¿Quién se anima a recordar el TENTE?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

¿Quién se anima a recordar el TENTE?

Mensaje por Neville »

http://www.latenteteca.net/index.php

Fui orgulloso propietario del transporte amfibio, de varios barcos y del helicóptero de la DGT. :D

Y quien diga que nunca tuvo ninguno miente, seguro. :wink:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: ¿Quién se anima a recordar el TENTE?

Mensaje por Edge »

Yo siempre he sido de TENTE. Tenía la típica bolsa llena de piezas de diferentes kits, con la que construía de todo...

Habría que ver quién es de TENTE, y quién es de LEGO :D
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Siempre he sido de TENTE. Cuando vi el LEGO me pareció que era para niños pequeños: piezas grandes, poca variedad y sin la posibilidad de unir las piezas en los pinchitos como se podía en el TENTE.

El TENTE me parecía mejor y me permitía hacer mejor lo que me imaginaba. Tuve TENTE 1 (caja pequeña con pocas piezas, creo que dos "gavetas"), TENTE 3 (3 o 4 "gavetas") y dos vehículos del espacio. Con eso hacía de todo ;-)

Juntaba TENTE con CLICS DE FAMOBIL y ya era la releche ;-)
Un saludo.
Paco.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Tente, por supuesto.
A mí me gustaban los barcos, aún recuerdo un buque de cabotaje... y alguna base lunar...
Y prefería el Geyperman al Madelman aunque estos últimos eran más pequeños y manejables y acabé teniendo unos cuantos.
Y sin dudarlo, los Airgam Boys le pateaban el trasero a los Clicks de Famóbil.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo conservo aún todo. Una caja ENORME con miles de piezas :P

Si miráis el foro, veréis mensajes míos de hace dos o tres años :lol:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

TENTE rules! :D, el lego también me parecía más para niños con esas piezas tan grandes. Con mi hermano jugábamos a construir cada uno un vehículo con ruedas y a estrellarlos lanzándolos cada uno desde una punta del pasillo, ganaba el que más aguantaba :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

cht666cht escribió:TENTE rules! :D, el lego también me parecía más para niños con esas piezas tan grandes. Con mi hermano jugábamos a construir cada uno un vehículo con ruedas y a estrellarlos lanzándolos cada uno desde una punta del pasillo, ganaba el que más aguantaba :)
El TENTE a veces encajaba tan bien y tan fuerte que hacía falta que tu madre no te hubiera cortado las uñitas para poder intentar separar las piezas ;-)

He estado viendo en la Tenteteca los vehículos de StarWars y me he quedado de piedra pómez ;-) qué chulos ;-) El TENTE era tan bueno que, una vez que tenías muchas piezas, podías hacer casi de todo, no como el LEGO que era como menos "profesional".
Un saludo.
Paco.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Imaginad mi casa: 6 hermanos comprando Tente como posesos... yo llegué a comprarme y pedirme de regalo el portaaviones, la base espacial, dos roblock (los transformers de Tente, vamos), y así infinidad de cosas. Nos gustaba montar atracciones de feria que se pudieran desmontar y transportar en camiones como las de verdad.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

En mi casa también tuvimos un montón de Tentes mis hermanos y yo, incluyendo un par de Roblocks (creo que fueron de los últimos que adquirimos).

Los Legos siempre nos parecieron más cutres (porque lo eran :P ), hasta que apareció la serie Technics, con la cual se podían hacer máquinas que incluían elementos de presión de aire que eran la caña.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Hergest
16 bits
16 bits

Mensaje por Hergest »

Yo fui de TENTE.
Tuve de todo, desde barcos de guerra, a vehículos del espacio. Pero lo mejor es que yo me construía lo que quería a partir de esas piezas.
Si algún día tengo un hijo, creo que sería un regalo fijo que le haría, pues me parece que desarrolla mucho la imaginación...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Durante 9 años, de 1983 a 1992, casi todos los regalos de reyes o cumpleaños míos o de mi hermano solían incluir algún tente. Imaginad la cantidad que tengo, porque además conservo todo.

Tente es mucho mejor que lego. No ya por nostalgia, sino porque estaba mejor diseñado. Las piezas eran más genéricas y además permitían muchísimas más combinaciones de ensamblaje, lo que abría las posibilidades hasta límites insospechados. A mí me encantaba pillar los catálogos que venían en las cajas e intentar montar los modelos que no tenía. Creo que llegué a construirme absolutamente todos los roblocks.

Mi hermano y yo llegamos a diseñar un "universo" (úsase la palabra como en la expresión "universo Marvel") complejo con diferentes bandos y facciones, cada una con su propio estilo de vehículos y roblocks asociados. Hacíamos bases, naves, transportes, robots, de todo. Era realmente genial.

La única pega es que las primeras remesas de piezas móviles (usadas por ejemplo en las articulaciones de los roblocks) eran muy débiles y terminaban rompiéndose fácilmente. Menos mal que luego sacaron las gordotas.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo como ya he dicho tuve unos cuantos, y también Exin Castillos, que también molaban. Lo que no quitaba que babeara con los catálogos que los fabricantes colaban en cada caja para alimentar la adicción de los jóvenes usuarios. Lo que me hubiera gustado tener el portaaviones, o unos pocos tanques más...

La pena es que con el tiempo se pierden piezas y se juntan los diferentes sets, aunque ahora algo así horrorice, por el frikismo de tener los juegos enteros y ordenaditos en su caja, pero los monstruos de Frankenstein que nos montábamos después no tenían precio. Yo era de los que pocasveces se olestaban en hacer el trasto de la portada y se ponían a hacer experimentos.
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Madre mía. Si os dijera lo que todavía conservo de TENTE os caeríais de espaldas:

Imagen

Imagen

No sé dónde tendré el resto de la serie Tente Combi (1-3) ni las demás construcciones de barcos (he llegado a tener casi toda la colección Tente del Mar), pero también tengo las cajas 1 y 2.

:eek: :eek:

EDITO: Con las cajas 1 y 2 he hecho de todo, sin tener que fijarme mucho en los modelos que venían en la hojilla de instruccioens. Ahora mismo, algunas piezas forma un soporte o repisa para varias de mis cintas de casete en uno de los muebles de mi habitación.

Por ahí andan también varias cajas del Exin Far West, otro monstruo de la construcción. Creo que tengo el pueblo casi entero...

Me pregunto si alguien se dedica a coleccionarlos, porque yo para qué los quiero, si no es para coger polvo en el armario donde estaban estas cajas. :roll:
Última edición por NeilParsons el 02 Jul 2008 15:41, editado 2 veces en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Vaya, parece que nadie es de Lego... :eek:

¡Qué bueno era el Tente y qué pena que no se fabrique ya! Encima en la wikipedia pone que era 100% español. Algunas veces hacemos bien las cosas.
Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Otro más de TENTE (mi hermano y yo aún conservamos la mayoría).
LEGO lo descubrimos después, y siguiendo la opinión general de este hilo, no nos hizo cambiar de preferencias, pues se veía más sencillote y básico.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo fui también de Tente. Mis hermanos y yo tuvimos roblocks, barcos, naves y helicópteros (estos últimos mis favoritos y los que busco hoy día). Combinábamos todos los tipos de Tente que teníamos y creábamos "monstruos" de fantasía para luchar, o diseñábamos nuevas naves espaciales.

Para mí uno de los juguetes más increíbles de mi infancia junto con los Famobil/Playmobil.

Los legos me gustaban menos porque los helicópteros, por ejemplo, tenían una pinta mucho más infantil... además, creo que en general también eran más caros...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
vidamia
8 bits
8 bits

Mensaje por vidamia »

Hola, si lugar a dudas TENTE. Hasta hace poco estaban montados en una mueble que estaba en un trastero, tenia muchísimos, no recuerdo pero de cabeza tenia el portaaviones, varios barcos de guerra, una estación polar(creo), barcos de carga, recuerdo uno que se abria la proa para dejar pasar los vehículos, vehiculos espaciales, vehiculos de guerra, etc pues bien a día de hoy están todos en la basura, han hecho limpieza en el trastero y muchas cosas han ido la basura, aunque sinceramente no me ha molestado mucho, ya que hacia años que no los veía. Un saludo a todos.
Pd. hace tiempo que miro el foro, aunque no se si me he presentado. Soy de Adra, cuarentón y recolector de ordenadores de 8 bits (hasta que mi mujer quiera)
coloqueta
8 bits
8 bits

Mensaje por coloqueta »

Hergest...em...¿Ya pensando en hijos? :-P :-P :-P :-P... :-)))))

Sobre el tema, yo tuve TENTE y LEGOS, pero los TENTE molaban mas...

Por cierto, ¿alguna referencia a la mezcla entre el EXIN CASTILLO, LOS CLICKS DE FAMOBIL Y UNA ESCOPETILLA DE PERDIGONES?

¡La cañaaa!..¡La combinacion perfecta!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Mamáaaaaaaaaaaaaaaaa... que me voy a jugar a casa de NeilParsons :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si te quieres deshacer de ellos no los tires, hombre sería un crimen. Véndelos en eBay, seguro que algún avaricioso yuppie ansioso de recuperar la esencia de su infancia perdida te los compra a buen precio, sobretodo si están los sets completos, en lugar de la temible "caja común" en la que degeneraban algunas colecciones.
These are the days
These are the days

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Neville escribió:Y quien diga que nunca tuvo ninguno miente, seguro.
Pues va a ser que no, porque de verdad que nunca he tenido ninguno :)

Sí los veía de los amigos pero no sé porqué no me llamó la atención :roll: Me gustaban más los robots japoneses del Mazinger Z, Dai Apolón, etc ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pufff, yo tenía el portaviones, el trasantlántico, la caja grande esa de naves espaciales, la de los "Scorpions" (los vehículos militares color "caqui"), un par de Roblocks ... qué chulo que era aquello, y cómo me gustaban las bisagras para las bodegas de las mega-naves nodrizas y las bases espaciales que me montaba! :-D
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Neville escribió:Mamáaaaaaaaaaaaaaaaa... que me voy a jugar a casa de NeilParsons :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si te quieres deshacer de ellos no los tires, hombre sería un crimen. Véndelos en eBay, seguro que algún avaricioso yuppie ansioso de recuperar la esencia de su infancia perdida te los compra a buen precio, sobretodo si están los sets completos, en lugar de la temible "caja común" en la que degeneraban algunas colecciones.
:eek: Imagen \:D/

¿Tirarlos? Desde luego que no. Pues los tendré bien guardaditos en su armario, hasta que Dios diga. Me parece recordar que entregué en donación algún que otro TENTE (completito con su caja) a un coleccionista que entonces había montado una exposición de juguetes antiguos hace algún tiempo aquí en Algeciras, además de otros juguetes.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Alxinho escribió:
Neville escribió:Y quien diga que nunca tuvo ninguno miente, seguro.
Pues va a ser que no, porque de verdad que nunca he tenido ninguno :)

Sí los veía de los amigos pero no sé porqué no me llamó la atención :roll: Me gustaban más los robots japoneses del Mazinger Z, Dai Apolón, etc ...
Confiaba en que si algún integrante del foro no los hubiera tenido tampoco iba a pasarse por aquí... #-o

Pues no sabes lo que te perdías, de verdad.
These are the days
These are the days

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sí tío, sé perfectamente lo que me perdía pero es que no me llamaba la atención el Tente, de verdad, todos mis amigos los tenían y nos poníamos a montar cosas pero yo me aburría :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Aunque no tuve demasiados, el que mas me gusto de los pocos que tuve fue un portaviones con su motor, duro hasta que me dio por meterlo en la bañera :)
De LEGO nunca tuve ninguno.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Qué bueno, yo también tenía uno con motor, y también descubrí por las malas que no se llevaba bien con el agua.

El motor era curioso, eso sí, era como un par de piezas alargadasunidas, pero hueco, y dentro iba una pila A4. Luego tenía un pitorro metálico, que era lo único que movía la energía de la pila, pero lo más para lo que daba era para que al barco le entraran temblores. Desde luego que eso no fue el mejor invento de los creadores del TENTE, pero se les perdona por lo fardones que eran los barcos.
These are the days
These are the days

Responder