Si si, si esta claro que las versiones de Spectrum, Amstrad y MSX no las hacian ellos directamente, eran conversiones normalmente por US Gold, pero de ahi a que desconocieran que existian estos ordenadores con unidad de disco hay un buen trecho, seguramente de haber hecho una version de Spectrum+3 no les hubiera sido rentable, porque no se hubieran vendido muchas, lo unico rentable era haber hecho una version cinta, pero como decian en MH podria haber sido una version muy desvirtuada, y al estilo Street Fighter 2, usando cinta cada 2 por 3. No sé porqué (leo mucho de esto y al final se me traspapela todoKarnevi escribió:Échale un vistazo al año de publicación de Maniac Mansion y Zac McKracken, otro al del juego que mencionas y a quién hizo la conversión y hablamos.Ivanzx escribió:Lo de que Lucasfilm no sabia que habia Spectrum, Amstrad y MSX con disco, lo dudo, porque ellos sacaron unos cuantos juegos para estos sistemas, entre ellos el Nightshift, que es de la epoca del Monkey Island.![]()
Saludillos
New Frontier unplugged
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
No te tomes las cosas literalmente, lee mi mensaje anterior.Ivanzx escribió: Si si, si esta claro que las versiones de Spectrum, Amstrad y MSX no las hacian ellos directamente, eran conversiones normalmente por US Gold, pero de ahi a que desconocieran que existian estos ordenadores con unidad de disco hay un buen trecho,
Por cierto, no me refería a los ordenadores con unidad de disco, sino directamente a los ordenadores, tuviesen unidad de disco, cartucho o microdrive.
Y no olvidemos tampoco que en aquellos tiempos se decía (recuerdo haberlo leído en Micromanía más de una vez) que el jugador europeo era diferente al americano... Vamos, como en los coches, que las empresas consideraban que los gustos eran diferentes, y que aquí no iban a cuajar las aventuras gráficas (cuán equivocados estaban, pero eso ya lo descubrieron tarde, cuando los 8 bits habían pasado a mejor vida). Si lo llegan a descubrir antes quizá hubiesen encargado la conversión de alguno para Amstrad disco (jamás para +3, por cuestión parque de ordenadores).
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Yo doy fe de que un CPC y un SPECCY pueden perfectamente con una aventura gráfica, sobretodo tirando de disco. Por otro lado, la versión de maniac mansion de C64 está en disco y funciona con 64Kbytes.
Tanto la version disco del Amstrad CPC (el 6128, no el 664) como de spectrum (el +3), ambos tienen 128Kbytes de origen (y no 64K como el C64), con lo que no sólo están preparados, sino que ademas tienen más RAM para almacenar tiles, sprites, escenarios, músicas y minimizar tiempos de carga o accesos al disco / discos.
Efectivamente el C64 tiene mejor sonido y scroll y sprites por hardware para movimientos suaves, cojonudos para juegos arcade y mata mata, pero de poca o ninguna importancia en una aventura gráfica.
Algunos recordarán que yo precisamente abrí un hilo planteando la posibilidad de crear un "SCUMM VM" para el Z80
Salu2.
Tanto la version disco del Amstrad CPC (el 6128, no el 664) como de spectrum (el +3), ambos tienen 128Kbytes de origen (y no 64K como el C64), con lo que no sólo están preparados, sino que ademas tienen más RAM para almacenar tiles, sprites, escenarios, músicas y minimizar tiempos de carga o accesos al disco / discos.
Efectivamente el C64 tiene mejor sonido y scroll y sprites por hardware para movimientos suaves, cojonudos para juegos arcade y mata mata, pero de poca o ninguna importancia en una aventura gráfica.
Algunos recordarán que yo precisamente abrí un hilo planteando la posibilidad de crear un "SCUMM VM" para el Z80
Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Es que estaba escribiendo mi ladrillo, asi que lo postee despuesKarnevi escribió:No te tomes las cosas literalmente, lee mi mensaje anterior..
Lo del parque del +3...si hubieran tenido en cuenta los ordenadores sinclair-related de Europa del Este a lo mejor se hubieran aventurado. Aunque nunca se sabe, sobre todo porque no sé como funcionaba este mercado Europeo del Este a mediados de los 90.
-
Juno
- 64 bits

Y ya para terminar de hacer la americanada, decir que Zak McKraken y Maniac Mansion también tuvieron versión para Apple II.
Maniac Mansion incluso acabó siendo portado a la NES un año después, supongo que porque era la consola de éxito (por allí, en Europa tiraba más la SMS) y es lo que tiene estar al ladito de Japón.
Maniac Mansion incluso acabó siendo portado a la NES un año después, supongo que porque era la consola de éxito (por allí, en Europa tiraba más la SMS) y es lo que tiene estar al ladito de Japón.
- Zydro
- 16 bits

Pues sí que había algo de NF con Erbe, la verdad es que no lo sabíamos en esa época, pero revisando papelotes de la última mudanza vi que Erbe pagaba a New Frontier por las ventas de las conversiones de MSX de los juegos de Infogrames. Supongo que sería parte del contrato, ya que a Infogrames se la traía bastante floja el MSX.McAlby escribió:Karnevi, sobre tu pregunta yo la verdad no recuerdo que en New Frontier tuviésemos ningún trato con Erbe ni con ninguna otra distribuidora, pero quizás Zydro recuerde algo.
Sobre las relaciones de Bit Managers, tuvimos muchas con diferentes empresas, pero yo siempre me he mantenido al margen de esos temas y seguramente Zydro sabrá contestar mucho mejor que yo.
Además trabajamos en NF con Dro (Magic Johnson, algunas conversiones), MCM que era más o menos Erbe (converisones del Powerdrift, Ghostbusters, etc), Zafiro (más conversiones) y estuvimos a punto de firmar con los del Sam Coupe, pero ĺas publicadoras implicadas no pusieron mucho de su parte... Hablamos con Miles y Gordon, que eran dos tíos cojonudos, y podían haber surgido muchas cosas interesantes dada nuestra capacidad innata para las conversiones, pero no cuajó gracias a los franceses...
Cuando el grupo de programación cogió las riendas de la recién formada Bit Managers, sí que trabajamos con bastantes más empresas, seguro que se me olvida alguna, pero fueron Infogrames, Acclaim (que merece un capítulo aparte, es genial trabajar con americanos), Laguna, SunSoft, Gaelco, Light and Shadow, Virtual Toys, Sammy Corporation, y creo que ya está, indirectamente trabajamos con Electro Brain y StarFish (los que publicaron Turok GameBoy en Japón, uno de los hitos de los que más orgulloso me siento).
Por las oficinas de Bit Managers han pasado personajes de lo más variopinto de diversas países en el mundo de la publicación de videojuegos de consola...
McAlby, Robin, ¿Se me olvida alguna?
- Zydro
- 16 bits

Ahora sí que he rejuvenecido más de 20 años... La eterna discusión en el instituto sobre el Spectrum y el Commodore... 
MI granito de arena es que el Commodore es una caca...
¡¡¡Los pixels deben ser cuadrados, no rectangulares!!!
En serio, en el insti siempre decía lo mismo a los comodorianos... Si tan bueno es vuestro ordenador, ¿por qué no hacéis con él lo que hago yo con el Spectrum? Entonces se enfadaban y se iban a hablar con otro...
Y como bien he leído por aquí, el Commodore no es mejor ordenador que el Spectrum o el Amstrad para hacer aventuras ni para hacer cualquier clase de juego. Es una cuestión de mercado y de apuesta de los publicadores. Si una empresa americana conoce el público americano y quiere hacer un juego para ese público, y el ordenador que más se vende ahí es el Commodore, la hará para Commodore. Igual que en Europa se hacían otra clase de juegos para Spectrum que podían haber quedado casi igual de bien en el Commodore, si no te importa que los pixels sean rectangulares...
En serio, en el insti siempre decía lo mismo a los comodorianos... Si tan bueno es vuestro ordenador, ¿por qué no hacéis con él lo que hago yo con el Spectrum? Entonces se enfadaban y se iban a hablar con otro...
Y como bien he leído por aquí, el Commodore no es mejor ordenador que el Spectrum o el Amstrad para hacer aventuras ni para hacer cualquier clase de juego. Es una cuestión de mercado y de apuesta de los publicadores. Si una empresa americana conoce el público americano y quiere hacer un juego para ese público, y el ordenador que más se vende ahí es el Commodore, la hará para Commodore. Igual que en Europa se hacían otra clase de juegos para Spectrum que podían haber quedado casi igual de bien en el Commodore, si no te importa que los pixels sean rectangulares...
- Zydro
- 16 bits

Pues en la carátula salen sólo franceses, es más incluso los screenshots son de Atari, incluso tienen la desfachatez de decirlo en la misma carátula!Ivanzx escribió: Por cierto Isidro, Alberto, Ruben and company, en la reverso de la caratula pone : Credits : Phillipe Agripnidis, Pascal Burel, Phillippe Campion, didier Chanfray, Daniel Charpy, Harold Ovsec, Charles Callet...y ya esta!!la verdad podrian haber puesto los creditos de la version Spectrum, especialmente en las caratulas de las cintas de Spectrum, no??.
En cambio en el libreto de instrucciones sí que salimos nosotros, incluso con nuestros nombres bien escritos, con un screenshot casposo en blanco y negro y unos dibujos cutre-salchicheros hechos a mano de la primera y la segunda fase...
El juego salió en una sola cinta, era el Norte y Sur el que se publicó en dos cintas, para acceder más fácilmente a las distintas fases.
- Zydro
- 16 bits

Pues eso además de verídico es cierto, antes, como mucho, te daban un password si te acababas una fase de un juego que tuviera más de una carga, pero poco más, había que pasarlo todo a pelo! Ahora te piden que si al jugador se le acaba accidentalmente la batería de la consola se haya guardado automáticamente su progreso...Pepe Uto escribió:En aquellos tiempos no habia diskettes, al menos de manera habitual, ni se dejaban los Spectrums encendidos por la noche haciendo calculos de CAD.... lo apagabas, y al dia siguiente, si querias llegar al nuevo juego te tenias que tragar toda la version 2D, Mala lesheeeee, no?
A lo mismo que durante los últimos veintiún años ininterrumpidamente, a hacer videojuegos...Pepe Uto escribió: Por cierto Isidro, a que te dedicas ahora?
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Sobre el tema del C64 y el Spectrum, me acuerdo de ir a casa de un amigo con C64, y ver que tenia juegos en Disco, pensé, ¡¡¡que alucinante!!!.. hasta que vi lo que tardaba en cargar del disco... dios mio!!!... pero si era más lento que una cinta, (si no se usaban compactadores), luego me compré el Disciple y anda que no le pegaba caña ni nada a la de C64!!!...
Como bien dice Isidro, el c64 no tiene nada en especial que le permita hacer aventuras gráficas que no tengan los otros ocho bits, pero como era americano, pues ya se sabe...
Los americanos, efectivamente, no sabían que existía el Spectrum, tanto es así que en el libro Hi-score, uno de los mejores que se puede encontrar sobre la historia de los videojuegos, escrito por dos redactores de Gamepro, no menciona ni el Spectrum, ni el Amstrad, ni siquiera los clones USA del Spectrum (el Timex)...por suerte en la segunda edición del libro, le han dedicado un capítulo entero a "Europa"...
En Spectrum, a lo mejor no hay ningún SCUMM ni otro intérprete de ese estilo, pero si hay aventuras gráficas, aunque no sean iguales que las de Lucas... me diréis que juegos como el Heavy On The Magick o el Mystery of Arkham Manor no son Aventuras gráficas?... y estoy seguro que los rusos ya habrán hecho algún point n click para Spectrum... solo hay que tener la paciencia de buscar entre todos sus juegos para Pentagon y Scorpion... pero que os parece si abrimos otro tema para seguir comentando las Aventuras gráficas en 8 Bits???
Como bien dice Isidro, el c64 no tiene nada en especial que le permita hacer aventuras gráficas que no tengan los otros ocho bits, pero como era americano, pues ya se sabe...
Los americanos, efectivamente, no sabían que existía el Spectrum, tanto es así que en el libro Hi-score, uno de los mejores que se puede encontrar sobre la historia de los videojuegos, escrito por dos redactores de Gamepro, no menciona ni el Spectrum, ni el Amstrad, ni siquiera los clones USA del Spectrum (el Timex)...por suerte en la segunda edición del libro, le han dedicado un capítulo entero a "Europa"...
En Spectrum, a lo mejor no hay ningún SCUMM ni otro intérprete de ese estilo, pero si hay aventuras gráficas, aunque no sean iguales que las de Lucas... me diréis que juegos como el Heavy On The Magick o el Mystery of Arkham Manor no son Aventuras gráficas?... y estoy seguro que los rusos ya habrán hecho algún point n click para Spectrum... solo hay que tener la paciencia de buscar entre todos sus juegos para Pentagon y Scorpion... pero que os parece si abrimos otro tema para seguir comentando las Aventuras gráficas en 8 Bits???
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Jojojo, que me vas a soliviantar a los commodoremaníacos!Zydro escribió:MI granito de arena es que el Commodore es una caca...
El c64 tenía un modo de alta resolución que proporcionaba gráficos similares a los de Speccy... Y además se podían combinar alta y baja, lo que daba unos resultados muy buenos (New Zealand Story, Robocop, nuestro futuro Nanako in Classic Japanese Castle... Soy spectrumita, pero tengo que reconocer la superioridad del c64 a nivel gráfico (y sonoro).
- Zydro
- 16 bits

-
Juno
- 64 bits

¡¡¡ A que te meto, Anacleto!!!Zydro escribió:MI granito de arena es que el Commodore es una caca...
Pues sí, la gran mayoría de juegos hacían uso de la resolución de 160x200 pixels, porque era la que proporcionaba mayor libertad y cantidad de colores por sprite. Después estaba la resolución 320x200 que era como mirar un Spectrum (1 color por carácter de 8x8 + negro) excepto porque el área de pantalla era mayor.
Aunque como dice Karnevi la mayor gracia estaba en poder combinar ambos modos en pantalla. Por ejemplo, el Joe Gunn utiliza la "hi-res" para todo el decorado y los marcadores, y la "lo-res" para los sprites.
- Zydro
- 16 bits

Jejeje, igual que cuando era joven, cómo se ponen los del Commodore cuando digo esas cosas...
Sin rencor eh!!! 
Os voy a contar una batallita del abuelo con el Commodore y las unidades de disco... Estaba un día con el famoso Ángel, en los tiempos remotos de New Frontier, y no me acuerdo para qué, había ido a su garito con un amigo mío, un tal Manu, que también tenía un Commodore y una unidad de disco. Creo que la del Manu era de 3'5 y la de Ángel de 5 1/4, o a lo mejor las dos era iguales y me estoy liando yo solo...
Total, que teníamos que hacer algo, copiar unos ficheros de un disco a otro, o era algo un poco más complejo.
Hago un inciso para comentar que a mí me encantaban los TOKENS del Spectrum, eso de escribir letra a letra los comandos lo veía una pérdida de tiempo, cosas de juventud. Luego veréis por qué lo cuento.
Total, que estábamos en pleno proceso, y curiosamente, no sé muy bien por qué, yo estaba teclando en el Commodore con las dos unidades de disco mientras ellos dos miraban, y no conseguíamos que funcionara lo que queríamos hacer. Lo que sigo sin entender es qué hacía yo, el gran defensor del Spectrum, con un Commodore, dos unidades de disco y dos tíos que tenían un Commodore al lado, plantado delante del teclado intentando hacer algo raro! Por cierto que ahora recuerdo que el manu tenía un Commodore 128.
Sigue la histora... No salía lo que estábamos haciendo y entonces Ángel me dijo "A lo mejor lo que tienes que hacer el configurar la unidad del Manu como unidad B". Y se quedó tan ancho...
Entonces, yo me puse serio, miré a la pantalla, y empecé a escribir letra a letra, como se hacía con los Commodores:
CONFIGURE MANU'S DRIVE AS DRIVE B
Y sin inmutarme pulsé enter...
Obviamente el Commodore se cagó en mí!!!
Se me quedaron los dos mirando con cara de flipaos, y entonces empecé a soltar de las mías, "pero claro, qué queréis, si estos trastos son rarísimos, no hay quien los entienda, haces cosas normales y no van, tienes que hacer las cosas al revés para que las entienda, estos discos hacen mucho ruido, y además, no están los comandos escritos en las teclas y entonces me los tengo que inventar y luego no funcionan", y más barrabasadas por el estilo...
La verdad es que ese día me reí mucho, y ahora mismo me estoy descojonando yo solo...
Os voy a contar una batallita del abuelo con el Commodore y las unidades de disco... Estaba un día con el famoso Ángel, en los tiempos remotos de New Frontier, y no me acuerdo para qué, había ido a su garito con un amigo mío, un tal Manu, que también tenía un Commodore y una unidad de disco. Creo que la del Manu era de 3'5 y la de Ángel de 5 1/4, o a lo mejor las dos era iguales y me estoy liando yo solo...
Total, que teníamos que hacer algo, copiar unos ficheros de un disco a otro, o era algo un poco más complejo.
Hago un inciso para comentar que a mí me encantaban los TOKENS del Spectrum, eso de escribir letra a letra los comandos lo veía una pérdida de tiempo, cosas de juventud. Luego veréis por qué lo cuento.
Total, que estábamos en pleno proceso, y curiosamente, no sé muy bien por qué, yo estaba teclando en el Commodore con las dos unidades de disco mientras ellos dos miraban, y no conseguíamos que funcionara lo que queríamos hacer. Lo que sigo sin entender es qué hacía yo, el gran defensor del Spectrum, con un Commodore, dos unidades de disco y dos tíos que tenían un Commodore al lado, plantado delante del teclado intentando hacer algo raro! Por cierto que ahora recuerdo que el manu tenía un Commodore 128.
Sigue la histora... No salía lo que estábamos haciendo y entonces Ángel me dijo "A lo mejor lo que tienes que hacer el configurar la unidad del Manu como unidad B". Y se quedó tan ancho...
Entonces, yo me puse serio, miré a la pantalla, y empecé a escribir letra a letra, como se hacía con los Commodores:
CONFIGURE MANU'S DRIVE AS DRIVE B
Y sin inmutarme pulsé enter...
Obviamente el Commodore se cagó en mí!!!
Se me quedaron los dos mirando con cara de flipaos, y entonces empecé a soltar de las mías, "pero claro, qué queréis, si estos trastos son rarísimos, no hay quien los entienda, haces cosas normales y no van, tienes que hacer las cosas al revés para que las entienda, estos discos hacen mucho ruido, y además, no están los comandos escritos en las teclas y entonces me los tengo que inventar y luego no funcionan", y más barrabasadas por el estilo...
La verdad es que ese día me reí mucho, y ahora mismo me estoy descojonando yo solo...
- McAlby
- 16 bits

Yo recuerdo una vez... y seguramente Zydro también, que vino un chaval a traer algo que había hecho en Commodore para enseñarnoslo como prueba para entrar a trabajar en el New Frontier de "Can Jaime". Esto no tendría nada raro si no fuese porque el susodicho vino acompañado de su padre, seguramente para que no le "robasemos" el trabajo de su hijo superdotado.
El caso es que el chaval en vez de traer su programa grabado en formato estándar lo trajo grabado con un formato que necesitaba de un cartucho para cargar, una especie de turbo... y cuando metió el cartucho en nuestro Commodore, lo reventó. Nos quedamos sin ver lo que trajo y sin Commodore.
Yo desde luego no le hubiese hecho ascos a un Commodore, ahora que comprendo la auténtica virguería técnica que era su chip de sonido sé que hubiese aprendido y disfrutado mucho de haber tenido uno.
¿Sabéis que hay una compañia que hasta hace poco fabricaba un sintetizador que básicamente es un chip de sonido de Commodore (sacado literalmente de los Commodores que se venden de segunda mano) metido en una carcasa, con puertos MIDI y un sistema operativo, y que vale ahora más de 1000 euros de segunda mano (http://www.sidstation.com/)? Su sonido "guarro" es muy codiciado hoy día, al igual como el de los sintetizadores clásicos de los años 80.
El caso es que el chaval en vez de traer su programa grabado en formato estándar lo trajo grabado con un formato que necesitaba de un cartucho para cargar, una especie de turbo... y cuando metió el cartucho en nuestro Commodore, lo reventó. Nos quedamos sin ver lo que trajo y sin Commodore.
Yo desde luego no le hubiese hecho ascos a un Commodore, ahora que comprendo la auténtica virguería técnica que era su chip de sonido sé que hubiese aprendido y disfrutado mucho de haber tenido uno.
¿Sabéis que hay una compañia que hasta hace poco fabricaba un sintetizador que básicamente es un chip de sonido de Commodore (sacado literalmente de los Commodores que se venden de segunda mano) metido en una carcasa, con puertos MIDI y un sistema operativo, y que vale ahora más de 1000 euros de segunda mano (http://www.sidstation.com/)? Su sonido "guarro" es muy codiciado hoy día, al igual como el de los sintetizadores clásicos de los años 80.
- litos.net
- 32 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Joer, qué pena. Quién sabe si nos quedamos sin alguno de vuestros juegos convertido al c64 por culpa de eso.McAlby escribió:El caso es que el chaval en vez de traer su programa grabado en formato estándar lo trajo grabado con un formato que necesitaba de un cartucho para cargar, una especie de turbo... y cuando metió el cartucho en nuestro Commodore, lo reventó. Nos quedamos sin ver lo que trajo y sin Commodore.
Aunque veo que Hostages y North & South sí salieron para c64, éste último una pequeña maravilla programada por Probe (qué cracks!).
Por cierto, McAlby, el Myth de c64 tiene una pinta estupenda.
- McAlby
- 16 bits

Yo tengo muy buenos recuerdos de ese ordenador "cabezón" como yo lo llamaba, pues fue el primero con el que tuve contacto a través de mi tío, que tenía uno. Yo iba a su casa y me pasaba las tardes mirando lo que hacía. A veces programaba (ahora sé que era ASM) y otras veces jugaba. Por supuesto no entendía nada de todo aquello.
Esto debió ser cuando tenía 10 u 11 años. Fue entonces cuando mi padre me regaló mi primer ordenador, un Casio PB-700 (http://www.pocketmuseum.com/html/casio/pb-700_e.html) con el que aprendí a programar en BASIC gracias al manual. Es curioso, antes los manuales de los ordenadores servían para algo!
Yo igualmente compraba de manera ocasional Microhobby pues era una revista muy barata y yo aspiraba a tener un ordenador de verdad algún día. Me hice un programa de dibujo para el Casio con le que copiaba algunos gráficos de Microhobby. Recuerdo haber copiado pixel a pixel gráficos del Exolon. Después tuve la posibilidad de cambiar mi PB-700 + 5000 ptas por un Spectrum +2, y fue cuando comencé a hacer gráficos de verdad, los que me permitieron entrar a formar parte de New Frontier ^_^
No sé porqué cuento todo esto, a veces es que tiras de un hilo y empiezan a salir cosas
Esto debió ser cuando tenía 10 u 11 años. Fue entonces cuando mi padre me regaló mi primer ordenador, un Casio PB-700 (http://www.pocketmuseum.com/html/casio/pb-700_e.html) con el que aprendí a programar en BASIC gracias al manual. Es curioso, antes los manuales de los ordenadores servían para algo!
Yo igualmente compraba de manera ocasional Microhobby pues era una revista muy barata y yo aspiraba a tener un ordenador de verdad algún día. Me hice un programa de dibujo para el Casio con le que copiaba algunos gráficos de Microhobby. Recuerdo haber copiado pixel a pixel gráficos del Exolon. Después tuve la posibilidad de cambiar mi PB-700 + 5000 ptas por un Spectrum +2, y fue cuando comencé a hacer gráficos de verdad, los que me permitieron entrar a formar parte de New Frontier ^_^
No sé porqué cuento todo esto, a veces es que tiras de un hilo y empiezan a salir cosas
- Zydro
- 16 bits

Sí claro, volvió depués sin el cacharro ése, y fue cuando en presencia del hijo y el padre Jaime dijo "parece mentira", refiriéndose a lo pequeña que era una placa del PDS en comparación con el hardware de los primeros ordenadores que él importó en España, y Dabyd contestó "lo que la picha estira"...McAlby escribió:Yo recuerdo una vez... y seguramente Zydro también, que vino un chaval a traer algo que había hecho en Commodore para enseñarnoslo como prueba para entrar a trabajar en el New Frontier de "Can Jaime". Esto no tendría nada raro si no fuese porque el susodicho vino acompañado de su padre, seguramente para que no le "robasemos" el trabajo de su hijo superdotado.
El juego en realidad no estaba mal, era una especie de Castlevania, con pixels rectangulares...
Eso me hace pensar que un amigo mío, Medi, citado aquí antes como grafista del Shooting Range (en aquella época casi todos éramos multi-tasking) , hizo exactamente lo mismo. Fue al puerto con su padre a comprar un Spectrum, y se volvió con un Commodore porque el tipo de la tienda conveció al padre de que era "mejor" ordenador. A otro amigo, mucho más lejano en el tiempo, le pasó algo parecido, aunque bastante más grave... Cambió un Spectrum que se le jodió por un Dragon 32, porque se veía más ordenador y además estaba en español...
- Zydro
- 16 bits

Arg!!!! El Casio PB-700!!! Mítico!!! No era PB-100? O me falla la memoria...McAlby escribió:Fue entonces cuando mi padre me regaló mi primer ordenador, un Casio PB-700
No era ese ordenador el que no grababa los programas, o tenías algo grabado y no te cabía más, y te hiciste un programa raro en BASIC que lo llevabas apuntado en unas hojas cuadriculadas y lo escribías de nuevo acada vez que lo querías usar???
- McAlby
- 16 bits

Pues sí, ese mismo era. El ordenador en realidad era parte de un pack bastante majo y completito que si os pica la curiosidad podéis ver en este enlace:Zydro escribió:No era ese ordenador el que no grababa los programas, o tenías algo grabado y no te cabía más, y te hiciste un programa raro en BASIC que lo llevabas apuntado en unas hojas cuadriculadas y lo escribías de nuevo acada vez que lo querías usar???
http://www.pocketmuseum.com/html/casio/ ... tem_e.html
Por aquella época no tenía dinero para comprarle el accesorio del casete donde grabar los programas, así que cuando quería hacer sitio en la memoria para teclear otro programa, copiaba el que quería borrar en una libreta! yo en vez de tener una cinta para grabar mis programas tenía una libreta y un lápiz
Afortunadamente el ordenador permitía tener hasta 10 programas independientes a la vez, en diferentes "áreas". Eso sí, sus 4k de memoria (yo lo tenía ampliado a 8k) no daban para mucho...
Pero bueno, iba a pilas y me lo podía llevar al parque a programar
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jajaj, tu sigue dandoles caña, que somos mayoriaZydro escribió:Ahora sí que he rejuvenecido más de 20 años... La eterna discusión en el instituto sobre el Spectrum y el Commodore...
Por cierto, yo creo que debió ser apoteosico el momento en que la gente de NF vieron que fuiste capaz de programar Norte y Sur, Light Corridor y Hostages, despues de haber puesto Configure Manus drive...seguro que en aquel momento ya buscaban un nuevo programador jeje
@Mc Alby : No sabia lo del chip de C64 que ahora se vende a ese precio, pero sabias que se consiguió reproducir musica del chip del C64 (SID) en un Spectrum?? leete este post :
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hlight=SID
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Curioso lo del SID en Spectrum!!... yo lo que me he fijado es que en algunas demos de Spectrum suenan músicas que más bien parecen MODS de Amiga, con una claridad alucinante, y en Stereo..... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Comparaba Speccy y C64 nada más; espero que no vengan a puntualizarme también los de MSX, Dragon o BBC...litos.net escribió:... con permiso de un Amstrad CPC ... en el aspecto gráfico ¿no?Karnevi escribió:... Soy spectrumita, pero tengo que reconocer la superioridad del c64 a nivel gráfico (y sonoro).
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- litos.net
- 32 bits

- Contactar:
Karnevi escribió:Comparaba Speccy y C64 nada más; espero que no vengan a puntualizarme también los de MSX, Dragon o BBC...litos.net escribió:... con permiso de un Amstrad CPC ... en el aspecto gráfico ¿no?Karnevi escribió:... Soy spectrumita, pero tengo que reconocer la superioridad del c64 a nivel gráfico (y sonoro).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
-
Pepe Uto
- 16 bits

Me refiero a que el otro dia entre en bitmanagers.com y ponia que ahora era VirtualToys y creo haber leido por aqui no buenas impresiones de esa compañia. Estoy equivocado?Zydro escribió:A lo mismo que durante los últimos veintiún años ininterrumpidamente, a hacer videojuegos...Pepe Uto escribió: Por cierto Isidro, a que te dedicas ahora?
PepeUTO
-
Pepe Uto
- 16 bits

Si yo lo vi en el Corte Ingles, y me puse a intentar hacer algo y que cacao, asi que lo olvide. No recuerdo si fue esa compañia o no. Lo que si recuerdo el Exelvision, un ordenador de El Corte Ingles que no llevaba cables, solo pilas y de las gordas, y creo que eran 20 o asi.litos.net escribió:. ¿ EuroHard no sacó un Dragón que se programaba en español ? ( en vez de GOTO , IR A , y esas cosas..... ). No se, creo recordar haberlo visto.
Alguien lo recuerda?
PepeUTO