Sonyc (Analogy 1995) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 29/03/2022 · 1402 visitas [#1447] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [2] Media [1] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX 2+  [103] 
info GB ADVANCE [15] 
 demo
Puedes comprar la versión MSX 2 en formato físico en MSX Cartridge Shop
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 35 €
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 2
9 1
3 1
Puntuacion 8.0
Puntuacion 8.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Gráficos: Elvis Gallegos
Código: Manuel Pazos
Música: Jorrith Schaap
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+2 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Si a cualquiera de nosotros nos preguntan cuál es el erizo de ficción más famoso de la historia, no tendríamos dudas en afirmar que se trata de "Sonic", el que se convirtió en la mascota de SEGA, y que dio a la compañía japonesa tantas alegrías como el fontanero italiano le dio a su rival Nintendo, desde aquellos tiempos de las consolas de 8 y 16 bits hasta la actualidad, con la película y la segunda parte que está en camino.

Hace la friolera de 27 años, que se dice pronto, Elvis Gallegos, en el apartado gráfico, y Manuel Pazos, en la programación, decidieron demostrar que el erizo azul podía desempeñarse la mar de bien en los MSX, y se pusieron manos a la obra, llamando "Sonyc" a su creación para evitar los derechos de propiedad intelectual.

Era una época "posclásica", no hacía ni un lustro que la vida comercial de los 8 bits había pasado a la historia en España, y en el mundillo del estándar japonés había unos cuantos nostálgicos sacando provecho no al MSX original, sino a sus evoluciones menos extendidas, sobre todo el MSX 2. Eran juegos semi-profesionales, que se lanzaban a la venta directamente en diskette, sin posibilidad de jugarlos en emulador.

Bajo esas premisas (no fue liberado hasta 2003), Sonyc fue creado para MSX 2+, un ordenador que no vio la luz fuera de Japón, y que tenía modos gráficos y chips (opcionales) de sonido que multiplicaban las posiblidades del sistema, junto a mayor memoria ROM. Recuerdo que mis amigos con MSX o MSX 2 suspiraban por uno de estos o un Turbo-R, pero nunca pudieron probarlos.

El juego logra reproducir en 8 bits la calidad del original de Megadrive, con menos colorido, eso sí, pero conservando la velocidad que le hizo famoso, lo que es muy meritorio si tenemos en cuenta que la consola de SEGA tenía el doble de bits. Todo ello acompañado por melodías creadas para la ocasión, de la misma calidad que el resto del juego.

Después de Sonyc, no tuvimos más noticias de Elvis Gallegos, mientras que Manuel Pazos siguió demostrándonos a todos de lo que eran capaces las evoluciones del MSX.
Ranking de versiones
Los autores hicieron también una versión para Game Boy Advance, que por lo que parece no pasó de ser una demo. Lógicamente, tiene un interés menor que su versión hermana, pues el erizo azul sí hizo su aparición, en múltiples ocasiones, en la portátil de Nintendo.

En el año 2001 se lanzó una nueva versión (no sabemos si por los autores originales) en la que se solucionó un bug gráfico y se añadió música. En la descarga tenéis disponibles ambas versiones.
9.5
9
8.5
8
8.7
Autor: karnevi

Creada: 29/03/2022
Visitas: 1402 (#1447)

Agradecimientos:
D-MSX (carátula MSX2)
sonicretro.com (juego)
pantallas
MSX2
MSX2
MSX2
MSX2