Guillem de Berguedà
pantallas
1 (1 disponibles)
análisis computer emuzone
Publicado el23/11/2008
Inspirado en el trovador y señor feudal Guillem de Berguedá, éste es uno de los pocos juegos programados en catalán que se pueden encontrar; por supuesto, con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya.
El juego en sí es una especie de aventura de texto muy pero que muy fea. El área de juego es un mapa (cuadrícula sería más correcto, que es penoso por cierto) de las comarcas catalanas. En la parte derecha nos aparecen los mensajes, y cada vez que nos movemos de pantalla se ilumina en el mapa, pero no hay más gráfico en el juego que la mencionada cuadrícula.
Si a este gráfico (si es que se le puede llamar así) le agregamos una descripción inexistente de las pantallas (o comarcas), y que las acciones en el juego hay que realizarlas a “boleo”, sin que se nos dé ninguna pista ni en la descripción, tendremos, sin duda, la peor aventura gráfica de la historia del software español.
El juego en sí es una especie de aventura de texto muy pero que muy fea. El área de juego es un mapa (cuadrícula sería más correcto, que es penoso por cierto) de las comarcas catalanas. En la parte derecha nos aparecen los mensajes, y cada vez que nos movemos de pantalla se ilumina en el mapa, pero no hay más gráfico en el juego que la mencionada cuadrícula.
Si a este gráfico (si es que se le puede llamar así) le agregamos una descripción inexistente de las pantallas (o comarcas), y que las acciones en el juego hay que realizarlas a “boleo”, sin que se nos dé ninguna pista ni en la descripción, tendremos, sin duda, la peor aventura gráfica de la historia del software español.
(por Karnevi, a 04/06/2013)
Hoy hemos añadido la versión de Commodore (no teníamos ni idea de su existencia hasta que nos lo ha comunicado Josepzin), y siendo un juego con cuatro versiones, faltaba un ránking de éstas... Aunque realmente no hay mucho que decir en un juego tan desastroso.
La mayor diferencia entre ellas es el hecho que la de C64 carece de gráficos, a diferencia de las realizadas para los ordenadores basados en el Z80 de Zylog.
Por lo demás, todas alcanzan el mismo nivel de irrelevancia en el mundo del soft de 8 bits.
Hoy hemos añadido la versión de Commodore (no teníamos ni idea de su existencia hasta que nos lo ha comunicado Josepzin), y siendo un juego con cuatro versiones, faltaba un ránking de éstas... Aunque realmente no hay mucho que decir en un juego tan desastroso.
La mayor diferencia entre ellas es el hecho que la de C64 carece de gráficos, a diferencia de las realizadas para los ordenadores basados en el Z80 de Zylog.
Por lo demás, todas alcanzan el mismo nivel de irrelevancia en el mundo del soft de 8 bits.
Comentarios de usuarios
Ver todos (3)
Tipicos comentarios de endofobos nacionalistas casposos, menudo nivelazo la mierda de web esta, apenas se nota el odio a lo catalan.
Obviamente lo único que les importaba era que el texto estuviera en catalán, el resto daba igual. Financiada por las arcas públicas.... conociendo cómo se las gastan en esos ámbitos no me qu…
Quien ha votado el juego para pasar del cinco, los creadores del juego quizas o sus familiares porque sino no lo entiendo, con el juego que podria haber dado este personaje, leer si podeis c…
AFILIADOS
×










Adaptación, música: Federico J. Alonso