0, sólo lo he hecho dos veces, es prácticamente imposible de conseguir. Probadlo!
- Emilio Butragueño Fútbol: Buenos gráficos, muy buena promoción en su momento, buen juego, falta poder hacer algún tipo de competición.
- Michel Futbol Master: Me encanta la primera carga de los entrenamientos, penaltys, controles, etc., está muy conseguida. De la Eurocopa 88 de la segunda carga la dejo en un aprobado justillo, lo único digno de mención es que aparezcan los nombres de los jugadores.
- Mundial de Fútbol (Opera Soft): Muy buena presentación con los himnos de las selecciones y la ceremonia de inauguración. En cuanto a jugar partidos, bastante justillo, a veces se hace incontrolable.
- Kick Off: Nunca me llegó a gustar demasiado, gráficos pobres.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo tenia que contestar a esto, sobre cuales han sido mis juegos de futbol favoritos.
Pues ahi van, empece jugando al futbol manager,una joya del Sr.Ritman del año 82, en el que empezamos es 4 division.Me he pasado muchisimas horas delante de mi Elbe, jugando a ese juego q tengo, para poder volver a disfrutarlo en el emulador.
Despues sin duda,me quedo con el Match Day II, un juegazo,cuantas horas tambien delante de ese juego del q no te cansabas nunca, por lo menos yo.
De vez en cuando los recuerdo,porque he crecido con eso, y he dado con gente que igual que yo, somos autenticos nostalgicos....y eso me parece genial.......porque uno no debe nunca perder sus raices, jejeje. Tambien quiero destacar el sensible soccer, uno de los mas completos que he visto nunca,un abrazo a todos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Aaah! El futbol manager :D qué tiempos :P

Pero ahi tas equivocao, no es de ritman, sino de Kevin J.M. Toms. Puedes comprobarlo en el infoseek del WOS ( http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi ). El Match Day sí que es de ritman.

Yo a juegos de futbol he jugao a pocos. Recuerdo que me gustó mucho el cutrezarshishero de Quicksilva y el Adidas Championship ese. Ah, y el Michel me gustaba mucho pero la parte de los Super Skills. La otra más menos.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Cierto,no es de Ritman... :oops: , vaya tela !!! jejeje!! me emocione en exceso con Ritman,y tengo que darte la razon, me cole.gracias por el enlace, soy nuevo en estos foros, aunque he visitado la pagina muchisimas veces, y bueno esto es lo que tengo para seguir recordando aquellos años.Gracias a todos por hacer esto posible.No se mucho de este tema, pero me ofrezco para colaborar en lo q sea.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:Por cierto, ¿qué máquina es un Elbe? No lo había oído nunca.
Es una marca de televisores :wink:

Zemman, gracias; tomo nota de tu ofrecimiento de colaboración... De momento, con honrarnos con tu presencia en los foros es más que suficiente, pero siempre puede surgir algo :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder