(nota 12/11/2011: sin duda lo era, lo que repercutía negativamente en la jugabilidad). De todos modos, no quiere decir que no os pueda enganchar a vosotros; de hecho, es muy posible que lo haga, porque ahora corren otros tiempos, y con todos los arcades 3D superultraimaginativos, nunca viene mal echar la vista atrás." />
es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5519] 
info AMSTRAD [6214]  
info MSX [6223]  
info PCW [4252] 
info PC DOS [6995] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:2250 Pts
PC:1990 | PCW:3500 Pts
Revistas disponibles


enlaces
Juegos relacionados:
Mithos
Rescate en el Golfo
Entrevistas:
José Vicente Pons
Packs:
5 Éxitos de Opera Soft
Pack Opera 25
 
equipo de programación
Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alfonso
Gráficos: José Vicente Pons Alfonso
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
8 3
7 9
6 6
5 2
3 3
Puntuacion 6.62
Puntuacion 7.6
revistas
  nº189 (mayo 1989). Pág. 33.

AL RESCATE DE LA DONCELLA

Llevábamos navegando seis meses y nos encontrábamos más perdidos que una aguja en un pajar. De repente, y para colmo de males, una tormenta desarboló la nave. Lo último que recuerdo es a mis hombres saltando o cayendo por la borda. Ahora estoy en una playa y un grupo de ciudadanos me observa con recelo.

Uno de ellos, el más anciano, se dirigió a mí mientras unos guardias vigilaban mis movimientos y me contó una historia de terror y alucinación que él afirmaba que era cierta. Según esa fantasía, Circe, una malvada hechicera, había secuestrado a doce doncellas con la intención de cocinarse un maravilloso potaje de garbanzos a la salsa de virgen, y ellos me ofrecían su ayuda para regresar a Itaca, mi patria, a cambio de que rescatara a las doncellas. La idea me parecía bastante descabellada, pero como no tenla otra opción, no había más remedio que aceptarla.

Con la única ayuda de una maza mágica que me proporcionó el anciano, me dirigí hacia el castillo de Circe. Pero el camino no era precisamente fácil. En él había todo tipo de obstáculos naturales, como precipicios, surtidores de fuego, etc., y otros un poco más rebuscados y con más mala idea. Entre estos últimos teníamos unos pájaros que siempre se encontraban en el sitio preciso para hacer pupa; minotauros, que se abalanzaban hacia mí tanto a dos como a cuatro patas; estrellas de la muerte, que se deslizaban por las cuerdas que existían para esquivar determinadas zonas del camino; espíritus de fuego, que me querían convertir en carne a la brasa; centauros, rocas, esqueletos..., en fin, todo un conglomerado de bichos, alimañas, monstruitos varios y seres de ultratumba con la misma misión: impedir el rescate de las doncellas y mandarme al otro barrio.

Creemos que ante estas circunstancias, no vais a poder resistimos a ayudar a Ulises en esta misión que, si no hacéis todo lo posible por evitarlo, puede ser la última. Además, si os decimos que el programa incorpora un impresionante movimiento, unos gráficos muy bien disefíados y coloristas, tanto de los personajes como de los decorados, y adicción como para regalar, seguramente no os podréis resistir a la tentación. Vamos, que con este «Ulises» Opera ha dado por fin en el clavo.


CARGADOR

Para disfrutar de vidas infinitas en este juego de Opera Soft tendréis que pulsar las teclas "V" y "E" cuando os encontréis encaramados en alguna de las cuerdas verticales que hay en el juego.

PUNTUACIÓN

Originalidad: 8
Gráficos: 9
Movimientos: 9
Sonido: 10
Dificultad: 10
Adicción: 10

 

  nº12 (mayo 1989). Pág. 28.

Un dios en apuros

Versión comentada: Amstrad

Opera Soft vuelve a la carga con un nuevo programa marca de la casa, que responde por el mitológico nombre de "Ulises".

¿Argumento? Ulises naufraga y va a parar a una isla que no aparece ni en los mapas y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en los problemillas locales. Dichos problemillas consisten en la existencia del malo de turno, personificado en una hechicera llamada "Circe", que ha raptado a doce lugareñas (perdón bellas doncellas) con la perversa idea de sacrificarlas. Por supuesto ya habrás qadivinado a quien han encomendado la tarea de rescatarlas.

Y en eso consiste "Ulises"; un arcade en el que iremos recorriendo distintos escenarios al final de los cuales encontraremos una princesita. El programa como ya adelantábamos lleva el sello peculiar e inconfundible de Opera. Es un buen arcade, un programa bien realizado, con unos gráficos grandotes, unos escenarios bien construidos, coloristas y con detalles, que añaden un gran gracejo especial. Así deberemos recorrer selvas, templos, acantilados..., todos ellos bien construidos y con buenos gráficos, a la vez que nos deshacemos de enmigos tan originales como cíclopes, minotauros, esferas terrestres, etc.

En cuanto a la adicción, la verdad es que es bastante alta. A los auténticos arcadictos les resultará acaso demasiado fácil, pero los mortales agradecerán el detalle de poder visitar unas cuantas pantallitas antes de perder las tres vidas de las que disponemos para completar la misión. Este término medio provoca en el jugador ese afán de llegar un poco más lejos en la siguiente partida, o si no en la siguiente o en la siguiente o...

Para elevar ese nivel adictivo, la buena respuesta al teclado y el fácil manejo de nuestro personaje protagonista, indispensable en este tipo de juegos y la cantidad de detalles originales entre los que cabe destacar por un lado los enemigos y por el otro los truenos y la lluvia. En resumen, entretenido y bueno. ¿Qué más quieres?

A.M.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 7
Originalidad: 7
TOTAL: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC
Amstrad PCW
Amstrad PCW