Knightmare Remake (Demon Videogames 2015) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 08/11/2021 · 313 visitas [#1620] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [1] Solución Vídeos [1] Carátulas [3] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC WIN [36] 
Donativo
Puedes hacer una donación al autor por su trabajo en su página web.
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción / Shoot 'em up
Distribución: Comercial
Motor: Alhone6Engine
Web: Demon Videogames
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
9 2
6 1
Puntuacion 8.0
Puntuacion 9.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Maze of Galious Remake, The
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Game: Demon Videogames
Music: Microtono
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
'Knightmare' es un legendario juego de Konami para MSX, publicado en 1986. Legendario como casi todo lo que publicaba la compañía japonesa para el conocido estándar de 8 bits.

Controlas a Popolon, un caballero que tiene como misión derrotar a Hudnos y rescatar a Aphrodite, para lo que deberá recorrer varios niveles llenos de los más variados enemigos.

Lo novedoso del asunto es que se trata de un matamarcianos de scroll vertical en el que no controlas una nave, como decíamos, sino un caballero que va andando por el suelo.

El juego tuvo su continuación en 'The Maze of Galious', que pasó a ser una aventura de plataformas de vista lateral, pero conservó todo el encanto de su predecesor, y del que tenéis un fabuloso remake disponible en esta misma página, creado por Santi Ontañón hace ya la friolera de 19 años.


EL REMAKE

Demon Videogames se lió la manta a la cabeza en 2015 para crear su particular versión del juego original para Windows. ¿Y cuál fue el resultado?, os preguntaréis.

Pues la verdad es que espectacular. Conservando la esencia del original, cuenta con unos gráficos preciosos en alta resolución, a los que se puede aplicar scanlines para hacer más retro la experiencia. Junto a ellos, una música digna del juego que tenían entre manos, y una jugabilidad perfectamente medida, como acostumbraba a hacer Konami con todas sus creaciones.

Hemos subido un vídeo del "gameplay" de los primeros niveles, para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

Próximamente comentaremos más juegos de este grupo, que ahora anda embarcado en un ambicioso proyecto para MSXVR, Space Ranger.
9.3
9.5
9.5
9
9.3
Autor: karnevi

Creada: 08/11/2021
Visitas: 313 (#1620)

pantallas