CPS3 emulado.

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Lo que es verdad es que la emulación en el mame este 0.116u3a es suaaaaave suaaaaaave :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo es que desde que empecé con el PC todos los mandos que he ido comprando (dos joysticks y un pad) han acabado muertos de risa por ahí.

Con lo fácil que es hacer un "hayuken" con el teclado... yo lo practico delante del espejo y a veces me salen. Lo de la patada helicóptero ya no, que la ciática se rebela.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Neville escribió:Yo es que desde que empecé con el PC todos los mandos que he ido comprando (dos joysticks y un pad) han acabado muertos de risa por ahí.
Yo el pad sí lo uso, y el X-Arcade también de vez en cuando, pero como es muy grande, lo tengo que guardar debajo de la cama cuando no lo uso... desventajas de vivir en una micro-casa :(
Neville escribió:Con lo fácil que es hacer un "hayuken" con el teclado... yo lo practico delante del espejo y a veces me salen. Lo de la patada helicóptero ya no, que la ciática se rebela.
La próxima vez grábalo en vídeo, y nos lo enseñas :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo del vídeo lo veo difícil, porque al ser frente al espejo la mayor parte de la energía del "hadiuken" se refleja en ángulo agudo, y puede cargarse trípode y cámara.

Tendrás que creer en mi palabra. :lol: :lol:
These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Oops... pues vaya... creeré, creeré...

Toy por añadir a la firma, en la lista de mis creencias... "... y en los Hadiukens de Neville" :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Neville escribió:Para los no creyentes.
Jojojojo... qué bueno! :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Tenemos nueva versión intermedia del MAME, la 0.116u3b, y con ella más fidelidad al sistema original... y más dolores de cabeza.

ImagenImagenImagen

Esto viene porque, tal como se ve en las fotitos, MAME ahora reconstruye el comportamiento del a máquina original, y al arrancar por primera vez hemos de copiar la información de los CHD (que hacen las veces de CD-ROM) a las placas de la recreativa (las roms), proceso que dura ¡unos veinte minutos por juego!

A cambio, eso sí, la emulación es si cabe todavía más rápida y "potita". Esperemos que ElSemi acuda pronto a nuestro rescate.
These are the days
These are the days

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Vaya coñazo! ¿y hay que hacerlo CADA VEZ? :o

Supongo que se podrá grabar un snapshot.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Neville escribió:(...) y al arrancar por primera vez hemos de copiar la información de los CHD (que hacen las veces de CD-ROM) a las placas de la recreativa (las roms), proceso que dura ¡unos veinte minutos por juego!
Pos yo de ahí entiendo que sólo es a la primera ocasion. De todos modos yo sigo tirando del otro emulador, que me va de fábula :P

Por cierto, una pregunta chorras sofre el SF3:3... Para hacer un contra-ataque que combinacion de teclas hay que hacer? (no recuerdo muy bien como lo llaman... Pero es cuando te proteges de un golpe, que haces un movimiento con el mando, el personaje brilla en azul y puede responder con una leche :lol:)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Counter Attack (contraataque :lol:) se hace pulsando la dirección contraria más una tecla de acción en el momento justo.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió:El Counter Attack (contraataque :lol:) se hace pulsando la dirección contraria más una tecla de acción en el momento justo.
Tan sencillo? Joe... Es que yo taba acostumbrado a la saga Alpha que para hacer el Alpha-counter habia que hacer un cuarto de vuelta desde atrás a abajo con puño y estaba viendo que no tiraba aqui :P

Por cierto, buena puntalizacion del nombre :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, asi me sale a mí de pura chorra de vez en cuando. Quizá haya que hacer algo más pero no me cosco en el fragor de la batalla. Voy a mirar en gamefaqs y te comento :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/file/575310/452

Básicamente parecido a lo que yo decía... pero sin el botón del golpe. O sea, si te atacan de frente, le das a la dirección en la que esté el enemigo en el momento justo: si te viene por la derecha, pulsas derecha. Si estás agachado, hay que pulsar "abajo". En el aire es más complicao. En el documento de arriba lo explica genial (busca "parry").

En realidad no hay "counters" como en el alpha, esto es, "parry" es "esquivar". Básicamente esquivas el golpe, y luego eres tú el que tiene que contraatacar. No es automático todo en uno.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Vaya, gracias por el enlace :wink:

Ya lo practicare esta tarde contra rivales de primera ronda :twisted:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Neocid escribió:
Neville escribió:(...) y al arrancar por primera vez hemos de copiar la información de los CHD (que hacen las veces de CD-ROM) a las placas de la recreativa (las roms), proceso que dura ¡unos veinte minutos por juego!
Pos yo de ahí entiendo que sólo es a la primera ocasion.
Exactamente. Aún así creo que el MAME Team se ha pasado esta vez con la "fidelidad".
These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Novedades del MameTeam en la versión 116u4...
CPS3 updates: [David Haywood, ElSemi]
- Corrected Clock speed, used idle skipping instead of reducing the
clock speed.
- Optimized some GFX functions. It now only decodes RAM based tiles
when it needs to draw them, not every single time the data changes
- Added support for CD flashing
- Added support for alternate BIOS sets
- Changed code to use a custom render function
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

ElSemi contraataca con la v1.0 de su emulador:

This is the final version of the CPS3 emulator.

It adds transparency effects (not actual transparency, but well it looks like that ), although it's not fully understood yet.

Fixed palette transformation for flashes, and fadein/outs, now blacks properly fade to white.

Fixed crashes in some zoomin ending sequences in SF3 games.

Fixed a 1 pixel offset in the framebuffer that was causing a 1 pixel column problem in the left side of the screen sometimes.

Added support for Nebula external video plugins (there is some source code and the interface documents in the plugins folder).

Added CHD (MAME's compressed Hard Disks CD Images) support. Just put the .chd files in the CHD folder in the main directory (sorry, no path selection for it). And the bios (or the full roms zip) romsets in the ROMS directory. When loading a CHD romset, the emulator will run the entire startup sequence so it will take a while to boot (early games just have a black screen) while the bios waits for the cd to spin up. You don't need to go through the flashrom rewriting sequence, although you can see how it looks (just for fun, as it doesn't actually write anything) by going to Test menu and selecting "Game Rewrite". Using CHDs doesn't have an actual benefit (except for seeing the exact startup sequence of the game machine) apart from being able to run Warzard in any region because Warzard always checks the cd ingame unless it's set to asia, so by having the real CD emulation through CHD, you can run it in any region).
Aunque añade soporte para las versiones con CHD, también mantiene las versiones que no los usan, lo que lo hace más práctico que el MAME de turno. Información y descargas en su página web.
These are the days
These are the days

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

... Y finalmente, empate técnico.

A partir del Mame v0.117 el emulador acepta tanto las versiones sin CHD (listadas como No CD) como las que sí lo llevan, y lo mismo hace el emulador de ElSemi.
These are the days
These are the days

Neville
256 bits
256 bits

Re: CPS3 emulado.

Mensaje por Neville »

Pues después de una buena temporada, tenemos otro emulador que soporta CPS3. Es una de las últimas evoluciones del Final Burn, el Final Burn Alpha Enhanced, y usa las mismas roms que el MAME y el emulador de ElSemi. Tampoco son necesarios los CHD, sólo las requiere la versión principal del juego, los clones no.

Imagen

Tienen un foro que hace las veces de web, pero me he aclarado tan poco con él que al final lo he acabado bajando de la mula. Soporta juegos de CPS1 / CPS2 / CPS3, NeoGeo, Sega System 16 y unas cuantas cosas más. A este paso se va a convertir en toda una alternativa al MAME.
These are the days
These are the days

DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Señores... tengo una duda existencial... :D

Por fin, tengo en mi poder la version 0.122u6 del mameui con el romset "completo", extras, samples y tal y pascual... (unos 20gbytes en total). En mi esfuerzo (común en mi) de estár siempre a la última y tenerlo todo "completito" me puse a investigar (pues nunca me había entretenido tanto más que en conseguir las ROMS), y leo algo sobre los archivos CHD.

Los archivos CHD son las imágenes de CDROM / DISCODURO de algunas de las recreativas... La pregunta es, ¿son necesarias?.

Mi idea inicial era conseguir todas las necesarias para la actual versión del MAME, pero... son entre 60 y 70gbytes :O ¡Por dios! :D :D :D Así que de momento lo veo inviable para mí y mi actual espacio de almacenamiento :P

Resumiendo... necesito dichas imágenes para el MAME y juegos como el SF3?

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Para la mayoría de los juegos, los CHD son esenciales. Para los de CPS3, no. La cosa es que en los juegos CPS3 los CHD, que hacen las veces de CD-ROM, solo se acceden la primera vez que arranca la recreativa. En ese momento, se copian los datos del CD a la memoria de la recreativa. A partir de ahí, la recreativa leerá siempre de la memoria y no del CD.

¿Qué ha pasado al emular esto? Pues que es un coñazo, como comprobarás si lees el hilo entero. Sólo hay que hacerlo la primera vez, pero son unos 20 minutos por juego.

¿Qué ha hecho el MAME Team? Pues ha dejado el proceso para algunas versiones del romset, por eso de la fidelidad, pero también ha puesto unos cuantos clones, los que pone el final "noCD", en los que se puede jugar sin tener que pasar por todo eso.
These are the days
These are the days

DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Si, me he dado cuenta, que juegos como el SF3 tienen una ROM (NOCD) y otros juegos simplemente aparecen como no disponibles por la falta del CHD sin posibilidad de ejecutarlos... Jur, pues vaya gracia... Casi no ocupan los malditos CHD, jajajajajajajajajajajaja, además de que de momento encuentro dificultades para encontrarlos.

En fins, tendré que quedarme sin los "nuevos" juegos :P

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No, hombre, puedes jugar a las versiones "NoCD".

Y si te urgen los CHD, los tienes en RetroRoms. Hay que registrarse para entrar, aviso.
These are the days
These are the days

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El driver para CPS3 ya ha sido incluído en la úlrima versión oficial del FB Alpha, la 0.29.73:

http://www.barryharris.me.uk/

Mejor para todos, ahora ya no tenemos que depender de la versión Enhanced.
These are the days
These are the days

Responder