Fallo en el arranque del sistema operativo

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Fallo en el arranque del sistema operativo

Mensaje por NeilParsons »

Esta mañana me he encontrado con que mi PC ha dejado de funcionar como siempre lo ha hecho. Al encenderlo, al cabo de unos instantes me dice: "No se ha podido iniciar el arranque de Windows porque el siguiente archivo no se encuentra o está dañado:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para reparar este archivo... introducir diskette o CD-ROM... Pulsar "R"...

REsulta que no tengo ni el CD-Rom original, ni nada, dado que el PC lo compré el año pasado (aún lo tengo en garantía) y ya venía con el s.o. instalado, Windows XP Profesional con Service Pack 2. :(

Probé a "boot"ear desde una de mis copias de Windows XP (una es XP Home Edition -original- y la otra es XP Professional (no original, en inglés)) y compruebo viendo ambas copias que de las dos opciones que me dan, entre instalar el sistema y reparar el archivo (de lo cual no tengo ni idea), la primera pasa por instalarlo previo formateo del disco duro. La tercera opción es salir sin hacer nada. Por supuesto, he tenido que abandonar antes de tiempo.

Mañana lunes tengo que ir al servicio técnico a que me lo arreglen (os escribo desde un locutorio de internet) y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué probabilidades tengo de que se arregle sin formatear el disco duro? [-o<

Ante esta inoportuna eventualidad, estaré incomunicado al menos una semana o lo que tarden en arreglar este problema, ya de por sí bastante serio, porque es posible que pierda todo lo que ya tenía en el disco duro, a menos que sean previsores y utilicen un segundo ordenador para trasvasar todo el contenido del mismo a otro disco duro (ahí tengo muchos archivos: mis fotos, documentos del fanzine, todo lo que tengo grabado del ZX Spectrum tanto software como trivia, juegos, películas y muchas cosas más, cerca de 30 GB de datos), cosa que pienso decírselo a ellos.

Qué asco que me pase estas cosas. :evil:

Al menos, estaré jugando con el ZX Spectrum y el MSX-2. :roll:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Fallo en el arranque del sistema operativo

Mensaje por josepzin »

Yo tengo un arranque doble WinXP/Ubuntu, cuando el XP hace alguna cosa rara siempre puedo entrar con Linux y copiar/recuperar datos.

Lo que puedes hacer es arrancar con un Ubuntu Live y copiar tus datos a un cd-rom o lo mejor, a un disco externo. Yo tengo un disco USB externo que mantengo mas o menos actualizado siempre.

Es imperdonable que pierdas los datos por una falla de arranque en el sistema operativo. Siempre tienes que tener el Win2 en una particion y los datos en otra, asi cuando haces copias solo copias esa particion. Yo hice eso y ademas modifico el "Mis documentos" para que esté en D:/mis_documentos, asi sé que copiando esa carpeta tengo todas mis cosas. Uso programas portables que instalo en D:/mis_documentos/programas, por lo que la mayoría de los programas tambien van en la copia, con todas sus configuraciones, y etc...

Espero que zafes bien de este tema...
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues a ver si puedo conseguir algo, lo que pasa es que a ver cómo consigo el Ubuntu Live pues en el ordenador en el que estoy no tiene grabadora de CD, aun cuando me lo estoy bajando en este momento. Supongo que el dueño del local no tendrá problemas para hacerlo a través de la red. Y si no, siempre puedo comentárselo mañana al técnico, por si acaso lo tuviese.

Lo de crear una partición para el sistema, lo veo perfecto.

Gracias José por la ayuda.
but I said, no no no.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Un Ubuntu Live (o cualquier otro) que se pueda arrancar desde el CD es una gran ayuda. A veces si no conecta a internet o cualquier problema que uno no sabe si achacarselo a Win o Timofonica/ONO o configuracion o hardware, entonces arranco el Ubuntu que sé que no tiene virus y que en general todo funciona bien y si ahí funciona, entonces es que es cosa del Win2 :D

Con respecto a las copias, yo he tratado de tener toooodos mis datos en D:/mis_documentos, incluso he instalado todos los programas portables allí mismo, asi cuando copio esa carpeta, me llevo el 90% de mis datos. También logré que el escritorio esté allí, asi los datos que tenga en el escritorio tambien se salvan. Para las copias uso el Toucan (otro portable) que actualizo una vez por semana y listo.

Las copias a un disco USB de alrededor de 100€ y te olvidas de perder datos. Y si tienes que reinstalar, la mayoría de tus programas estarán configurados y usables, ya que al ser portables guarda la configuracion en la misma carpeta y no hace falta instalarlos. Solo crear un acceso directo. Mira esta web: http://portableapps.com

Ubuntu incluso ya reconoce las particiones NTFS, asi que los datos se pueden leer sin problemas. No deberías perder nada de nada, a menos que se haya roto fisicamente y mucho el disco duro.
Hace un tiempo tenía un Linux que arrancaba desde una memoria USB, mas practico todavía!!

Suerte!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Windows XP se puede reinstalar en una copia limpia (sobrescribiendo a la actual o en otra carpeta diferente, conservándola) sin formatear el disco duro. No es necesario hacerlo. Mete el CD de Windows, arranca, y al seleccionar la unidad te dirá que ya hay otra versión de Windows... y le dices que te importa un pimiento y listo. Símplemente no le digas que te formatee la unidad y listo. También puedes instalarlo en cualquier otra unidad o partición de disco duro que tengas en el ordenador. Otra cosa es que en el servicio técnico sean unos vaguetes (cosa que ocurre muy a menudo) y te digan que "no se puede" para poder permitirse cascar una imagen de disco duro que tengan hecha y santas pascuas (es más fácil instalar una imagen con todo configurado que instalar Windows, los drivers, y los programas por separado).

Yo llevo años bastante tranquilo gracias al tema este de poder instalar sin formatear. De hecho creo que el DD de mi antiguo ordenador sólo se formateó una vez: la primera :D Luego reinstalé sin formatear muchas veces.

De todos modos, tu problema es de los que se suelen solucionar muy fácilmente. Tienes que arrancar con el disco de Windows, entrar en la Consola de Recuperación (pulsando R, te da la opción al principio - Si te pide la clave del usuario "Administrador", por lo general los que te instalan Windows te la dejan "en blanco" (agujerazo de seguridad gracias al cual me he metío en to lo que me ha dao la gana :lol:), así que símplemente tendrías que pulsar ENTER), que no es más que una consola normal y corriente, y escribir estas dos ordenes:

Código: Seleccionar todo

fixmbr
fixboot
Y una vez hecho esto arreglamos el archivo dañado (Windows es muy cuco y se guarda copias de seguridad en el directorio \windows\repair de los archivos del sistema más importantes):

Código: Seleccionar todo

cd \windows\system32\config
ren system system.bad
copy \windows\repair\system
Para la próxima vez, te recomendaría que dejases una partición para Windows y programas y otra para datos. Así no hay problema de temores de formateos.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues con la información que me habéis dado, espero no tener que llegarme al servicio técnico, a ver si con esto consigo curar el ordenador de sus desarreglos hormonales. :mrgreen: :lol:

Si todo va bien, nos leeremos pronto. :wink:
but I said, no no no.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El 99% de las veces te puedes ahorrar el servicio técnico y sus "soluciones salomónicas". El Windows no tiene demasiado misterio, está muy bien documentado. Buscando cualquier error que te de en el google te vas a encontrar mil páginas de soluciones.

El único problema que podrías tener ahora mismo es que los que te instalaron el SO le hayan puesto clave al usuario Administrador. En ese caso, tendrías que averiguarla, o usar otro truco de hacker pocho :lol:

Truco de hacker pocho: arrancar desde la consola de recuperación de un CD de Windows 2000, que NUNCA pide clave :lol: :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:El único problema que podrías tener ahora mismo es que los que te instalaron el SO le hayan puesto clave al usuario Administrador. En ese caso, tendrías que averiguarla, o usar otro truco de hacker pocho :lol:

Truco de hacker pocho: arrancar desde la consola de recuperación de un CD de Windows 2000, que NUNCA pide clave :lol: :lol:
Jaja! en ese caso hace falta un jaquer!! :D

Yo tuve ese problema y aunque pude recuperar el WinDOS, al final nunca quedó bien del todo y terminé re-instalando.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues ya tengo otra vez el ordenador operativo. Resulta que todo el problema lo causó un virus que se había instalado en los archivos de arranque del sistema y en unos cuantos más, por lo que he tenido que migrar el resto de contenidos del disco duro a otro y proceder a formatear el primero y reinstalar todo, desde el sistema pasando después por los programas comunes.

Total, que en el fondo te entra un cabreo monumental porque el antivirus no me los había detectado. Para otra vez, procuraré ejecutar el antivirus para escanear el disco duro con más frecuencia.
but I said, no no no.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

NeilParsons escribió:Pues ya tengo otra vez el ordenador operativo. Resulta que todo el problema lo causó un virus que se había instalado en los archivos de arranque del sistema y en unos cuantos más, por lo que he tenido que migrar el resto de contenidos del disco duro a otro y proceder a formatear el primero y reinstalar todo, desde el sistema pasando después por los programas comunes.

Total, que en el fondo te entra un cabreo monumental porque el antivirus no me los había detectado. Para otra vez, procuraré ejecutar el antivirus para escanear el disco duro con más frecuencia.
¡¡Rebienvenido!!

Yo desinstalé directamente el antivirus. De vez en cuando paso el ClamWin y listo. Un programa residente menos que esté chupando recursos.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Imagen x 10000

Otra vez me he quedado sin ordenador desde el viernes, el mismo error (por posible virus) y ya estoy hasta los cojones...

Esta vez lo tengo en el servicio técnico y que me hagan una partición del disco duro e instalar allí el sistema y dejar el resto para datos y otras cosas.

Voy a pedir para reyes un portátil para usarlo solo para Internet y dejar mi otro ordenador sin conexión y con lo extrictamente necesario.

:evil: :evil: :evil:
but I said, no no no.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No lo puedo evitar :lol:

Tienes una solución más rápida y barata:

http://www.ubuntu.com/

De veras: Pruébalo. Bájate un Live-CD, y dale una oportunidad: Adiós virus, adiós antivirus... etc ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A mi me pasó algo así hace un año o más y fue cuando decidí instalar una partición con Ubuntu, asi que cada día inicio con Linux, y allí sigo hasta que tengo que usar alguno de los programas que no tengo y es cuando vuelvo a Win2...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Benway escribió:No lo puedo evitar :lol:

Tienes una solución más rápida y barata:

http://www.ubuntu.com/

De veras: Pruébalo. Bájate un Live-CD, y dale una oportunidad: Adiós virus, adiós antivirus... etc ;)
Adiós programas, adiós juegos, adiós wifi, adiós facilidad de uso... ;) :lol: :twisted:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Mmmmm :lol: ...

Programas, no, salvo 2 ó 3 que sigo usando a través de Wine... básicamente el Photoshop, que sigue pareciéndome mejor y más usable que Gimp... por lo demás, para prácticamente todo tengo una alternativa válida.

Juegos... bueno... tengo el MAME (SDLMame), tengo emuladores de 8 bits (salvo CPC :-k ), tengo algún juego "nativo" como el OpenTTD... y es que no juego a más cosas.

Y lo del wifi... eso sí que no :P Me funciona mucho mejor el WIFI con linux que con Win... de veras, y eso que la tarjeta PCI del sobremesa (una belkin) no es precisamente el colmo de la estandarización.

De veras que Ubuntu es muy fácil de usar, configurar y mantener... y no echo de menos Windows (salvo para el Photoshop)...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos tendrás tú más maña que yo, porque a mí el wifi del portatil del curro se me jode cada vez que hay actualización de Ubuntu. Me he tenido que hacer un script que "deshaga" el desbarajuste :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pos de veras que no he tenido problemas con eso... aunque algún problemilla sí he tenido: Por ejemplo, en el paso de Hardy a Intrepid, me dejó de funcionar el lector del DNIe del teclado, pero desde el propio synaptic desinstale el opensc y lo volví a instalar, volví a instalar el paquete del propio DNIe, y listo!

Pero eso forma parte del encanto de linux! :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jejej, estos PC,s...mira que a mi nunca me ha dado problema el sistema operativo del Spectrum eh

Ya decia yo que no te veiamos por aqui, a ver si se solucionan esos problemas, Ignacio

Saludosss
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:Jejej, estos PC,s...mira que a mi nunca me ha dado problema el sistema operativo del Spectrum eh

Ya decia yo que no te veiamos por aqui, a ver si se solucionan esos problemas, Ignacio

Saludosss
Pues no te digo yo qué he estado haciendo estos días... :P

Más volcado con el Spectrum, jugando y tecleando... me pude acabar el Zorro al que ya tenía muchas ganas. Bastante fácil. :wink:

Y mientras, aún sigo esperando que el PC vuelva a mis manos para echarle la bronca. :mrgreen:
but I said, no no no.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

NeilParsons escribió:Pues no te digo yo qué he estado haciendo estos días... :P

Más volcado con el Spectrum, jugando y tecleando... me pude acabar el Zorro al que ya tenía muchas ganas. Bastante fácil. :wink:

No hay mal que por bien no venga, tambien veo que has estado dandole al Robin Hood, no? :P
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:No hay mal que por bien no venga, tambien veo que has estado dandole al Robin Hood, no? :P
Sip. De hecho lo acabé también, aunque confieso que usando el poke de energia infinita. :oops: Y ya me he enterado de cierto problemilla que tenía con este juego en concreto sobre cierta llave.

Pues ya tengo el ordenador en casa y va a estar castigado sin ver Gran Hermano. :mrgreen: :twisted:

He tenido que comprar el Norton Antivirus 2009, para garantizar que todo va a ir correctamente.

En cuanto al Ubuntu Live CD ya me he hecho con una copia, por si las moscas.
but I said, no no no.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

NeilParsons escribió:En cuanto al Ubuntu Live CD ya me he hecho con una copia, por si las moscas.
Pues ahora úsalo, para que veas que no muerde :P ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder