es   en | envíanos un correo |    
Troglo   
eightbiter · 2004-11-16 · actualizada: 2011-02-21 · 17026 visitas [#503]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [2] Media [2] Créditos Coments [2] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info AMSTRAD [4719]  
info PCW [4434] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Gorbaf El Vikingo
 
equipo de programación
Autores:
José María Petit
José Morillas
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 7
8 1
7 4
6 4
1 1
Puntuacion 7.71
Puntuacion 6.2
eightbiter · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

ACE software se hizo famosa en el sector lúdico español a finales de 1986, cuando presentó El Enigma de Aceps, una revolucionaria aventura conversacional para CPC (y PC) con síntesis de voz incluida, sólo disponible en disco debido a su sistema de carga pantalla a pantalla. Este programa le dio cierto caché a la compañía, que anteriormente sólo había lanzado programas de asombrosa sencillez y dudosa calidad, todos ellos sólo para Amstrad. Casi simultáneamente a Aceps, ACE software lanzó al mercado Troglo, anunciado a bombo y platillo como el primer arcade 100% español para el PCW 8256 y el PCW 8512 (siempre escasos de material lúdico de calidad, si exceptuamos el Batman de Jon Ritman). Por supuesto, se lanzaron versiones para el resto de los hermanos “pequeños” del PCW, los ya veteranos CPC.

Siempre me quedó la espinita de no poder haber jugado al Troglo, ni siquiera de poder haber visto una sola pantalla (las revistas de la época no le dieron mucha cobertura). Hace poco tiempo, y gracias a los emuladores, pude quitarme esa espina y verlo.

COMENTARIO

Me había hecho muchas ideas acerca de este juego, todas ellas condicionadas sin duda por el posterior 'Prehistorik'. Pero ni me aproximé. Porque al terminar de cargar, lo que tuve ante mí no era sino … ¡un clon perfecto del Pengo!

Y es que, como Dinamic haría años despues con el Satan/Black Tiger, los señores de ACE se fabricaron una copia casi perfecta, una versión no oficial, del clásico de Sega del año 1982. Todo es calcado: el muñeco protagonista (que no se parece a un troglodita ni por casualidad), los pompones que nos persiguen por los pasillos, la temática del juego … ¡Hasta los pasillos se dibujan con la misma melodía que en el Pengo! (podéis comprobarlo si tenéis el MAME por ahí).

En fin, como conversión, bastante lograda, pero como juego original de cavernícolas (que es lo que se pretendía vender), un fiasco. Me queda la duda de si Troglo no fue desarrollado como conversión oficial, y finalmente no hubo entendimiento con Sega … ¿alguien lo sabe?
6.1
6
6.8
7.4
6.2
Autor: eightbiter

Creada: 2004-11-16
Modific.: 2011-02-21

Visitas: 17026 (#503)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
pantallas
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC