es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [1] Vídeos [0] Carátulas [6] Créditos Coments [5] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

PC DOS [3209] 

PC DOS [5245] 
info
Idioma:  
Género: Aventura Gráfica
Distribución: Comercial
Precio: 4945 Pts
 
equipo de programación
Equipo de ACA Soft (en orden alfabético): David A. Casado Prieto, Carlos Delgado Franco, Jorge Rey Fernández, Manuel Rusillo Sáez, Ángel de la Torre Gómez, Mª del Carmen de la Torre Gómez
Gráficos: Sergio García Sánchez, Lola Moral Ruz
Música a cargo de Tuareg Multimedia: Juan Carlos Salmerón, Armando Camacho, Güimpi Tamagash, Manuel Torres.
Probadores: Bruno Jiménez Guisado, Fernando Santamaría Pavón
Agradecimientos: Javier e Ignacio Pérez (apoyo y críticas), Montse de la Torre (apoyo y paciencia), Alicia Teruel y José Luis Jiménez (asesoramiento y apoyo)
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 20
9 1
8 2
7 4
6 1
3 1
Puntuacion 9.03
Puntuacion 6.9
karnevi · review computeremuzone
En 1994 las aventuras gráficas estaban en pleno apogeo. Lucasfilm (LucasArts) era la reina absoluta del mercado, y los juegos de Sierra se vendían también más que nunca.

En España, un pequeño grupo llamado Péndulo Studios había iniciado el camino de la revolución con su estupendo "Igor: Objetivo Uikokahonia", poniendo las bases para la recuperación del soft patrio, y los chicos de ACA Soft intentaron recoger el testigo, apoyados por la distribuidora Proein.

Desconozco las razones, pero el juego no fue comentado en ninguna Micromanía (quizá lo hicieron en PCManía, apenas tengo unos cuantos números), y en aquellos tiempos eso era sinónimo de pasar bastante desapercibidos, al ser la gran dominadora del mercado de las revistas especializadas.
Por suerte, compré una OK PC (quizá algunos recordéis esa revista que dirigía José Emilio Barbero, antiguo redactor de Micromanía), y pude leer una review. Lo dejaron bastante bien parado (un 80% de nota), pero lo que vi no fue suficiente para comprarlo (5000 pesetas eran muchas razones para pensarse una adquisición en aquellos tiempos).

Tiempo después cayó en mi poder y pude echarle un vistazo. Eran gráficos escaneados y retocados, más flojos que los del mencionado Igor, por ejemplo; música AdLib normalita del todo, y un interfaz poco llamativo que no invitaba demasiado a jugar.
Tampoco el argumento era muy atractivo que digamos: como encargado de una residencia de ancianos, tenías que encontrar una serie de objetos para hacer una fiesta de Halloween.

Actualmente es un juego poco recordado, a pesar de que incluso fue distribuido fuera de nuestras fronteras (lo que no dejaba de ser un logro en aquellos tiempos).

De ACA Soft poco más se supo, a pesar de que anunciaban en una entrevista (tenéis un extracto en la sección de desarrollo) que pronto volverían a la carga con un nuevo juego. Una pena, porque seguro que, aprovechando esta experiencia, habrían creado algo muy interesante.
7.2
6.8
6.7
7.8
6.9
Autor: karnevi

Creada: 2011-01-03
Visitas: 16877 (#457)

Agradecimientos:
Rafael Vico Costa (versión en castellano)
Álvaro Hermida Correa (carátulas y manual)
pantallas
menu
menu
in game
in game
in game
in game
in game
in game