Bodrios que nos traumatizaron...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Dos "bodrietes" más Out Runeros...

El Battle Out Run de Master System, un Chase HQ mezclado con Out Run...

Imagen

El Out Run 2019, con todo el morro del mundo, agarraron un juego de coches de la compañia SIMS, le cambiaron el nombre... y ya está.... el "Out Run futurista"... con unas músicas, pa cagarse de malas...

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

EightBiter escribió:Jurl, se parece a la versión EGA de PC ... :shock:
Pues aunque parezca mentira, es todavía más pixelada. Eso sí, moverse más rápido se mueve, tanto que es literalmente injugable.

¿Podemos meternos ahora con alguien que no sea Sega? Lo digo porque son un blanco fácil, al menos en lo que respecta a las cutre-conversiones.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Neville escribió: ¿Podemos meternos ahora con alguien que no sea Sega? Lo digo porque son un blanco fácil, al menos en lo que respecta a las cutre-conversiones.
Podría tomar el relevo de las cutre-conversiones U.S. Gold ... que de hecho algo tuvo que ver también con el OutRun, aunque fuese a nivel distribuidor, no?

En función de a quién encargase la conversión, ésta era una maravilla o un auténtico bodrio. Por ejemplo, el Black Tiger para CPC: un descarado port directo del Spectrum.

Para mí U.S. Gold nunca fue garantía de calidad ... era como una ruleta rusa.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Estais un poquillo marujillas eh??
Criticones... :lol: :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues yo estoy con EightBiter, yo apenas jugué a los juegos de esta páginja porque me iban más las conversiones de recreativa, y aunque odiaba a los de U.S. Gold siempre acababa picando porque la máquina me gustaba.

Y sí, eran TAN malos :(
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Hace un rato me acabo de acordar el juego que probablemente más odie en mi epoca de Amstrad (pretendí olvidarlo, pero este post me ha hecho volverme a acordar de él... Ya os demandare tranquilos :lol: ). Y es nada mas y nada menos que the last V8, penoso juego ambientado en un teórico mucno post-apocalíptico en el que se supone que tienes que escapar o refugiarte o algo similar conduciendo un coche ultimo modelo. Empiezas en el exterior y luego vas tirando hacia una base subterránea y despuesn o sé que pasa, porque su insufrible manejo y su nula capacidad para crear algo de adicción provocó que no hiciera otra cosa mas que almacenar polvo en un cajon del armario de mis primos (afortunadamente no gasté dinero en esa birria).

En fin, si a alguien le interesa martirizarse con un juego graficamente penoso, con una musica que hace que se declaren en huelga los altavoces, una jugabilidad carente de si misma y un cajetin de indicadores mas grande que la pantalla donde se juega, que pruebe esta joya... Para los demas mortales, se organizará una pira en lugar y fecha por convenir :roll:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi un juego que me traumatizó hasta tal punto que hoy dia lo recuerdo y me desmayo es sin duda alguna el Knight Lore...
Bueno vaaaale... ahora en serio...
El dicho juego putrefacto, insolente, traumatizador, incordioso, miserable y que yo creo que hizo que mi ordenador perdiese unas cuantas kas de memoria como máquina que pierde aceite es...
Mortaledo y Filemón 1 :( BRBRUURRRRLrLLrL... :shock: uffff que me sube la comidAAAAA!!!!!!! :?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues yo voy a decir algo corriendo peligro de que me lluevan las navajas: al Knight Lore nunca he durado más de cinco pantallas antes de aburrirme, y el Mortadelo y Filemon me duró un mes. Vale que el primero fuera un derroche de calidad técnica, pero a mí nunca me hizo tilín. Quizá el que yo lo tuviese de cuando vino en el Microhobby *sin instrucciones* contribuyó en bastante medida.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi siempre me gustó más el Gunfright que el Knight Lore. Era a mi padre al que le gustaba porque con lo de la transformación se quedaba perplejo. Lo del Mortadelo contribuyó el hecho que estaba viciado con los tebeos y me esparaba algo más, como la segunda parte que llegó tarde cuando ya estaba cansado de los personajes. Últimamente a raiz de la película pillé de nuevo los tebeos.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Últimamente a raiz de la película pillé de nuevo los tebeos.
Pues la película sí que es un fiasco :x
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Eso me pareció a mi cuando la vi en el cine. Salí con una mala ostia del 15, pero te puedo asegurar en un 89% que es de esas que cuantas más veces la ves más te gusta y más la entiendes, porque la primera vez está sujeta a comparaciones odiosas y la película tiene mucho más de lo que parece pero de transfondo.
Si no he perdido la cuenta llevo ya 7 veces que la he visto y cada vez me gusta más. Además, voy loco por que se anime Javier a hacer otra.
moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Pues yo al knight lore en su dia no tuve el pivilegio de jugarlo ya que no lo llegue a conocer pero si conocí el batman (watman) y sobre todo mi super favorito Palitron, en cpc464 claro.
Tengo que decir que estoy deacuerdo con Neville, yo tambien picaba con los U.S.Gold y despues me llevaba el fiasco, como con Cabal, por ejemplo :P
un saludete
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues el Cabal aún es respetable. Y ahora que lo dices, creo que U.S. Gold no estuvo involucrada, que es de Ocean.

Y vale, no es de sus mejores trabajos, con ese sonido tan mediocre y los soldados enemigos con pintas a lo Castro, pero es un rato entretenido.

A ver si luego pongo capturas, que me pilláis con la cena al fuego... :oops:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Veamos, "Cabal" para Amstrad CPC...

Imagen

Imagen

Y vuelto a jugar ahora con el Caprice, noto que los decorados son de un monocromo atroz y que es lento de cojones, aunque lo de volar cosas siga teniendo su aquel. Vale, admito que muy bueno no es, pero a mí siempre me ha parecido entretenidillo.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Ocean/US Gold/Imagine/GO!, eran casi lo mismo, los productos eran buenos o malos, dependiendo del grupo de programación que se encargaba de las conversiones...

Fijaos como aprovechaban el código de juegos Imagine en juegos de Ocean por ejemplo (Hypersports, Daley Thompson´s Decathlon 128)...

El Last V8 era un bodrio, pero tenia una música acojonante en Amstrad seguin recuerdo... algo parecido le pasa al Gunfright, en Amstrad tiene una música de la leche, y en Spectrum a puro Beep...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo en mi niñez lo único que me tragué fué el Spectrum y vi de lejos algún MSX con el Pinguin Adventure. Pero ahora con los emuladores pudiendo conocer las otras máquinas, no quiero hacer guerra pero yo hago balance y creo que aunque el spectrum tuviese sólo 8 colores con BRIGHT y FLASH estaba todo mucho más compacto y bonito.
Si comparas cualquier Screen_shot de Spectrum,CPC,MSX al menos a mi me gustan más los de Spectrum. El resto es que los veo no se...como super pixelados, mal coloreados y desproporcionados a chorrón...
A lo mejor lo que digo es porque hacían muchos ports directos del Spectrum.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

No he podido resistir la tentación... :twisted: :twisted:

HIGHLANDER!!!!!!... o "El Timo de la Estampita de Ocean Parte 1"...(alias "Batalla de los Hobbits", por la talla de botas de los personajes más que nada)...

Fijaos en la perspectiva del fondo...:roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joder Punisher...quieres que me muera en Viernes noche?
Me ha dado un vuelco el corazón cuando he actualizado la pantalla y me encuentro con esto macho...
Vaza Zoom que le hicieron a los sprites eh?? jajajaja.....
Yo de peque con este juego es que no supe jugarlo nunca porque los quecos hacian lo que les salía de los hueps.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El timo de la estampita de Ocean parte 2...

MIAMI VICE!!!!

Imagen

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Y finalmente... para terminar la serie de "bodrios peliculeros" de Ocean...

Knight Rider!!!!....juaujaujaujaua!!!!

Imagen

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Toi R.I.P.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Alx escribió:Eso me pareció a mi cuando la vi en el cine. Salí con una mala ostia del 15, pero te puedo asegurar en un 89% que es de esas que cuantas más veces la ves más te gusta y más la entiendes, porque la primera vez está sujeta a comparaciones odiosas y la película tiene mucho más de lo que parece pero de transfondo.
Si no he perdido la cuenta llevo ya 7 veces que la he visto y cada vez me gusta más. Además, voy loco por que se anime Javier a hacer otra.
Tío, estoy 101% de acuerdo contigo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Diosssss. Qué mareo con la perspectiva forzada del fono del "Highlander"... Y los protas pixelaos son de juzgado de guardia... Decidme, ¿eso pasa por adaptación de la peli del Lambert o el nombre es casual?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:A lo mejor lo que digo es porque hacían muchos ports directos del Spectrum.
Pues no andas desacertado porque hubo mucho port directo Spectrum/MSX lo que hacía que los juegos europeos en su mayoría no fueran valorados por los usuarios (yo entre ellos)

En mi época jugaba un 85% de mi tiempo a los juegos japoneses y el restante 15% a los europeos. Y creo, sin temor a equivocarme, que la mayoría de los MSXeros de mi era hacían lo mismo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Neville escribió:Diosssss. Qué mareo con la perspectiva forzada del fono del "Highlander"... Y los protas pixelaos son de juzgado de guardia... Decidme, ¿eso pasa por adaptación de la peli del Lambert o el nombre es casual?
Es la adaptatación de la peli, mi querido "contertulio", y es que Ocean, supongo que con las prisas, nos obsequió con algunos bodrios monumentales en cuanto a "conversiones" de películas se refiere... y algunas obras maestras, TB.... :wink:

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:En mi época jugaba un 85% de mi tiempo a los juegos japoneses y el restante 15% a los europeos. Y creo, sin temor a equivocarme, que la mayoría de los MSXeros de mi era hacían lo mismo.
Bueno, yo también fui MSXero, y los únicos juegos japoneses que me engancharon fueron los de Konami... eso si, eran de lo mejor del MSX. Llegué a jugar a algún otro cartucho japonés no-Konami pero tampoco me parecieron ninguna maravilla. En mi caso, si Konami se llevo el 50 % de mi tiempo, gran parte de la otra mitad se la llevarían los juegos de Activision... le dediqué tantas horas al HERO como al Knightmare :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Tío, estoy 101% de acuerdo contigo.
:wink:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo recuerdo uno que me regalo mi tio que es un fan de los Beatles, no recuerdo el nombre del juego, en la portada salia Paul McCartney, y creo que me lo regalo porque le gustaba a el tambien, al ver mi cara se lo llevo, y el Miami Vice, creo que jugue una hora si llega.

UN SALUDO A TODOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:Yo recuerdo uno que me regalo mi tio que es un fan de los Beatles, no recuerdo el nombre del juego, en la portada salia Paul McCartney, y creo que me lo regalo porque le gustaba a el tambien, al ver mi cara se lo llevo, y el Miami Vice, creo que jugue una hora si llega.

UN SALUDO A TODOS.
Give my regards to broad street... yo beatlemaníaco que soy no puedo ni con el juego, ni con la película y ni con el disco!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Conservas el original Anjuel? creo recordar, si me equivoco dimelo, incluia un plano de Londres,no?

UN SALUDO A TODOS.
Responder