Concurso BASIC 2008 - Resultados
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: Concurso BASIC 2008 - Resultados
En mi opinión, jueces. La votación popular está muy bien, pero si los jueces son totalmente imparciales el método es mucho mejor.
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Ya, pero tenemos varios problemas:na_th_an escribió:En mi opinión, jueces. La votación popular está muy bien, pero si los jueces son totalmente imparciales el método es mucho mejor.
- Somos pocos, es difícil que los jueces no conozcan a los autores y se lleven mejor con unos que con otros
- Siempre se puede decir que un juez que postea en CEZ o Speccy.org le tira más a los juegos de sus compañeros foreros
- ¿Hay alguien que sea considerado imparcial y sin sombra de duda?
No creo que nadie se opusiera a T. Brazil como uno de los jueces, pero lo malo es que suele ser betatester e incluso colaborador.
Yo soy imparcial, no me afino a nadie, pero siempre puede decirse que estoy comprado, al igual que el resto de jueces.
Ya me dirás...
Si por mi fuera pondría como jueces a Santiago Romero, T.Brazil, y a mi, pero no creo que toda la gente estuviera de acuerdo con las decisiones.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pero es que entonces no hacemos nada. Tú tienes que tener en cuenta que, elijas lo que elijas, siempre va a estar el exaltado que se suba a las palmeras como un mono escaldado ante cualquier resultado que sea diferente al que él tenía en mente.
El tema de los jueces imparciales es, tienes razón, peliagudo. Pero opino que si alguien decide presentarse a juez debería actuar con imparcialidad y sin llevarse por amiguismos, o si no, que no lo haga. Que creo que aquí ya somos todos mayorcitos para poder hacer este tipo de decisiones. Si el juego de tu colega es peor que el de te cae mal, no vayas a puntuar mejor al de tu colega.
Si se continúa la votación popular, la única forma de garantizar que no se vote por afinidades es acabar con la privacidad del voto. Nunca se tiene un método 100% seguro, pero si por ejemplo exiges un registro para votar y luego publicas qué votos ha hecho cada uno creo que éstos serán más fidedignos.
El tema de los jueces imparciales es, tienes razón, peliagudo. Pero opino que si alguien decide presentarse a juez debería actuar con imparcialidad y sin llevarse por amiguismos, o si no, que no lo haga. Que creo que aquí ya somos todos mayorcitos para poder hacer este tipo de decisiones. Si el juego de tu colega es peor que el de te cae mal, no vayas a puntuar mejor al de tu colega.
Si se continúa la votación popular, la única forma de garantizar que no se vote por afinidades es acabar con la privacidad del voto. Nunca se tiene un método 100% seguro, pero si por ejemplo exiges un registro para votar y luego publicas qué votos ha hecho cada uno creo que éstos serán más fidedignos.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Yo me ofrezco también como juez si al final se piensa en esa opción 
- MFM
- 16 bits

Lo del jurado también tiene su tela porque ¿bajo qué criterio eliges a un jurado o crees que el criterio de una persona para valorar el juego es el más adecuado?
Puede que creas que es mejor elegir a un jugón, a un "técnico" de retrojuegos o simplemente a quien creas que pueda ser más imparcial.
A mi si participara en uno me daría más o menos igual el método, el resultado no creo que variara mucho, y tómese el ejemplo de este concurso Basic 2008, creo que con jurado los ganadores serían los mismos.
Puede que creas que es mejor elegir a un jugón, a un "técnico" de retrojuegos o simplemente a quien creas que pueda ser más imparcial.
A mi si participara en uno me daría más o menos igual el método, el resultado no creo que variara mucho, y tómese el ejemplo de este concurso Basic 2008, creo que con jurado los ganadores serían los mismos.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Ufff Radastan, podemos dormir tranquilos una vez mas. Ten cuidado porque como algun año de estos no aparezca el tipico, tradicional y tan necesario "tuconcursohuelechamusquina" podrias empezar a preocuparte.Imaginate si en lugar de criticar tu concurso, un año se hace el silencio y se le ocurre a alguien organizar otro sin trampas y con mejores premios. Te hunde en la miseria del olvido vamos. 
Aunque me juego el soborno de este año (recuerda que te debo los 100 euros del "Tiless" todavia) a que nadie tiene los suficientes huevos para hacerlo.
Y me juego el soborno del proximo año (dependiendo del valor del premio me toca pagar mas,que lo sepais) a que vuelve a aparecer alguien disconforme con la mecanica del concurso.
Venga, venga, quien se atreve a apostar conmigo???
Mira que me lo paso pipa jajaja, sois la releche de divertidos!!
P.D: Gracias como cada año a todos los que habeis participado,votado,jugado,criticado y posteado algo relacionado con el concurso. Realmente, vosotros sois los que le dais vida y la razon de ser al mismo ,y sin la colaboracion de todos seria imposible que cada año pasasemos unas navidades fantasticas jugando,probando,programando y criticando esos pequeños juegos que nos alegran un poco mas la vida.
Ya estoy ansioso por ver que nos tiene preparado Radastan en Bytemaniacos para este nuevo año.
Saludos y recordad...si vosotros sois felices....YO...

Aunque me juego el soborno de este año (recuerda que te debo los 100 euros del "Tiless" todavia) a que nadie tiene los suficientes huevos para hacerlo.
Y me juego el soborno del proximo año (dependiendo del valor del premio me toca pagar mas,que lo sepais) a que vuelve a aparecer alguien disconforme con la mecanica del concurso.
Venga, venga, quien se atreve a apostar conmigo???
P.D: Gracias como cada año a todos los que habeis participado,votado,jugado,criticado y posteado algo relacionado con el concurso. Realmente, vosotros sois los que le dais vida y la razon de ser al mismo ,y sin la colaboracion de todos seria imposible que cada año pasasemos unas navidades fantasticas jugando,probando,programando y criticando esos pequeños juegos que nos alegran un poco mas la vida.
Ya estoy ansioso por ver que nos tiene preparado Radastan en Bytemaniacos para este nuevo año.
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
Que sepas que has ganado porque no he presentado el akerico... como he dicho antes. Y por cierto, deja de citar a HouseBeyker escribió:Ufff Radastan, podemos dormir tranquilos una vez mas. Ten cuidado porque como algun año de estos no aparezca el tipico, tradicional y tan necesario
Venga, venga, quien se atreve a apostar conmigo???........
....
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡Y da gracias a que los Mojon Twins no presentamos nuestro Advanced Mujahidin Simulator, el único juego vetado en la CSSCGC 2008 por su temática! 
- MFM
- 16 bits

¿En serio?? Creí que era totalmente libre la temática, sobre todo cuando admitieron como válido un juego donde había que degustar y comer mojones 
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- MFM
- 16 bits

A propósito, ¿tenéis algún blog/web donde comenteis o vayais a comentar los futuros juegos, cosas que teneis en cartera para sacar o por ejemplo sacar ese simulador censurado? Estuve mirando por TCYR y el blog de Anjuel y no hay nada nuevo desde hace tiempo.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues sí, es libre con respecto a temática pero este lo consideraron demasiado ofensivo
Y también, estamos preparando la web para colgar todos nuestros jueguecillos. En cuanto esté lista la abriremos. Intentaremos que sea cuando tengamos algo nuevo que aportar 
- Anjuel
- 256 bits

Bueno, algo nuevo o más de lo mismona_th_an escribió:Y también, estamos preparando la web para colgar todos nuestros jueguecillos. En cuanto esté lista la abriremos. Intentaremos que sea cuando tengamos algo nuevo que aportar
Conociéndonos, ya sabrás qué tipo de juegos nos va.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Más de lo mismo y algo de otra cosa, habrá de todo
¿A alguien le gustan los clones de Saimazoom y Sgrizam? 
- Anjuel
- 256 bits

Ej verdá, que no me acordabana_th_an escribió:¿A alguien le gustan los clones de Saimazoom y Sgrizam?
- MFM
- 16 bits

Yo cuando termine lo que estoy haciendo también haré una web para descargas, imágenes, etc. Hasta entonces no hago nada, que luego corro el peligro del vaporware. Ahora estoy pensando en una IA para los enemigos de un arcade. El caso es que tengo un mapa con edificios, palmeras, etc; donde habrá trincheras con ametralladoras fijas. Los enemigos pululan por el mapa y salen y entran de los edificios (para mantener un número aprox. de sprites fijo, aunque posiblemente tras un determinado número de muertes dejen de aparecer nuevos, por si a alguien se le da por cargárselos a todos). El caso es que se puede hacer una IA muy simple (disparar al sprite protagonista y acercarse hasta morir o matar al protagonista una vez tiene contacto visual) o una compleja de disparar y acercarse si se queda sin balas o no dispara. Si hay un árbol o edificio cerca ponerse cerca y meterse detrás cuando llegue un disparo del sprite protagonista.... en fin, innumerables movidas.
La diferencia radicará en que la primera opción hará un juego frenético de dispara y salvese quien pueda, mientras que el segundo tendría menos enemigos por el mapa (porque no morirían tan pronto) y sería un poco más de planear lo que se hace.
He hecho unos sprites de personajes muy pequeñitos (16 x 16 pixels) para tener memoria para estas cosas (aunque de todas formas como hay 4 direcciones de movimiento ocupa más que con la vista lateral).
A ver que sale de ahí, pero algo saldrá.
Y tras este OT de autoprogaganda
, a ver cuando sacáis ese saimazoon clone o Sgrizam clone (el sgrizam es el típico juego que si se ajustara la jugabilidad/dificultad ganaría un huevo)
La diferencia radicará en que la primera opción hará un juego frenético de dispara y salvese quien pueda, mientras que el segundo tendría menos enemigos por el mapa (porque no morirían tan pronto) y sería un poco más de planear lo que se hace.
He hecho unos sprites de personajes muy pequeñitos (16 x 16 pixels) para tener memoria para estas cosas (aunque de todas formas como hay 4 direcciones de movimiento ocupa más que con la vista lateral).
A ver que sale de ahí, pero algo saldrá.
Y tras este OT de autoprogaganda
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Anjuel
- 256 bits

Al final sólo usas 4 direcciones? no habrá diagonales? es que es un coñazoMFM escribió:He hecho unos sprites de personajes muy pequeñitos (16 x 16 pixels) para tener memoria para estas cosas (aunque de todas formas como hay 4 direcciones de movimiento ocupa más que con la vista lateral).
- MFM
- 16 bits

Habrá diagonales, pero sin gráfico en diagonal. Si vas moviéndote hacia izquierda o derecha y pulsas arriba o abajo, te mueves en diagonal, pero con el sprite animándose de la misma forma. Idem si ibas en vertical e inicias una diagonal.
De todas formas esto se debe exclusivamente a mi incapacidad para dibujar en 16x16 los sprites en diagonal. Se puede cambiar al final de todo, no hay que programar.
(Hay muchos juegos de 8 bits que hacen las diagonales de esta forma)
De todas formas esto se debe exclusivamente a mi incapacidad para dibujar en 16x16 los sprites en diagonal. Se puede cambiar al final de todo, no hay que programar.
(Hay muchos juegos de 8 bits que hacen las diagonales de esta forma)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí me valen las diagonales así, es cierto que muuuuchos juegos usan ese método
Lo importante es que haya diagonales, no el sprite que lleven.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
De eso no hay ninguna duda.El dia que presentes Akeriko II no hace falta ni votar.Directamente me retiro del concurso y punto. Esque no se puede luchar contra un juego avanzado a su tiempo, mitico,epico,obra maestra como seria el "asterisk revenge" sencillamente... no se puede.sejuan escribió:
Que sepas que has ganado porque no he presentado el akerico... como he dicho antes. Y por cierto, deja de citar a House
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Al loro, que hay movimientos en 4 direcciones que son la repanocha de originales y mucho mejor que las diagonales. Mirad si no el Akeriko 1 del bueno de Sejuan ,es SUBLIME!!! SENSACIONAL!! una experiencia unica y novedosa que jamas podreis volver a experimentar.Todavia sueño con aquel dulce movimiento...como cojones lo programaria?.na_th_an escribió:A mí me valen las diagonales así, es cierto que muuuuchos juegos usan ese métodoLo importante es que haya diagonales, no el sprite que lleven.
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
Que mamonasoBeyker escribió:Al loro, que hay movimientos en 4 direcciones que son la repanocha de originales y mucho mejor que las diagonales. Mirad si no el Akeriko 1 del bueno de Sejuan ,es SUBLIME!!! SENSACIONAL!! una experiencia unica y novedosa que jamas podreis volver a experimentar.Todavia sueño con aquel dulce movimiento...como cojones lo programaria?.na_th_an escribió:A mí me valen las diagonales así, es cierto que muuuuchos juegos usan ese métodoLo importante es que haya diagonales, no el sprite que lleven.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
¡yo me opongo!radastan escribió:No creo que nadie se opusiera a T. Brazil como uno de los jueces, pero lo malo es que suele ser betatester e incluso colaborador.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/