salvacam escribió:Ha sido mano de santo, has puesto unas líneas de código y le has quitado las ganas de hacer juegos a todo el mundo
Eso lo sabía yo ya

Iba a matar el hilo ipso-facto. Es una pena, la verdad, pero es así. No hay una especie de casco que te lo pones y le das a un botón y ya sabes hacer juegos, ni ningún tutorial mágico de 20 lineas. Hay que aprender, y eso es algo que toma tiempo. Hay que leer tutoriales, hacer mil pruebas, y perseverar.
Muchas, muchas veces he leído eso de "a ver si hacéis un tutorial para..." ¿para qué? Tutoriales hay miles, millones. E, incluso haciendo uno más, luego la gente pasa del tema. ¿Para qué queréis tutoriales, si no los vais a seguir?
De hecho, en mojonia estábamos planteándonos hacer una serie de tutoriales para coger el código fuente del Lala Prologue (por ejemplo) y transformarlo en otro juego de plataformas usando las herramientas de la Churrera y un poco de creatividad... Pero nos desanima la gran posibilidad que hay de que absolutamente NADIE lo siga. Muchos quieren hacer juegos, pero pocos quieren trabajar
Saber programar, en cualquier lenguaje, te abre todas las puertas. Ya sea para hacer un juego en C a pelo o para usar motores con scripting como Game Marker y muchos otros.
salvacam escribió:Si te animas puedes ir haciendo unos cuantos más, por ejemplo sobre colisiones, más enemigos, mapas ... todo lo que expliques sobre hacer juegos en basic es bienvenido.
Pues sí, no estaría mal, porque la mayoría de los conceptos valen luego para cualquier lenguaje en cualquier plataforma. La cosa es encontrar tiempo. Me alegro de que mis tutoriales te hayan servido

No obtengo casi ningún "feedback" de este tipo, ni siquiera sé si los lee alguien
---
Por cierto, si sabéis BASIC, o en la época del MSDOS jugueteásteis con QBasic, tenéis esto->
http://www.qb64.net/ . El proyecto está orientado a conseguir un 100% de compatibilidad con el viejo QBasic de MSDOS, pero pudiendo compilar para Windows, Linux, MacOS... Está interesante, por si queréis echarle un vistazo. Puede ser una genial manera de "meterse". Programar juegos en MSDOS era más directo y sencillo.