es   en | envíanos un correo |    
Yenght La Fuente de la Juventud  
karnevi · 2003-10-12 · actualizada: 2011-04-28 · 25051 visitas [#320]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4233] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: 1800 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Faraón
Cobra's Arc
Abracadabra
 
equipo de programación
Autor: Snatcho
Portada: Valentín de la Rubia
Música: Luis Rodríguez
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
9 1
8 3
7 2
6 3
5 1
3 1
Puntuacion 7.69
Puntuacion 6.7
karnevi · review computeremuzone
He tenido que luchar contra la nostalgia para puntuar a esta perla del soft español. He tenido que lidiar con muchos recuerdos y sensaciones. El realismo a veces hace daño, pero hay que intentar llegar a la objetividad.

Perseguí durante muchos años a 'Yenght', probablemente desde finales de 1987, cuando descubrí que Dinamic no era sólo Game Over y Fernando Martín, ni Phantis y Freddy Hardest, cuando descubrí que había más aventuras españolas aparte de Don Quijote, quizá la primera que me enganchó.

Sé cuándo inicié la búsqueda, pero incongruentemente no sé cuándo la finalicé. Casi seguro que lo hice cuando los emuladores aparecieron en mi vida informática, proporcionándome la posibilidad de echarle un vistazo a todos aquellos juegos que había querido y a los que aún no había tenido la oportunidad de jugar.

Lo que sí recuerdo perfectamente es la sensación que me embargó cuando mis ojos contemplaron por fin la pantalla de presentación de la primera aventura profesional realizada en nuestro país. Habían sido muchos años de espera, y sólo el hecho de verlo delante de mí colmaba mi expectación tan largamente engendrada.

Encontré un juego envejecido, que no resistía la comparación con otras grandes aventuras desarrolladas posteriormente, pero que conservaba un halo místico propio de los juegos de Dinamic y de su propio decanato de las aventuras. Un juego que costó en su momento 1.800 pesetas del ala y que fue comentado en la misma página del mismo número de Microhobby en el que se dio cuenta del Saimazoom, uno que resistió mejor el paso del tiempo.

Decía al principio que me he tenido que tragar mucha añoranza para puntuarlo, pero no es del todo cierto como comprobaréis un poco más abajo. En el fondo, todos los que tuvimos un ZX Spectrum somos un poco hijos de la Microhobby, y lo de la objetividad respecto a los juegos españoles nunca fue una marca distintiva de la mítica revista.
8
5.5
5.4
6
6.7
Autor: karnevi

Creada: 2003-10-12
Modific.: 2011-04-28

Visitas: 25051 (#320)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
CAAD (solución)
Miguel (mapa)
Adolfo Fernández Hernández (manual escaneado)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum