Hostages

desarrollodesarrollo
En el hilo "New Frontier Unplugged" de nuestros foros, los componentes del grupo español nos contaron multitud de anécdotas sobre sus juegos. Estas son algunas de las del juego que nos ocupa:

Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. (Fustor)

Ostras, es que si lo contamos no se lo cree nadie... Los armarios, macetas y puertas eran trozos de papel, y las habitaciones hojas cuadriculadas. Montábamos una habitación en una hoja, y escribíamos las coordenadas de los papelitos en el código fuente del juego. Y luego salía esto... (Zydro, contestando a lo dicho anteriormente por Fustor)

Entre el "Manolo's Store" y el "Gallego de la Granja de al lado" podrían escribir un buen capítulo de la historia del NF... :P

El Gallego fue testigo de excepción de los desayunos y meriendas de New Frontier. Creo que eso nos daba fuerzas para hacer juegos como el Hostages.
(Zydro)

La anécdota que más recuerdo relativa al MSX en New Frontier, fue cuando vimos el Hostages comentado en una revista de MSX... antes de terminarlo! Claro, hacíamos broma con que podíamos pedírselo a los de la revista y así ya no tener que acabarlo nosotros. (McAlby)

Pues la metodología a veces era la falta de metodología, me explico... Cuando se nos planteaba algo, decíamos, vamos a hacerlo así, inventábamos algo y lo hacíamos... :) Por ejemplo, los gráficos en colores del Norte y Sur y Hostages, dijimos, vamos a hacerlo en color, inventamos una manera de hacerlo, y se programó. (Zydro)

PUNTUACIONESpuntuaciones

CEZ

Total 8.5
Valoración editorial
Valoración actual y desglose por apartados.
#194 de CEZ #40 en Videoaventura
Nota actual CEZ 8.5
Gráficos 8.4
Música 8.8
Jugabilidad 8.5
Presentación 8.7

Comunidad y Revistas

Votos
13
Participación
#439 de CEZ #90 en Videoaventura
Nota Votos
2 1
3 1
8 2
9 3
10 6
Usuarios
Usuarios
8.3
#256 de CEZ #55 en Videoaventura
Revistas
Revistas
8.2
#101 total #13 en Videoaventura
equipo de programaciónequipo de programación
ORIGINAL IDEA (Idea original): Philippe AGRIPNIDIS.
SCENARIO (Escenario): Philippe AGRIPNIDIS, Pascal BUREL, Daniel CHARPY, Eric MOTTET, Najib EL MAADANI, Josiane GIRARD, Tuan DO CAO.
PROGRAMMING (Programadores): Daniel CHARPY, Pascal BUREL, Najib EL MAADANI, Tuan DO CAO, Philippe CAMPION.
MAIN GRAPHICS (Grandes gráficos): Didier CHANFRAY, Dominique GIROU.

Versiones AMSTRAD, SPECTRUM, MSX: NEW FRONTIER SOFTWARE.
PROGRAMMING (Programador): Isidro Gilabert.
GRAPHICS (Gráficos): Juan José Frutos, Alberto José González Pedraza.
MUSIC (Música): Alberto José GONZÁLEZ.
comentacomenta
AFILIADOS
agradecimientosagradecimientos
carátula Spectrum, carátula Spectrum (Musical) y manual
spe
anuncio
carátula Spectrum (Erbe)
carátula MSX (Musical)
carátula Amstrad (Erbe)
carátula MSX (Erbe)
carátula Amstrad CPC y carátula Amstrad CPC (Musical) - versión alternativa