karnevi · review computeremuzone
Comentaba en la reciente ficha de
Gommy que tenía muchas ganas de poder hacer una review del trabajo de Pagantipaco, pero el hecho de que sus juegos se publicasen bajo el sello de esta página que estáis leyendo me lo impedía.
Lo mismo ocurría con el trabajo de Lord Fred (Daniel Celemín). Recuerdo el día en el que presentó su
Sir Fred - El Remake en el foro de CEZ... CEZ GS llevaba poco tiempo en funcionamiento, y sus gráficos me dejaron tan maravillado que supe que tenía que hacer todo lo que estuviese en mi mano para "ficharlo". El resto es historia: más de 70000 descargas, un premio al mejor desarrollador amateur, un sinfín de críticas positivas, 1800 votos con un 9,4 de media en nuestra web...
El siguiente paso fue convencer a Dani de que se encargase de los gráficos de
Capitán Sevilla - El Remake, que vio la luz hace pocos meses. Benway estuvo de acuerdo en dejar esa faceta en sus manos, y aunque no era uno de los juegos que más le atraían, realizó un trabajo fantástico como habréis podido comprobar.
Cuando CEZ GS estaba ya en proceso de desintegración, Dani se puso manos a la obra con un nuevo proyecto junto a Manuel Pazos, veterano programador de MSX (
KPI-Ball): el resultado fue el
remake de Alien 8, una nueva maravilla visual e inmediato precedente del juego que hoy nos ocupa: Knight Lore Remake.
En la web podéis encontrar otra extraordinaria versión realizada por los chicos de Devilish Games para Windows, con el apartado gráfico a cargo de Matriax (Davit Masiá). El resultado fue realmente bueno, pero este juego que tenemos entre manos lo supera, sin duda, en el apartado gráfico, que raya la perfección. Los aficionados a los píxeles de Lord nos contamos por cientos, quizá miles, y ha vuelto a conseguir que nos quedemos plenamente satisfechos.
En lo que a programación se refiere no desmerece en absoluto al arte de Lord Fred, recogiendo la esencia del original de Ultimate con total fidelidad (si el juego era bueno, para qué innovar en aspectos inmejorables).
Por último, el sonido no ha sufrido ninguna modificación, ni falta que hacía. Entronca a la perfección con el pasado y equilibra el salto generacional y tecnológico producido.
En definitiva, una nueva obra maestra de Manuel y Daniel, y ya van unas cuantas. Esperamos con impaciencia sus próximos proyectos en Retroworks.
Autor:
karneviCreada: 17/06/2009
Visitas: 65598 (#93)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Daniel Celemín (material para la ficha)