Enigma de Aceps, El

pantallas 4 (5 disponibles)
AMSTRAD CPC
AMSTRAD CPC
PC DOS
PC DOS
Vídeo aleatorio 1 disponible
Amstrad CPC
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el20/09/2002
El Enigma de Aceps es, sin duda, una de las aventuras conversacionales españolas más recordadas por la legión de nostálgicos que resistimos, no sin dificultad, a los embates de las nuevas tecnologías.

Programada por ACE soft, expertos en Amstrad CPC, cobraría especial relevancia por la utilización de voces digitalizadas, por su ambietación mística en el viejo Egipto y por un extraordinario sistema de cambio de pantalla que hacía que, cada vez que te desplazabas, pareciese que lo hacías en primera persona, moviéndote en un escenario 3D.

Recuerdo que cuando lo vi comentado, en la Micromanía nº 1 de la segunda época (sí, sí, la de la chica de Turbo Girl en la portada, que se anunció por televisión) fue uno de los momentos en los que empecé a desear un ordenador de superiores prestaciones como parecía ser un PC (aunque en la realidad casi nunca fuese así por aquel entonces, en lo que a juegos se refiere).

De momento sólo disponemos de la versión Amstrad CPC, pues la de PC venía en disco llave de 5 1/4 y aún no nos la ha podido proporcionar nadie, por lo que si la tenéis, ya sabéis lo que podéis hacer :-) (nos han escrito más de 5 personas diciendo que lo tenían, pero sin que hayan cumplido; lo seguimos buscando y rogamos seriedad, un juego como éste debe estar al alcance de todo aquél que quiera jugarlo).


Nota 16/02/2013: Hemos añadido una nueva versión PC, que sustituye a la que habíamos subido en octubre de 2010, en la que había que seguir una serie de complicados pasos para poder ejecutarla.
Con ésta, tan solo tendréis que arrastrar el archivo "ENIGMA" a vuestro icono de DOSBox y el juego se ejecutará como cualquier otro.
ranking de versiones
Análisis
ranking de versiones
Las dos versiones tienen idénticos gráficos, aunque el color es mucho más abundante en Amstrad debido a las restricciones de la tarjeta CGA.
Por su parte, el sonido también es mejor en la versión 8 bits, así que queda claro cuál de las dos está por delante.
equipo de programaciónequipo de programación
Autores:
Ángel Menezo
Federico Alonso
Carlos Carpio
Xavier García
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (7)
Jordi 01/02/2024
Hola, he instalado el programa para jugar al juego pero no se que debo hacer para arrancarlo. Extraje el archivo zip. del juego pero cyuando lo arrastro a MSDOS el juego no arranca. Qué esto…
administradores 17/02/2013
Lo de las voces no lo recuerdo, puedes comprobarlo con la otra versión, que está en un subdirectorio del archivo.
Elías 16/02/2013
Cuanto tiempo sin ver este juego. La ultima vez lo jugué hace una purrela de años en CPC y casi me lo pase. Por cierto, ¿¿es normal que en la versión pc no tenga voces digitalizadas?? Solo o…
AFILIADOS