Spirits DS - 25º Aniversario (Nightfox and Co. 2012) :: Remakes Zone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in Threads
Spirits DS 25º Aniversario
karnevikarnevi · 2020-06-12 00:00:00 · 10523 views [#83] 
 
previous game <  next game >  random game * | facebook  twitter/X  meneame
ReviewReview  ManualManual [1]  MagazinesMagazines [0]  MapsMaps [0]  CheatsCheats [0]  AdvertsAdverts [0]  DevelopmentDevelopment [0]  WalkthroughWalkthrough [0]  VideosVideos [1]  CoversCovers [0]  MediaMedia [0]  ScreenshotsScreenshots [2]  CreditsCredits  CommentsComments [0]  
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTERX/Twitter. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
1470-spirits-ds.png
downloaddownload
info NDS enlace externo [332] cartucho
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish & english
Genre: Videoadventure
Distribution: Amateur
links nightfoxandco.com
links NightFoxAndCo
ratingsratings
Rating Votes
6 1
4 1
rating Puntuacion 5.0
rating Puntuacion 6.7
Comment COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez linkscez links
OTHER VERSION
Spirits
IF YOU LIKE IT...
Nonamed
Rescate Atlántida Remake
Spirits Remake
Goonies Remake, The
Pyjamarama remake
Sir Fred
Skool Daze
Jack the Nipper Remake
developing teamdeveloping team
Autor: Nightfox
commentcomment
     

manualmanual
– El proyecto.
Spirits DS es un remake para Nintendo DS basado en el popular juego SPIRITS del cual TOPO SOFT en el año 1987 realizo las correspondientes versiones para los ordenadores de 8 bits MSX, SPECTRUM y AMSTRAD. El objetivo del proyecto es realizar un remake que mantenga el espíritu del original, pero adaptándolo a las posibilidades de la consola de Nintendo.

– El juego original.
Spirits es un juego de aventura. En el, representaremos el papel de un hábil brujo. La historia empieza cuando un malvado hechicero nos roba nuestra bola de cristal, libro de hechizos y vara mágica sin las cuales nuestros poderes quedan muy mermados. Además, ha encantado el castillo donde moramos, llenándolo de criaturas de la noche que custodian nuestras preciadas pertenencias. No contento con eso, también ha hechizado a la princesa del castillo y a una de las armaduras. Estos dos personajes llevan cada uno consigo una de las mitades del único hechizo capaz de derrotar a tan malvado hechicero, el cual se ha transformado en águila para perseguirnos por todo le castillo. Deberemos desencantar a estos dos personajes para recuperar el hechizo y poder derrotar al causante de nuestros problemas.

– Como jugar.
El juego se divide en dos pantallas. En la pantalla superior se muestra a nuestro personaje y es donde se desarrolla la acción. En la inferior, veremos donde se encuentra el siguiente objetivo o objeto a conseguir. Cuando empezamos, solo veremos donde se encuentra la bola de cristal, objeto principal e indispensable, sin el cual los demás objetos y personajes permanecen ocultos a nuestros ojos. Una vez conseguida la bola de cristal, estos objetos dejaran de ser invisibles en el castillo y podremos recuperarlos. Además con la bola de cristal en nuestro poder, podremos localizar el resto de objetivos. La bola nos mostrara en la pantalla inferior la localización exacta del libro de hechizos, la varita mágica, la princesa y la armadura, así como al hechicero transformado en águila. Con la teclas correspondientes podremos cambiar que objeto o personaje deseamos ver en la pantalla inferior. Lo siguiente será recuperar el libro de hechizos y la varita mágica. Una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, tendremos que desencantar a la princesa y a la armadura, los cuales nos proporcionaran cada uno su mitad de hechizo para derrotar al hechicero.
Una vez hecho todo esto, solo nos restara buscar a la águila y derrotarla, disparándole el hechizo conseguido.
Recordar que hay varios enemigos en el castillo, de los cuales solo nos podremos defender esquivándolos o lanzándoles un hechizo paralizante de corta duración, la cual cosa nos dará tiempo para huir de ellos. Dispararle a la águila sin el hechizo definitivo es totalmente inútil y el contacto con ella, es muerte segura.
Un ultimo apunte. La ubicación de los objetos cambia en cada partida, así que tenéis juego para rato…
 


In CEZ and other CEZ Zones
CEZConsole Zone
screenshotsscreenshots
screenshot

screenshot