Ananas (SPE 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Ananas   
karnevi · 28/01/2011 · actualizada: 25/05/2019 · 21443 visitas [#485] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX [3910] 
info
Idioma:
Original: Pine Applin
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
9 1
7 1
6 1
3 1
Puntuacion 6.3
Puntuacion 7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Otra versión:
Cosme Stible
equipo de programación
Juego original: Zap Corporation
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
El caballo de batalla de muchos usuarios de MSX, en lo que a juegos españoles se refiere, han sido siempre las conversiones directas desde Spectrum. Por ahorrar, las compañías punteras descuidaron este sistema, haciendo que el consumidor medianamente informado recurriese a la importación para hacerse con las últimas novedades japonesas, que sí sacaban todo el provecho de sus máquinas.

Por eso, encontrarse con un juego español que consiguiese aprovechar el MSX siempre era motivo de alegría... Y de sospecha. ¿Por qué sospecha?

Si lleváis un tiempo por aquí, os habréis fijado en que Iber era una experta en cambiar un par de cosas de juegos extranjeros y sacarlos como propios. Sí, con todo el descaro... Pero por lo menos cambiaban algunas cosas.

En el caso de 'Ananas', System 4 bajo su sello SPE (Software de Programadores Españoles), piratea 'Pine Applin', de Zap Corporation. Curiosamente, Iber ya había hecho otro tanto con este mismo juego, dando lugar a Cosme Stible. Pero por lo menos se habían dignado a cambiar algunos gráficos.
Aquí, sin embargo, nos encontramos el juego tal cual, sin cambio alguno, lo que lleva la gravedad al extremo.

Es de suponer que los usuarios de la época que no conociesen las circunstancias del juego, lo recibiesen con entusiasmo, porque rebosa colorido y no deja de ser un arcade entretenido... Pero, desgraciadamente, ya había sido inventado por otros con anterioridad.
7.7
7.2
6.8
6.5
7
Autor: karnevi

Creada: 28/01/2011
Modific.: 25/05/2019

Visitas: 21443 (#485)
Agradecimientos:
Martos (juego)
pantallas
in game
in game
in game
in game