Colorical (M.A. Soft 1994) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
todoskatakis · 14/11/2002 · 15621 visitas [#755] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual[0] RevistasRevistas[0] MapasMapas[0] TrucosTrucos[1] AnunciosAnuncios[0] DesarrolloDesarrollo[0] SoluciónSolución[0] VídeosVídeos[0] CarátulasCarátulas[0] MediaMedia[0] PantallasPantallas[3] CréditosCréditos  ComentariosComentarios[0] 
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace.
Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
59-colorical-3.png
downloaddescargas
info AMIGA
 download
infoinfo
Idioma: español
Género: Puzle
Distribución: Amateur
links masoftware.es
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 1
7 2
4 1
1 1
puntuacion Puntuacion 5.8
puntuacion Puntuacion 7.9
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
REMAKES
Colorical Deluxe
SI TE GUSTA...
Box Reloaded
Word Invaders
Pensator
Randy in Sokobanland
Maniac Square
Most Amazing Memory Game, The
Blocker
Throwland
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Miguel Ángel Jiménez Santana, José Heredia
comentacomenta
     

redactorkatakis · review computeremuzone
Colores por todas partes...

Colorical, como tantos y tantos juegos de puzzle, no tiene un argumento en sí, así que directamente intentare explicar su desarrollo.
En cada nivel encontramos 2 paneles con celdas cuadriculadas. Uno tendrá unas pocas celdas ocupadas con piezas de colores, mientras que el otro estará vacío. Este panel vacío se irá llenando continuamente de piezas de colores nuevas, y si se llena del todo mueres. Evidentemente, nuestro objetivo será que no se llene... ¿Cómo? Pasando las piezas de colores al otro panel, pero, claro, hay unas reglas para ello.

Las piezas están dividas diagonalmente, formando 2 triángulos, cada una con un color (o los dos del mismo). El problema radica es que solo podemos pasar una pieza de un panel a otro si la colocamos al lado de una pieza ya situada, PERO EL COLOR DE LAS PIEZAS DEBE COINCIDIR. ¿Fácil verdad? Nada mas lejos de la realidad... Enseguida te darás cuenta que conforme se van llenando los paneles cada vez será más difícil que los colores de las piezas coincidan en todos los lados y ya no podrás colocar piezas en muchas celdas (puedes incluso bloquear celdas si no vas con cuidado) , así que necesitas una pieza de tal y tal color, el tiempo va pasando y cada vez tienes más fichas en el panel de salida y la pieza que buscas no sale y... Arrrgh!!! Que estrés!!!

Bueno, todo esto que te contado se realiza con control sencillamente perfecto, manejamos un cursor con el ratón, decimos qué ficha cogemos y dónde la colocamos. Más fácil y cómodo no puede ser:
Con el botón izquierdo cogemos/dejamos la ficha
Con el derecho pedimos ficha nueva (si necesitas más) y también accedemos a los menús (pulsando en la parte superior de la pantalla), en los que podemos reempezar la partida, poner contraseñas y jugar en otro nivel, etc...

Tras este gran aprobado en el tema del control, llegamos al punto de lo adictivo que es... pues mucho: Desarrollo frenético, las neuronas trabajando a tope... Buen juego de puzzle. Un buen desafío.

En cuanto al apartado gráfico, decir que son sencillos pero están muy bien, en concreto el colorido que es impresionante, fácilmente el juego superara los 128 colores en pantalla (pese a que algunos dicen que el amiga sólo saca 32...). También es muy agradable el paso de pantalla a otra con unos bonitos efectos de cortina, que con tanto colorido quedan realmente bien.

Si los gráficos son buenos, el sonido no se queda atrás, correctos efectos y distintas melodías cada uno o dos niveles y a cual mejor que la anterior. Y hablando de los niveles, este es el único fallo que pude encontrar al juego: es muy corto. Con sólo 9 niveles, en cuanto le coges el truco te lo pasas en una tarde.
Además de que el tema de la duración está un tanto fuera de lugar cuando hablamos de un juego que es gratuito (freeware), tampoco es un problema terrible, ya que cada partida resulta diferente y no necesitas un juego de 100 niveles, puediendo intentar pasártelo sin passwords (cosa que te puede llevar muuucho tiempo), intentar superar tu record, etc...
7.6
7.8
8
-
7.9
Autor: katakis

Creada: 14/11/2002
Visitas: 15622 (#755)
(desde 29-06-2009)

En las zonas de CEZ
Amiga Zone

AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
menu
pantalla
juego | game
pantalla
juego | game