Hola a todos!

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
nest
8 bits
8 bits

Re: Hola a todos!

Mensaje por nest »

Hola!
Guillian, gracias por las recomendaciones y disculpa la enorme tardanza en la respuesta, he empezado en un trabajo nuevo y estoy literalmente sin tiempo! :(

Ahora mismo he tenido un rato libre y he aprovechado para empezar de nuevo el cable RGB.
He conectado solo el sonido como me dijiste según la foto siguiente

Imagen

...y no pasa sonido al TV. Por la salida Video/Audio conecto el monitor original HitBit de fosforo verde que venia con el ordenador y cargo el juego 1942 para que se oiga la musiquilla y se oye perfectamente en el monitor HitBit pero por la TV nada de nada...

Estaré condenado a un MSX en blanco y negro?? Espero que la respuesta sea NO!!
Acepto encantado cualquier tipo de sugerencia!!!

Saludos y gracias!!
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Según el esquema de la página de Calamar Group, lo correcto para obtener audio sería conectar:

DIN -> EUROCONECTOR
1 -> 4 GND
2 -> 6 Audio izquierdo/mono

A ver si así consigues oir algo.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Hay muchas teles que si no tienen las dos cosas Audio+Video no muestran ni lo uno ni lo otro. (o tambien puede ser por no activar el pin de status, pero incluso recuerdo una tele de 9" que tenia dos RCA , uno de video y otro de audio y por separado no iban, necesitaba tener los dos conectados)

Es decir, ahora hago esa conexion del audio al scart de mi tele del carrefull y no sonará nada.

Ostia, condenado a blanco y negro o VERDE con un monitor hit bit.. suena bien :mrgreen: (vease mi avatar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
nest
8 bits
8 bits

Mensaje por nest »

Perfecto!!!! Ya tengo colores en el MSX!
Guillian escribió:Según el esquema de la página de Calamar Group...
Me he ido a la web de calamar group para ver el esquema y es igual que el que tenia yo pero con la diferencia de que el que tenia yo NO decia que el din 8 era visto por el lado de las soldaduras y yo pense que era al revés!! Al ver en la web de calamar que ponia que era visto des del lado de la soldadura he entendido todo!! Estaba haciendo una simentria... vaya chasco...jajaja!! Ahora ya tengo el pequeño 100% operativo!
Estoy muy contento, gracias a todos por vuestro apoyo, y Guillian, eres un autentico maestro en este mundillo!!

Ahora ya viene la parte más divertida... alguien sabe como hay que hacerlo para preparar los juegos .dsk que se encuentran en internet en un disquete listo para jugar en MSX? Hay que formatear el disquete de alguna manera en concreto? Desde el MSX o desde el PC?Si es desde el MSX que instrucción exacta hay que escribir para formatear el disco?
Una vez formateado copio el archivo .dsk al disquete des del PC? Puedo poner más de un juego por disquete?

Vaya tela de batallita de preguntas, gracias por vuestra paciencia!!!
capzo escribió:Ostia, condenado a blanco y negro o VERDE con un monitor hit bit.. suena bien
Estoy 100% de acuerdo con tigo capzo pero también me apetece jugar en colores! Ahora tengo salida a color a la TV y al mismo tiempo también en el monitor HitBit original... Puedo ver las 2 imagenes a la vez cuando quiera, así juego y tasteo normalmente en color y cunado me guie la nostalgia solo tengo que darle al botón de encendido del HitBit y listos!!

saludos!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Parece que tus esfuerzos valieron la pena :)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Me alegro de que ya tengas tu MSX funcionando. Enhorabuena ;)
nest escribió: Ahora ya viene la parte más divertida... alguien sabe como hay que hacerlo para preparar los juegos .dsk que se encuentran en internet en un disquete listo para jugar en MSX? Hay que formatear el disquete de alguna manera en concreto? Desde el MSX o desde el PC?Si es desde el MSX que instrucción exacta hay que escribir para formatear el disco?
Una vez formateado copio el archivo .dsk al disquete des del PC? Puedo poner más de un juego por disquete?
Lo primero. Comprueba que tipo de discos estas usando. Si el disco es de alta densidad, -tiene un agujero para proteger contra escritura y otro para indicar que es de alta densidad-, tapa este último con celo o cinta adhesiva.

Luego, depende de si los juegos que tienes están sueltos en ficheros o tienes una imagen .DSK
Si los tienes sueltos, es mejor formatear el disco desde el MSX. En BASIC pon:
call format (_format tambien vale)
Te preguntará que unidad quieres formatear. Elige la unidad A o B
Luego elige disco de doble cara; pulsa 2
Pulsa cualqueir tecla y a esperar a que haga el formato.

Ahora ya puedes copiar los ficheros normalemente desde el PC al disco. Si al arrancar el ordenador con el disco en la unidad no carga el juego, tendrás que hacerlo manualmente desde BASIC. Normalmente con:
run"nombre.bas"
Para ver los ficheros del disco usa el comando "files"

Si se trata de un DSK usa el Disk Manager del que hablamos en post anteriores. Abre el programa y elige "File -> Open". Luego, con el disco en la unidad del PC, dale a "File - Write to disk". Los DSK normalmente arrancan solos, con lo que al meter el disco en el MSX y reiniciar el ordenador debería cargar.
nest
8 bits
8 bits

Mensaje por nest »

Perfecto Guillian! Ya he pasado algunos juegos a disquetes. He bajado juegos de esta misma web. La mayoria me funcionan, algunos como viaje al centro de la tierra o la abadia del crimen color no, pero suficiente de momento para mis conocimientos... genial!

Hay alguna utilidad o algun modo de pasar roms a dsk? En todo caso hay alguna manera de cargar roms sin usar un cartucho con memoria flash? Genial si se pudiera...

Por otro lado cuando adquirí el msx2 venia con un disquete olvidado con los juegos "1942" y "firebird" más otros juegos menores que no he podido ejecutar... me ha parecido que no estaban en la lista de juegos de la web... no se si aun se añaden juegos a esta web, si es así puedo mandar los archivos que hay en el disquete a quien se cuide de eso y recuperamos un par de juegos más, sino se actualiza porque ya estan en otra parte o lo que sea nada... lo que no quiero es que se pierdan...

Saludos y gracias!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Hola Nest... Sí, se siguen añadiendo juegos, pero sólo españoles. De ahí que 1942, por ejemplo, no esté. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
nest
8 bits
8 bits

Mensaje por nest »

Hola, perdona Kranevi no me habia dado cuenta!
Conocí la web y el foro con la oleada adrenatítica que sobreviene cunano consigues un MSX2 a los 31 años y lo habias querido ya a los 10... Aquellos dias ví varias webs sobre MSX pero la verdad es que empezé aqui y de aqui no he salido, me habeis informado ABSOLUTAMENTE DE TODO lo que he necesitado saber hasta el momento y no he ni visto el resto...ahí estan a "favoritos"...;)
Al entrar así un habioendo leido que era de juegos españoles ahora no he relacionado...se nota que soy nuevo!jaja!!

Saludos y 1000 gracias!
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

nest escribió: Hay alguna utilidad o algun modo de pasar roms a dsk? En todo caso hay alguna manera de cargar roms sin usar un cartucho con memoria flash? Genial si se pudiera...
Pasar de ROM a DSK no se puede hacer de forma aútomatica. Habría que hacer una conversión manualmente, cambiando las rutinas de cambio de bancos de memoria de la ROM por cambios compatibles con el mapper del ordenado (lo que hacía Martos en sus tiempos ^^!)
nest
8 bits
8 bits

Mensaje por nest »

Ok Gillian, lo imaginaba por no encontrar ninguna utilidad que lo haga... ahora ya lo tengo confirmado, gracias.
Hay algun sitio web donde pueda encontrar alguna rom convertida? Me encantaria echar alguna partidilla al salamander, como en los viejos tiempos!
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

En la pagina de Possi tienes bastantes ( si no todas) las conversiones de los juegos de Konami:

http://dynamo.geol.msu.ru/msx/

Sección loadable.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder