es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2002-02-13 · actualizada: 2018-03-30 · 38382 visitas [#143]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5336]  
info AMSTRAD [5835]  
info MSX [5691]  
info PCW [4868] 
info PC DOS [6839] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:1900 Pts
16bits - 2850 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Afteroids
Triple Comando
Packs:
Pack Opera 25
 
equipo de programación
Programa y gráficos: David López
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 6
9 2
8 4
7 4
6 4
1 1
Puntuacion 7.76
Puntuacion 8
revistas
  nº 30 (Noviembre 1990). 2ª época. Págs. 40-41.


EL JUSTICIERO DE LA ESTEPA
Versión comentada: Spectrum

Opera acaba de demostrar que todavía no estaba dicho todo en cuestión de arcades. Y para los que pensaran que era ya muy difícil hacer un programa que nos trajera el buen sabor de boca que nos dejaban los mata-todo-lo-que-se-mueva de antaño, esta popular compañía española ha creado «Soviet».

Igor era el número uno de su promoción. Entrenado en la Escuela Especial de Agentes del KGB fue preparado para todo tipo de misiones. Curtido en las frías llanuras de Siberia, nuestro héroe es un "hombre para todo" al estilo del famoso 007 británico. Cuando el camarada Tenkov, miembro del Comité Central que desde el Kremlim controla el espionaje soviético, examinó la ficha de Igor no dudó ni un momento en que éste era el agente que necesitaba para la misión que se estaba preparando. Desde hacía ya algún tiempo, el dictador de turno, de un país cuyo nombre ahora no viene al caso, estaba secuestrando ciudadanos soviéticos por los que pedía rescate. Al principio el gobierno de la URSS pagó lo que se le pidió, pero ahora las pretensiones del tirano rayaban lo inimaginable.

Tenkov levantó el teléfono de línea directa e hizo que su hombre se presentara ante él. A los pocos días, Igor, junto con un vehículo blindado preparado para la ocasión era lanzado en paracaídas en la zona donde los rehenes estaban situados. La aventura acaba de empezar...


Matar, matar y matar

«Soviet» es un extraordinario arcade en el que nuestra única ocupación será disparar sobre todo lo que se mueva, exceptuando unos pequeños hombrecillos, los secuestrados, que hay que recoger simplemente acer cándonos a ellos. Mientras salvamos la vida a nuestros conciudadanos, sobre nuestro tanque caerán infinidad de bombas y granadas lanzadas por los miles de enemigos que abundan, como en todo buen arcade, en cada pantalla del juego.

Para proteger nuestro tanque podemos utilizar los tres tipos de armas de las que disponemos, un disparo de largo alcance, uno de corto y un número limitado de super-bombas que destruyen a todos los enemigos que se encuentren por los alrededores. El programa consta de dos fases en las que hay que recoger a una cierta cifra de rehenes. Cuando hayamos superado el primer nivel se nos facilitará una clave para acceder al segundo. En lo único que se diferencian estas dos partes es en los gráficos del decorado, porque la misión es la misma tanto en una como en otra, sólo que la primera transcurre en una ciudad y la segunda en el desierto.


Acción desde el principio al fin

Las principales virtudes de «Soviet» son su velocidad y su adicción. Realizado por el programador que, hace ya unos años, nos deleitó con aquel estupendo juego llamado «Silent Shadow», «Soviet» no tiene nada que envidiar a aquel legendario arcade. Probablemente este programa será una de las últimas incursiones de Opera Soft dentro del mundo del arcade, y, como despedida, nos dejan esta pequeña joya que seguramente tardará mucho en ser superada.

Sin embargo, el programa adolece de un pequeño defecto: su enorme dificultad. Nadie dice que un arcade tiene que ser fácil, al contrario, pero esto es demasiado y te resultará realmente complicado rescatar al menos a la mitad de los rehenes necesarios para pasar de fase. Por lo demás «Soviet» roza la perfección. Sus gráficos son estupendos, con una admirable utilización del color, es un juego verdaderamente rápido y el scroll es suave como hemos visto pocos. Un gran programa técnicamente hablando, lástima de su dificultad que reduce un poco la adicción y lo convierte en algo frustrante para el jugador que cargue este juego por primera vez. Pero, nada, tras unas cuantas semanas de entrenamiento, estamos seguros de que pasaréis de nivel con la gorra.

En resumen y para terminar, un estupendo arcade para expertos en este tipo de juegos. Os dejamos ya, porque estamos deseando volver a coger el joystick y lanzarnos al rescate de los rehenes. ¡Pum, bang, Crack!....

J.G.V.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 7
Gráficos: 8
Originalidad: 7

Valoración Global: 7

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
PC
PC
PC
PC