Duende, El - Reconocimiento de las Letras Mayúsculas y Minúsculas

pantallas 4 (4 disponibles)
AMSTRAD CPC
AMSTRAD CPC
AMSTRAD CPC
SPECTRUM
análisis computer emuzone1 análisis
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el28/05/2021 a las 13:15
En los primeros años del auge de los 8 bits en España, el ámbito educativo fue explorado por algunas empresas que pensaron, no sin razón, que las ventajas de la informática casaban bien con la enseñanza.

El caso más destacable fue el de Anaya que, en alianza con Sony, se adentró en el mundo del MSX. Pero no fue la única, ya que otras empresas menores, como la que hoy nos ocupa, también lo intentaron.

Álea dispuso de dos líneas de juegos educativos: Lexa y Logicolor. El Duende pertenece a la primera, que consta de cuatro entregas, y de la que ya comentamos hace muchos años la última de ellas, El Oasis. En aquel momento no conocíamos los otros juegos; ni siquiera sabíamos que se habían lanzado para otros ordenadores que no fuesen el Amstrad CPC, pero sí determinamos que el precio no se correspondía con la calidad.

Y no es algo que se circunscribiese a aquella entrega sino que, por lo que se ve, caracteriza a todas ellas.
equipo de programaciónequipo de programación
Dirección de equipo: Francisco Andrés, psicólogo
Dirección técnica: G.F. Valderrama, psicólogo
Programación: Juan Manuel García Varilla, Jorge Olave García, José Luis Pérez Moreno
Diseño gráfico e ilustraciones: Rafael Menéndez Muñiz
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (2)
niko 27/05/2023
creo que puede ser que lo tenga, lo mismo el torreon y el oasis xD
aki 07/10/2021
Falta saber contraseña para poder jugar y ver como es este juego y otros educativos de la misma desarolladora. ¿No está preservado el manual este juego?
AFILIADOS