es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [1287]  
info AMSTRAD [1322]  
info MSX [1522] 
info SAM COUPE [783] 
No españolas
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Comercial
Precio: 1100 Pts
Price: C:£10.99 | D:£15.99
Revistas disponibles

enlaces
Ver hilo del foro [regístrate]
Juegos relacionados:
BeTiled!
Stop Ball
 
equipo de programación
Conversion 8 bits: New Frontier
Mega Code: ZYDRO (Isidro Gilabert)
Graphics: ROBIN (Ruben) y Kevin FUSTOR (Juan José Frutos)
Music: Joe Mc ALBY (Alberto José González)

Author: Vincent Pourieux
Original Music: Frederic Mentzen
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
9 1
1 1
Puntuacion 7.50
Puntuacion 9
karnevi · review computeremuzone
El objetivo del juego es ir impulsando una bola a través de los túneles, para lo que cuentas con una especie de raqueta que controlas y en la que rebotará, siempre intentando evitar los obstáculos que te encuentres por el camino.

'The Light Corridor' es uno más de los encargos que Infogrames hizo a New Frontier para convertir sus grandes lanzamientos a los ordenadores más populares de 8 bits con procesador Z80 en sus últimos años de vida comercial, incluyendo el Amstrad CPC, el ordenador dominante en Francia y para el que en alguna ocasión ('Mystical') habían hecho la conversión directamente en el país vecino.

Se trata de un juegazo, medianamente simple pero muy adictivo, al que tuve la ocasión de jugar en mi PC 286. Por lo que veo, New Frontier hizo un muy buen trabajo con sus conversiones.

P.D. Nos avisa McAlby, el compositor de la música, que el juego tiene un editor de niveles accesible desde el menú de opciones. ¿A qué esperáis para crear vuestras propias rutas?
Ranking de versiones
· SPECTRUM: Los usuarios de 128K fueron los únicos que Todos los usuarios de este sistema pudieron disfrutar de las estupendas melodías y la acción incesante de este juego. Buenos gráficos y velocidad se unían al pack. [9]

· AMSTRAD CPC: Una bonita pantalla de presentación en Modo 0 da paso al juego, para el que se redujeron los colores a los cuatro del Modo 1. Menos llamativo que las otras dos versiones pero igual de adictivo. [9]

· MSX: Otra conversión directa de Spectrum. Corrían los tiempos que corrían y no se le pueden pedir peras al olmo, bastante tuvieron sus usuarios con la posiblidad de disfrutar del juego. [8.8]

· SAM COUPÉ: La bomba que nos soltó Zydro, su programador, en el hilo "New Frontier Unplugged" del foro. Estaba casi terminada cuando, por razones comerciales (las mismas razones que llevaron a su creación) no llegó a ser publicada. Prometía mucho, pero desgraciadamente se quedó en el cajón hasta que fue rescatado. Nos contaba su programador que hubiese contado con un marcador propio, pero por lo antedicho se tuvo que conformar con el de Spectrum. No obstante, el resto de gráficos sí sacaban partido de las posibilidades del SAM, un ordenador que llegó un poco tarde y que no pudo aprovechar el hecho de tener un modo compatible con el Speccy, el que pensaban que podía darles el éxito que buscaban. [9]
7.9
9.2
9.1
8.5
9
Autor: karnevi

Creada: 25/04/2015
Modific.: 15/11/2020

Visitas: 23184 (#377)
Agradecimientos:
CPC-Power (material Amstrad CPC)
WOS (material Spectrum)
WOS Classic (carátula Spectrum)
Martos (juego MSX)
Generation MSX (carátula MSX)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Sam Coupé
Sam Coupé
Amstrad
Amstrad
MSX
MSX