Como hacer... y otros

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
McAlby
16 bits
16 bits

Como hacer... y otros

Mensaje por McAlby »

Hoy he encontrado un sitio en Internet que me ha hecho un montón de ilusión. Se trata de uno de esos sitios en los que se pretende preservar parte de los "manuscritos" que un día fueron comunes y que hoy día se encuentran prácticamente extintos.

http://www.paraquenoseolviden.com/index ... &Itemid=47

Tienen una gran recopilación de libros de la editorial Plesa/SM entre los que para mi destacan las series COMO HACER... y las Guías del buen detective y del buen espía.

Recuerdo con mucho cariño esos libros, pues tuve varios, e incluso aún conservo uno (Guía del bien detective - Atrapando Ladrones). Seguro que más de uno los recordáis...

Quería compartir el hallazgo con vosotros. :mrgreen:

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Como hacer... y otros

Mensaje por na_th_an »

Yo también los conservo :D Los tenía casi todos, pero mis preferidos eran Cómo hacer de espías y Cómo hacer marionetas, sin olvidarnos el de los cachivaches eléctricos :D
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo también tenía (y aún conservo) algunos de estos libros, como el de "Faraones y Pirámides", "Roma y los romanos", "El hombre primitivo", "Mamíferos prehistóricos", y unos cuantos de la "Colección Electrónica" :)
¡Me encantaban aquellos líbros!
Es una lástima que hoy en día no se hagan libros como esos. Yo tengo la costumbre de mirar siempre en las secciones infantiles de las librerías, buscando libros que le pueda comprar a mi niña cuando sea un poco mayor, y todo lo que veo parte de la premisa de que los niños son idiotas, y encontrarse más de cuatro palabras en una misma página les puede traumatizar de por vida ](*,)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo por eso guardo los míos como tesoros, no vaya a ser que algún día me crezcan vástagos y no tengan qué leer.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Desde luego, la oferta que tienen los niños de ahora, comparada con la nuestra, es para echarse a llorar. Yo también guardo mis libracos de la infancia como oro en paño. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues yo no los he visto en la vida :oops:

Pero por el enlace tienen a simple vista esa mágica esencia.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

na_th_an escribió:Yo por eso guardo los míos como tesoros, no vaya a ser que algún día me crezcan vástagos y no tengan qué leer.
Solo te diré dos palabras: "dedos" y "Nocilla" :mrgreen:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me ha entrao un escalofrío que ha ido desde el cogote hasta donde la espalda pierde su nombre :lol: ¡¡los plastificaré!! :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De los que salen tengo cuatro o cinco más otros que no aparecen en las fotos.

Fueron mis libros preferidos y tengo que agradecer a mi Padre el esfuerzo que hizo por crearme el hábito de la lectura y de conocer cosas. Gracias a él hoy día puedo trabaja con aeronaves que en esos momentos solamente eran dibujos en el papel :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joder... que arrechucho de nostalgia me ha dado...

Muchas gracias. tío...

Yo los cogía en la biblioteca, no tuve nunca ninguno "mío"... pero recuerdo mucho muchísimo bastantes de ellos :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Bueno, yo por si acaso ya me los estoy bajando y guardándolos en formato CBR.

Recuerdo haber leído alguna de las guías del buen espía bajo las sábanas, con una linterna en plan tienda de campaña. Jo que tiempos :D

De los libros de "como hacer..." recuerdo haber hecho casi todos los juguetes y experimentos. En cuanto le crezca el cerebro lo suficiente a mi niño voy a intentar hacer unos cuantos con él, a ver si se le despierta la creatividad un poco, porque me da a mi que con las consolas portátiles y los legos los niños de hoy están un poco empanaos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ay si hubiera visto éste en la biblioteca en su día... ;)

http://www.paraquenoseolviden.com/galle ... o_maquina/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Menos mal que hay gente que se dedica a guardar estas cosas por que si de mi dependiera.....
Yo tenia de todo y todo lo he tirado, menos los master del universo que por una extraña razon los tiene mi madre guardado

SALUDOS
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Benway escribió:Ay si hubiera visto éste en la biblioteca en su día... ;)

http://www.paraquenoseolviden.com/galle ... o_maquina/
Nada más que la portada, con esa representación tan gráfica de los registros y la pila, ya vale un mundo. :lol:
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Benway escribió:Joder... que arrechucho de nostalgia me ha dado...

Muchas gracias. tío...

Yo los cogía en la biblioteca, no tuve nunca ninguno "mío"... pero recuerdo mucho muchísimo bastantes de ellos :D
Yo tampoco los tuve, pero me suenan mucho, creo que el de Faraones y piramides y el de Ciudades futuras tambien estaba en la biblioteca de mi colegio.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me habéis hecho recordar que debo tener varios de esos en mi trastero, en perfectas condiciones de humedad, palomas y ratas. A ver si algún día medecido a rescatar alguno.

Tengo un gran recuerdo, no solo de esas colecciones, sino de lo que era leer en aquella época, cuando todo o casi todo me parecía nuevo, porque llevaba poco leyendo en serio. Imaginaos si era un lector voraz que en la biblioteca de mi colegio sólo podías tomar prestados X libros cada vez. Pues yo entraba con mi mochila, la llevaba hasta los estantes y metía dentro algún libro "de propina", además de los que tomaba prestados. Nunca me pillaron, porque era una época anterior a las etiquetas magnéticas.

Incluso hoy día (30 tacos) soy de tener una pila de libros en la mesilla de noche, y rara es la semana en que no liquido alguno, aunque es verdad que de lecturas profundas poco, soy más de novela negra y best-sellers que de otra cosa.

Como nota negativa, me resulta increíble lo poco que lee la gente hoy día. Recuerdo todavía con asombro como en mis tiempos de estudiante de Filología Inglesa mis compañeros me llamaban la atención si me veían con algún libro que no estuviera en el programa de alguna asignatura, pensando que lo leía por error. Cuando les decía que lo leía porque me daba la gana, los caretos eran para enmarcarlos.

Y esa gente ahora son profesores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cualquiercosa327
8 bits
8 bits

Mensaje por cualquiercosa327 »

Aqui postee hace tiempo un libro q me encanto hace años tambien de este estilo,de la colecion tu puedes hacerlo,desgraciadamente solo tenia ese:

http://vagos.es/showthread.php?p=2251184

Luego intentare mandarlo a la web q citaisteis

Y otro enlace con mas libros de estos.Que recuerdos...

http://vagos.es/showthread.php?t=324795
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix »

Me alegro que os guste la web :D Desde que comenzaron las clases la verdad es que no he tenido ni 5 minutos para actualizarla, y no es por falta de colaboraciones, pero la universidad y mis propias "frikadas" absorben todo el tiempo que tengo. No sabía yo que esto de tener web propia consumía taaaaaaanto tiempo. Podría hacer que las colaboraciones fueran "automáticas", sin supervisión, pero me arriesgo a que se convierta en un caos, y decrezca la calidad de las mismas.
Entre las cosas pendientes, quiero añadir una sección específica de manuales, libros, etc. de retrocomputación que cumplan con las mismas premisas que el resto de libros expuestos, es decir, que no se estén publicando a día de hoy, y que su exposición no suponga pérdidas de beneficios para los legítimos derechos de los dueños de autor.
Saludos!
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Anda coñe, ¿la web es tuya? Muchas gracias por crearla entonces :D

Yo tengo unos cuantos libros de esos que no están en la web... lo que pasa es que mi scanner no es muy allá. De todas maneras, ¿no habría sido mejor crear PDFs o algo así?
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Es la pregunta del millón... y me la hacen mucho. Te copy-pasteo la respuesta que doy en estos casos:
Este proyecto se mueve en una linea muy fina entre lo que es el derecho constitucional al libre acceso a la cultura, y lo que es el respeto a los derechos de los legítimos propietarios de la propiedad intelectual de cada uno de los libros que se almacenan aquí.

Amparándome en lo primero, echo a andar la web, proporcionando libre acceso a los libros, para ser consultados, de la misma forma que haces en una biblioteca publica. Vas a la web, y con el visor de pantalla completa (pruébalo, es mucho menos engorroso que verlos en el propio navegador) hojeas los libros sin mayor problema. Ante una hipotética acusación de estar violando los intereses de los propietarios de los derechos de estos libros, siempre puedo decir que yo no ofrezco los libros "listos para imprimir" (que sería el caso de pasarlos en PDF, CBR, ZIP o DJVU), sino que los ofrezco para leerlos.

Dejar un enlace para descargar un archivo en cualquiera de los formatos mencionados tiene muchas ventajas, por supuesto, pero me deja sin argumentos frente a una acusación como esa. Dejar, por ejemplo, un PDF no significa incitar de ninguna manera a imprimirlos y a que proliferen "copias piratas", pero estaría facilitando mucho las cosas, y eso es más que suficiente para que determinada gente tergiverse mis intenciones y haga parecer a la web como lo que no es.

Para explicarme mejor, es lo mismo que pasa con Youtube: una cosa es ver un videoclip de una canción de moda (o de los 80, para que haya analogía con el contenido de esta web) en la propia web, y otra es podérsela descargar en formato MPEG, AVI, o el que sea, y que cada uno la pueda ver a su gusto en la tele, PC, iPod, etc... Lo primero es tolerado (hasta ahora) por los dueños de los derechos de autor, y la prueba está en que no se esfuerzan mucho en quitarlos de la circulación, y puedes ver de todo ahí. Lo otro ya les daría más "fuerza" para arremeter contra ese servicio.

Como seguro que sabes, eso no significa que alguien, con el programa adecuado, no pueda descargarse el fichero de video de Youtube, lo convierta a su formato de video preferido, y lo reproduzca donde quiera. Pero ya no es una cosa trivial, al alcance de todos. Pues lo mismo pasa aquí: yo no evito que la gente que se descargue imágenes de los libros los guarde, los agrupe, los meta en un CBR, ZIP o PDF, los imprima y los lea cómodamente sin enchufar el PC, pero si facilito eso, dando ya el archivo listo para abrirlo en el Acrobat Reader y darle a Ctrl-P para imprimir, se me pueden echar encima los de las gestoras de derechos de autor.
Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

mcleod_ideafix, un honor tener al creador de semenjante paraíso de recuerdos por aquí :D

un saludo afectuoso!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Que interesante!
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Gracias a todos :)
Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Esta tarde de camino a casa, como de costumbre he pasado por unos grandes almacenes que me pillan de paso...

Cual ha sido mi sorpresa al ver entre los libros para los más pequeños esta reedición de la guía del buen espía!

http://www.usborne.com/catalogue/browse ... AB&id=2450

La verdad es que el libro estaba muy bien acabado, con buen papel y buena tinta, dibujos muy brillantes. No lo he examinado con demasiado detenimiento pero me ha parecido a primera vista una especie de recopilación de los 3 libros originales. Puede que me equivoque... a ver si mañana o pasado lo miro mejor.

Parece que después de todo no han caído en el olvido...
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Bueno pues por lo que he podido ver hoy, efectivamente la reedición contiene los 3 libros originales ya que tiene 192 páginas en total. Cada libro original era de 64 páginas.

Siendo así es posible que el tener los libros originales en la página web de mcleod_ideafix pueda suponer algún problema de tipo legal...

Esperemos que nadie se de cuenta :D
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Bueno... mientras no lo saquen en español... :roll:
Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Está en español, el que yo vi en la tienda lo está. Lo que pasa es que el catálogo on-line de la editorial sólo está en inglés.
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Bueno, voy a hacer como que no he leído eso último :roll:
Imagen
Responder