Mambo (Positive 1989) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Mambo   
fransx · 08/12/2000 · actualizada: 03/02/2021 · 48892 visitas [#175] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [4509]  
info AMSTRAD [4898]  
info MSX [4963]  
info PC DOS [4611] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:975 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
8 1
7 4
6 4
5 1
3 1
1 1
Puntuacion 6.1
Puntuacion 7.6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autores:
Oscar Vives Martínez
Enrique Vives Martínez
Alberto Sampler
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+7 (anti-spam)
manual
INTRODUCCIÓN

Mambo, el más intrépido agente secreto de la galaxia ha de cumplir una arriesgada misión: penetrar en una base enemiga repleta de guardianes locos que no dudan en disparar al menor movimiento y disparar unos misiles que constituyen un grave peligro para la humanidad si permanecen en manos de sus desalmados enemigos.


PLAN DE OPERACIONES

Una vez dentro del campamento, la primera acción consistirá en acorralar a los cuatro capitanes, arrebatándoles a cada uno de ellos su tarjeta codificada. Simultáneamente es necesario encontrar dos conmutadores de seguridad: uno abre la puerta de la base subterránea y el otro permite el acceso a la sala de controles. Por último se trata de llegar hasta dicha sala y activar los misiles con las tarjetas. Ya sólo nos queda salir con vida de la base utilizando la puerta que queda en la última pantalla de la derecha.


ELEMENTOS DEL JUEGO

GUITARGUN SHOOTER: Es la potente arma de Mambo, que funciona por acumulación de iones del espectro ultravioleta. Pulsando la tecla “Arriba” proporciona un escudo energético protector.

CAPITANES: Cada capitán posee una de las cuatro tarjetas codificadas que activan los misiles. Son inmunes a los disparos, pero pulsando las teclas “Izquierda” o “Derecha” y “Disparo” simultáneamente, conseguirás lanzar un potente golpe con tu arma que inutilizará al sujeto y podrás apoderarte de su tarjeta. Atacando del mismo modo a un soldado que lleve munición extra, lograrás recargar la tuya.

MINA PEGAJOSA: Es un modelo especial de minas repartidas por el campamento. Si la pisas te quedarás pegado a ellas y tendrás que desactivarla. Utiliza el siguiente plan : pulsa dos veces la tecla “Abajo”, espera a que el cuadrado del rotor esté en el centro y pulsa “Disparo”. Si aciertas se desactivará, y si no explotará quitándote energía.

CONMUTADORES DE SEGURIDAD: Hay dos conmutadores. Uno permite el acceso a la base subterránea y otro franquea el paso a la sala de controles. Para activarlos, pulsa dos veces la tecla “Abajo”.

SALA DE CONTROLES: Dispones de muy poco tiempo para colocar las tarjetas en su debida ranura. Utiliza las teclas “Izquierda” y “Derecha” para seleccionar el interruptor; “Arriba” y “Abajo” para el color de la tarjeta y “Disparo” para introducirla.



TECLAS DEFINIDAS

IZQUIERDA.....O
DERECHA.....P
ARRIBA.....Q
ABAJO.....A
DISPARO.....ESPACIO
PAUSA.....H
ABORTAR.....H+INTRO
 


pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC