Game Maker

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Game Maker

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muy buenas,

En vista de que las mentes privilegiadas de aquí no dan clases particulares de programación y como estoy fuera y en el portátil no tengo el jueguecillo en el que estoy liado ahora, he decidido enredar un poco con el Game Maker. Parece bastante sencillo (para hacer juegos simplísimos, claro), pero tengo un problemilla... ¿¿Cómo coj... digooooooooo... narices se guardan los archivos?? ](*,) Igual es una chorrada, pero no hay manera... Le doy a "salvar", "salvar como"... pruebo un montón de cosas y nada; como mucho me aparece el archivo (con las letras en color azul, no se por qué), pero cuando lo cierro todo e intento abrirlo no hay na que abrir... #-o

Aquí os dejo una captura de la primera fase del juego (la hice antes de perderlo). Se llama "Geriatric Park" y nos sumergiremos en el papel de un abuelete de noventa y tantos años que está en una residencia y quiere disfrutar el tiempo que le quede dándose a la buena vida, poniéndose como un marrano de chocolate, hamburguesas... mientras los matasanos de turno pretenden inflarle a medicamentos y enemas para prolongar su (triste) existencia un tiempo más. Va a estar disponible para Play Station 3 y XBox :lol: :P

Cuando consiga salvarlo empezaré a meter gráficos propios, pero hasta entonces es tontería porque para perderlos... [-(

Imagen

Un saludo y muchas gracias :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: Game Maker

Mensaje por jonnyceuta »

Jo...,Indy vas lanzado con tu carrera de programador de juegos,al final te veo dejando tu curro y dedicandote a esto :lol: :lol: , a ver si pronto vemos este y el otro proyecto que tienes por ahi para ver tus progresos, un saludo campeón y a seguir. :wink:
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Hombre, eso de juegos "simplísimos"... depende del trabajo que le eches, porque sin ir más lejos Locomalito hace sus juegos con Game Maker. Y ya ves las joyitas que saca el tío.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

jonnyceuta escribió:Jo...,Indy vas lanzado con tu carrera de programador de juegos,al final te veo dejando tu curro y dedicandote a esto , a ver si pronto vemos este y el otro proyecto que tienes por ahi para ver tus progresos, un saludo campeón y a seguir.
Muchas gracias, Jonny :D A ver si te animas tú también a enredar en esto de la programación porque si yo soy capaz de hacerlo, tú seguro que también y, muy posiblemente, mejor que yo. Al fin y al cabo yo lo que hago es toquetear y probar hasta que voy viendo resultados. La de vueltas que di con mi primer juego y la de veces que me cagué en la leche... :lol:

Lo de dejar el curro y dedicarme a esto lo tendré en cuenta... si no me renuevan el contrato :lol: Aunque me da que con mi "nivel" no me iba a dar para comer :lol:
Juno escribió:Hombre, eso de juegos "simplísimos"... depende del trabajo que le eches, porque sin ir más lejos Locomalito hace sus juegos con Game Maker. Y ya ves las joyitas que saca el tío.
¿¿Locomalito hace sus juegos con Game Maker?? :eek: Tengo que preguntarle si da clases particulares porque la madre que le... :lol: Qué tío...

La verdad es que he opinado basándome en lo poco que he visto - que ha sido algún jueguecillo tipo "Comecocos" -, pero retiro lo dicho... Me alegra saber que con Game Maker se pueden hacer esos juegazos, aunque dudo que yo sea capaz de hacer algo mínimamente parecido algún día, pero bueno... :-k

Un saludos a los dos :D
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Mientras te limites a las múltiples opciones que te brinda el programa lo cosa es relativamente fácil pero si buscas hacer algo que el programa no te ofrece,te tienes que meter en su lenguaje de programación que complica mucho las cosas,sin embargo continua siendo muchísimo más fácil que hacer el juego directamente en un lenguaje de programación.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Sois mala gente, al final he tenido que descubrir por mi cuenta como se guardan los archivos... :lol: :P (es una tontería, pero bueno...)

Es broma, sólamente quería retomar el hilo un momento para animar a los que no tienen ni p... idea de programación - como es mi caso - a que enreden con el Game Maker porque echándole un ratillo van saliendo cosas bastante majas. La ilusión que me hizo ver, por primera vez, un muñecajo diseñado por mi recogiendo cosas :lol: (vale, que si, que será una cutrez, pero para mi ya es mucho =P~ )

Y, aunque sea para minorías, también os animaría a probar Superglús, que también se pueden hacer cosas muy majas (yo hice un juego empezando de cero, así que cualquiera puede hacerlo)

¡Un saludo y ánimo! :D

P.D: Frikiloko, lo de meterme en su lenguaje de programación lo dejaré para más adelante... para muuuuuuuucho más adelante :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Muy sinceramente, opino que si empleáseis todo el tiempo que gastáis en explorar este tipo de posibilidades en aprender a programar, no tardaríais en absoluto en dominar cualquier lenguaje / entorno. La mayoría de los conceptos necesarios para hacer un juego son los mismos, sólo hay que aprenderse un lenguaje y ponerlos en práctica.

Creo que lo que os suele pasar es que os da un poco de miedo. Que no os lo de, programar (en sí) es muy fácil. Sólo hay que ponerse. El primer escalón es el más difícil.

Sobre todo a tí, que has sido capaz de programar una conversacional.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

el problema na_th_an, es que hay mucha gente que no le interesa demasiado "perder el tiempo" en aprender a programar, sino en hacer realmente un juego, sencillo y sin grandes pretensiones.

Porque con estos sistemas, rápidamente tienes un muñeco que se mueve, dispara, etc., con lo que la mayor parte del tiempo lo pasas "diseñando" el juego, probando cosas, etc Y en los lenguajes serios, hasta que tienes eso hecho por tí, y que comprendes perfectamente cómo lo has hecho, te tiras mucho tiempo y no todo el mundo tiene la paciencia y el tiempo para ello.

Lo bueno, que si le van cogiendo el gusanillo, pueden pasar a otra cosas mayores :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Según mi experiencia, la mayoría de la gente que empieza con un gamemaker (los viejos the games factory, etcétera) porque tiene "satisfacción inmediata", enseguida llega a ese punto en el que quieres hacer algo que simplemente no puedes realizar con las opciones básicas. Lo he visto muchas veces. Incluso, en ocasiones, lo que quieres hacer ni siquiera es posible. Entonces o abandonas el proyecto o empleas una cantidad ingente de trabajo (y tiempo) en conseguir algo "parecido".

En serio, he visto a mi hermano intentar hacer aventuras gráficas con el vetustísimo Klik'n'Play que, entre otras cosas, no te permitía crear variables que se mantuviesen de una pantalla a otra. Como esto era necesario si querías "recordar" algo (por ejemplo, llevar un objeto), el tío se inventó una especie de paranoia extraña super compleja empleando los valores que sí persistían: la puntuación y las vidas. Se tiró un mes completo haciendo que si cogías un libro en la pantalla 2, lo pudieses usar en la pantalla 1. Un mes. Y luego abandonó, claro.

Lo mismo ocurre con este Game Maker, o el RPG maker, o cualquiera de estos engines. Si no sabes programar en su lenguaje de scripting, puedes hacer muy, muy poco. Al final tienes que pisar chapapote, porque si no, no limpias la playa.

A ver, si lo que quieres es echar el rato, me parece perfecto. Pero de verdad te gustan los videojuegos y te hace ilusión poder crear el tuyo propio, creo que es mejor emplear el escaso tiempo que tenemos libre en aprender a programar (en cualquier lenguaje que te guste), porque luego casi no hay límites.

Igualmente, conociendo las pautas básicas de la programación estructurada, pillar cualquier lenguaje es una tarea facilísima. De hecho, usar en condiciones el Game Maker y su lenguaje de scripting se me antoja una tarea trivial para cualquier persona que sepa qué es una estructura iterativa y una selectiva, y tenga idea de cómo funciona un procedimiento y una función. Por tanto, no importa hacer un juego usando C++ y OpenGL parezca una tarea titánica - con que sepas programar, a secas, y entiendas como funciona un programa, te va a ser muy, muy sencillo usar "bien" cualquier game maker o engine ya hecho.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

na_th_an escribió:Creo que lo que os suele pasar es que os da un poco de miedo. Que no os lo de, programar (en sí) es muy fácil. Sólo hay que ponerse. El primer escalón es el más difícil.
La verdad es que tienes toda la razón y, al menos en mi caso, lo primero que me echa para atrás es la idea de afrontar algo que no se por donde coger. Superglús tiene sus tutoriales, Game Maker también... pero la idea de programar utilizando lenguajes como C++, OpenGL... hace que se me quede cara de tonto porque no sé por dónde empezar.
nightwolf escribió:el problema na_th_an, es que hay mucha gente que no le interesa demasiado "perder el tiempo" en aprender a programar, sino en hacer realmente un juego, sencillo y sin grandes pretensiones.

Estoy contigo y creo que a mucha gente le sucede lo qué tú dices, aunque personalmente no considero que sea "perder el tiempo", al contrario. Yo le echaría el tiempo que fuese necesario (o al menos todo el que tuviese libre) porque es algo que me ha interesado desde siempre, no un "venazo" pasajero, pero el problema es el que comentaba: que no tengo ni p... idea de como afrontar juegos como los que os marcáis aquí... :-k

Un saludo y a ver si os animáis a sacar un tutorial para lerdos :lol:
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Yo también estoy de acuerdo, a ver si hacéis un tutorial para iniciarse en la programación.

ME APUNTO!!!!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Eso que los pardillos tambien queremos hacer nuestros pinitos y de paso rebajaros un poco la carga de trabajo a los expertos, y que no seais los unicos en publicar nuevos juegos,jueguecillos o lo que sea, sin mas saludos y a la espera de vuestros tutoriales y consejos. :lol: :lol:
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

El lenguaje que utilizo es bastante sencillo para hacer rápidamente cualquier juego 2d. Si os interesa puedo pasaros algún tutorial para empezar. Incluso se pueden portar los juegos a Linux, Mac y ahora en breve, Iphones y eso :)
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Por mi encantando.......

Clases gratis ehhh.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

nightwolf escribió:El lenguaje que utilizo es bastante sencillo para hacer rápidamente cualquier juego 2d. Si os interesa puedo pasaros algún tutorial para empezar.
¡Si, quiero! :lol: :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A ver, tutoriales para iniciarse en la programación hay CIENTOS DE MILES :-D No hace falta que hagamos más, hay tantos que el problema es no saber qué elegir.

Me han comentado que este :arrow: http://wikis.uca.es/wikijuegos/w/index. ... le=Portada está bastante bien. Que solo usa herramientas libres y que además te explica SDL, que está bastante extendido (y portado a un montón de sistemas).
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

pero para ese hace falta conocimientos previos.

nosotros pedidos empezar de 0, por que no sabemos nada de nada.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Google es tu amigo http://sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/

Se puede instalar el entorno tal y como dice el tutorial de SDL y seguir el tutorial de introducción al lenguaje.
Caranim
8 bits
8 bits

Mensaje por Caranim »

Indiana K. Jones escribió:
na_th_an escribió:Creo que lo que os suele pasar es que os da un poco de miedo. Que no os lo de, programar (en sí) es muy fácil. Sólo hay que ponerse. El primer escalón es el más difícil.
La verdad es que tienes toda la razón y, al menos en mi caso, lo primero que me echa para atrás es la idea de afrontar algo que no se por donde coger. Superglús tiene sus tutoriales, Game Maker también... pero la idea de programar utilizando lenguajes como C++, OpenGL... hace que se me quede cara de tonto porque no sé por dónde empezar.
nightwolf escribió:el problema na_th_an, es que hay mucha gente que no le interesa demasiado "perder el tiempo" en aprender a programar, sino en hacer realmente un juego, sencillo y sin grandes pretensiones.

Estoy contigo y creo que a mucha gente le sucede lo qué tú dices, aunque personalmente no considero que sea "perder el tiempo", al contrario. Yo le echaría el tiempo que fuese necesario (o al menos todo el que tuviese libre) porque es algo que me ha interesado desde siempre, no un "venazo" pasajero, pero el problema es el que comentaba: que no tengo ni p... idea de como afrontar juegos como los que os marcáis aquí... :-k

Un saludo y a ver si os animáis a sacar un tutorial para lerdos :lol:
En mi opinión pensar en escribir un juego cómo los que se "marcan por aquí" me parece qué es lo primero que hay que evitar plantearse. Aprende el lenguaje que quieras y luego comienza por objetivos más sencillos y que realmente vayas a acabar. Personalmente siempre me pareció una buena idea comenzar portando algunos de los juegos que venían listados en las revistas de "la época": Son proyectos sencillos, fácilmente ampliables, con poco trabajo gráfico para dedicarte básicamente a la programación y, sobre todo, acabables. Al poco de hacer estos "ChoRemakes" :) verás como otro tipo de juegos también sencillos ( hablo de juegos como "Campo Minado" o "The Wild Bunch" de los cuales no es compliacado obtener el código fuente ) te parecen proyectos viables y hasta sencillos. En breve, y sin un esfuerzo excesivo, proyectos que ahora ves como inviables te pareceran, si no sencillos, sí abordables.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues sí.

Coger un emulador de tu ordenador preferido e intentar hacer un juego sencillo en BASIC puede ser MUY buena idea. Así se aprende mucho de cómo funciona un juego y todos los conceptos necesarios en un entorno sencillo y amigable.

http://www.nachocabanes.com/amstrad/curso/

Mis primeros juegos con movimiento eran muy sencillos: intentar agarrar una gotita que caía desde la parte superior de la pantalla.

El código era algo parecido a esto (en Sinclair BASIC):

Código: Seleccionar todo

10 CLS : LET paletax=14: LET puntos=0: LET vidas=5
  20 REM generar nueva gota
  25 PRINT #0;AT 1,0;"PUNTOS: ";puntos;AT 1,16;"VIDAS: ";vidas;" ";
  30 LET gotax=INT (RND*32): LET gotay=0
  40 REM bucle principal de programa (el game loop)
  50 REM movimiento de la paleta:
  60 LET x$=INKEY$
  70 IF x$="o" THEN IF paletax>0 THEN PRINT AT 21,paletax;"   ";: LET paletax=paletax-1
  80 IF x$="p" THEN IF paletax<29 THEN PRINT AT 21,paletax;"   ";: LET paletax=paletax+1
  90 PRINT AT 21,paletax;"MMM"
 100 REM movimiento de la gota
 110 PRINT AT gotay,gotax;" "
 120 LET gotay=gotay+1
 130 PRINT AT gotay,gotax;"o"
 140 REM comprobaciones
 150 REM si la gota aun no ha llegado al suelo, repetimos
 160 IF gotay<20 THEN GO TO 40
 170 REM si llegamos aqui, es que la gota ha tocado el suelo.
 175 PRINT AT gotay,gotax;" "
 180 REM hay que ver si ha tocado la paleta o no:
 190 IF gotax>=paletax AND gotax<=paletax+2 THEN LET puntos=puntos+1: BEEP .1,10: GO TO 20
 200 REM si llegamos aqui, es que no ha tocado la paleta :-(
 210 BEEP .1,0: LET vidas=vidas-1
 220 IF vidas<0 THEN PRINT AT 16,11;"GAME OVER!": STOP
 230 GO TO 20
Como veis, no parece demasiado código ¿verdad? Echadle un vistazo y si queréis lo comentamos. Y, como tarea, a ver quién es capaz de pasarlo a Locomotive BASIC (Amstrad CPC) o al BASIC de C64.
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

Ha sido mano de santo, has puesto unas líneas de código y le has quitado las ganas de hacer juegos a todo el mundo :eek:

Para basic del spectrum tiene na_th_an unos tutoriales muy didacticos en su blog

http://tcyr.wordpress.com/2007/11/20/pr ... -spectrum/

http://tcyr.wordpress.com/2007/11/26/pr ... -coserias/

http://tcyr.wordpress.com/2007/12/03/pr ... -en-basic/

Estos tres me vinieron de perlas para un juego que tengo a medias. También tiene unos cuantos tutoriales para C compilado con z88dk.

Si te animas puedes ir haciendo unos cuantos más, por ejemplo sobre colisiones, más enemigos, mapas ... todo lo que expliques sobre hacer juegos en basic es bienvenido.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

salvacam escribió:Ha sido mano de santo, has puesto unas líneas de código y le has quitado las ganas de hacer juegos a todo el mundo :eek:
Eso lo sabía yo ya :lol: Iba a matar el hilo ipso-facto. Es una pena, la verdad, pero es así. No hay una especie de casco que te lo pones y le das a un botón y ya sabes hacer juegos, ni ningún tutorial mágico de 20 lineas. Hay que aprender, y eso es algo que toma tiempo. Hay que leer tutoriales, hacer mil pruebas, y perseverar.

Muchas, muchas veces he leído eso de "a ver si hacéis un tutorial para..." ¿para qué? Tutoriales hay miles, millones. E, incluso haciendo uno más, luego la gente pasa del tema. ¿Para qué queréis tutoriales, si no los vais a seguir? ;)

De hecho, en mojonia estábamos planteándonos hacer una serie de tutoriales para coger el código fuente del Lala Prologue (por ejemplo) y transformarlo en otro juego de plataformas usando las herramientas de la Churrera y un poco de creatividad... Pero nos desanima la gran posibilidad que hay de que absolutamente NADIE lo siga. Muchos quieren hacer juegos, pero pocos quieren trabajar :lol:

Saber programar, en cualquier lenguaje, te abre todas las puertas. Ya sea para hacer un juego en C a pelo o para usar motores con scripting como Game Marker y muchos otros.
salvacam escribió:Si te animas puedes ir haciendo unos cuantos más, por ejemplo sobre colisiones, más enemigos, mapas ... todo lo que expliques sobre hacer juegos en basic es bienvenido.
Pues sí, no estaría mal, porque la mayoría de los conceptos valen luego para cualquier lenguaje en cualquier plataforma. La cosa es encontrar tiempo. Me alegro de que mis tutoriales te hayan servido :) No obtengo casi ningún "feedback" de este tipo, ni siquiera sé si los lee alguien :D

---

Por cierto, si sabéis BASIC, o en la época del MSDOS jugueteásteis con QBasic, tenéis esto-> http://www.qb64.net/ . El proyecto está orientado a conseguir un 100% de compatibilidad con el viejo QBasic de MSDOS, pero pudiendo compilar para Windows, Linux, MacOS... Está interesante, por si queréis echarle un vistazo. Puede ser una genial manera de "meterse". Programar juegos en MSDOS era más directo y sencillo.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

salvacam escribió:
Eso lo sabía yo ya :lol: Iba a matar el hilo ipso-facto. Es una pena, la verdad, pero es así. No hay una especie de casco que te lo pones y le das a un botón y ya sabes hacer juegos, ni ningún tutorial mágico de 20 lineas. Hay que aprender, y eso es algo que toma tiempo. Hay que leer tutoriales, hacer mil pruebas, y perseverar.

Muchas, muchas veces he leído eso de "a ver si hacéis un tutorial para..." ¿para qué? Tutoriales hay miles, millones. E, incluso haciendo uno más, luego la gente pasa del tema. ¿Para qué queréis tutoriales, si no los vais a seguir? ;)
También muchas veces y pasa muy a menudo, que la gente presupone en hablar de cosas sin saber si son ciertas.

Me mandaron un privado, incluso antes de que pusieras el post del basic, de por donde puedo empezar a programar, y actualmente estoy en ello.

De todos modos, si tu me dices que la mejor manera para aprender programar juego es la que la dices me cambio, aunque creo que también hablo por el que propuso que se hiciera un tutorial, imagino que se refería como una especie de curso, por que por lo menos a mi me salen dudas por todas las partes.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No hay mejor manera de aprender a programar un juego. O al menos no soy yo el que deba decidir cuál es la mejor. Yo solo estaba sugiriendo una forma de obtener resultados rápidamente.

De cualquier manera, siempre hay que leer antes de empezar a programar nada un tutorial que te explique cómo suele funcionar cualquier juego en cualquier lenguaje y cualquier plataforma: qué es el "game loop", qué partes suele tener, etcétera. Teniendo eso claro, sólo hay que ponerse a enredar.

Y, por cierto, tampoco estoy presuponiendo nada. Me remito a las mil veces que he visto la situación de:

- "Quiero hacer juegos ¿por donde empiezo?"
- "Este tutorial está bien"
- "..."

o

- "Molaría un tutorial para hacer (...)"
- "Vale, yo sé hacerlo, te escribo uno"
- "..."

Por lo general, siempre hay muchas ganas iniciales hasta que la mayoría de la gente se da cuenta de que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo, y dolores de cabeza, y que no hay fórmulas mágicas. Hay tutoriales y cursos. Algunos buenos y otros malos. Pero hay que seguirlos y perseverar en ellos. Entonces se suelen ir las ganas.

Y habiendo recibido exactamente 0 respuestas de los interesados, pues, ¿qué quieres que piense? ;)
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

A mis los hechos no me molestan, si no las alusiones... y tener en cuenta que se lee lo que escribisteis.
Y también me remito a los hechos.

Pon ese tutorial explicativo, por que cuando usas un tutorial te aparecen "palabros" informáticos, y parecen que dan por hecho que ya sabes su significado.

De todos modos, si haces un cursillo, como dije antes yo me apunto.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Este na_th_an nos quiere desmoralizar a los novatos, pero no va a poder con nosotros :lol: :P Aquí el truco está en enredar con las herramientas de programación, meter la pata veinte mil veces, cagarte en la madre que parió al que lo inventó... pero, sobre todo, tener paciencia hasta ir viendo resultados. Como dijo Rocky, personaje en el que he basado gran parte de mi vida (asi ando... :lol: ) "no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas" 8)

Yo se lo justo para ir haciendo determinados tipos de juegos. Lo justo justísimo, pero hace algún tiempo no tenia ni p... idea y ahora hago mis cosillas con Superglús y Game Maker.

Ahora estoy enredando con otra herramienta - que está a un nivel muy superior - y se que me va a llevar muchísimo tiempo el simple hecho de entender lo básico (tuve problemas hasta para registrarme en su página porque no acertaba con el código de seguridad ni a la de tres :lol: ), pero con ganas e ilusión espero poder ir haciendo cosillas...

Por cierto, ya he conseguido hacer algunos...."juegos" jugables con Game Maker (los expertos se reirán, pero es lo que hay :lol: ) Lo de jugables lo digo porque al menos los personajillos cogen cosas, se destruyen entre si, hay puntuación, se acaban las partidas... (al principio lo que hacia era básicamente un dibujo en el que se movían algunos sprites sin orden ni concierto ni fin determinado...) Aquí os dejo un par de capturas de algunas fases que he hecho:

Imagen

Esta es la versión definitiva de "Parque Geriátrico", un juego en el que hay que ir recogiendo abueletes y escondiéndolos antes de que lleguen los servicios sociales para investigar la residencia. Las calaveras son los antiguos huéspedes que te persiguen con sed de venganza :lol:

Imagen

Y esta es una fase de "Toronator 3: la rebelión de los morlacos", un juego exclusivamente para los que piensan que la ¿fiesta? nacional es una barbarie propia de la Edad Media. Aquí tomamos el papel de un toro que tiene mu mala leche y debe reventar a cornadas a los toreros y paletos que se encuentre por el camino :P

Na_th_an, estás perdido; voy a presentar estas joyas al próximo concurso que haya de videojuegos y vas a quedar a la altura del betún :lol: :P

Un saludo a todos :D
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

¿Y para cuándo Gorrinator 2: La venganza de San Martín?
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Juno escribió:¿Y para cuándo Gorrinator 2: La venganza de San Martín?
Qué cabrito... :lol: En unos meses estará a la venta porque tengo previsto que sea el juego estrella de las próximas Navidades :lol: :P

Pues vas a tener Gorrinator 2, para que veas 8) Pero ese quiero que sea de plataformas porque por ahora sólamente "controlo" (lo pongo entre comillas porque tampoco es que controle demasiado) el estilo Comecocos. Hace unos días me puse a probar al tun tun a ver si conseguía que un monigote saltase entre varias plataformas, pero na...El jodío saltaba, pero no volvía al suelo... :lol:
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Jeje me alegro de ver esos avances. ¡Espero pronto ver cosicas hechas!
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Indiana K. Jones escribió:El jodío saltaba, pero no volvía al suelo... :lol:
Se conoce que el muñeco quería probar eso de "para volar sólo hace falta tirarse contra el suelo y fallar" y le salió, al joputa.
Responder